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Apple Arcade llegará el 19 de septiembre y su precio será de 5 € al mes

Apple Arcade es un servicio único con más de 100 nuevos juegos alucinantes diseñados por los desarrolladores más innovadores del mundo.

Los servicios de videojuegos bajo demanda son ya una realidad con el Stadia de Google y xCloud de Microsoft, así que Apple solo se está uniendo a un terreno que lleva tiempo abonándose.

Sin embargo, el gigante de Cupertino podría estar jugando con sus propias cartas al haber mostrado en la Keynote un catálogo de juegos aparentemente más enfocado al público casual, mientras que Google y Microsoft apuntan a centrarse algo más en el jugador etiquetado como hardcore.

Apple ha sabido convencer a algunas de las compañías más importantes de la industria de los videojuegos, entre los que están Konami, Sega, Capcom, Gameloft y Platinum Games. En caso de ser Apple Arcade exitoso, no hay que descartar que se sumen otras desarrolladoras que amplíen la cantidad de tipos de juegos.

Además, con el fin de acercarse un poco más al jugador tradicional, los juegos serán compatibles con los mandos de Xbox One y PlayStation 4.

El estreno de Apple Arcade está planeado para el 19 de septiembre de 2019 y su precio será de 5 euros al mes, aunque también habrá un plan familiar para hasta 5 miembros por el mismo precio y ofrecerá un mes de prueba gratis.

Se podrá jugar sin conexión a internet.

A todo ello debemos añadir que para jugar a los videojuegos que no requieren conexión online se podrá jugar sin necesidad de estar conectados a internet; por otro lado, todos los títulos se ofrecerán en su versión completa, con soporte total de actualizaciones gratuitas y sin compras dentro de los juegos, descartando así un modelo de negocio tan extendido en móviles como el free to play con micropagos.

Sobre el catálogo inicial de juegos, en la siguiente lista podrás apreciar que existen títulos con licencias de sobra conocidas:

  • The Artful Escape, from Annapurna Interactive.
  • Atone: Heart of the Elder Tree, from Wildboy Studios.
  • Beyond a Steel Sky, from Revolution Software.
  • Box Project, by Mediocre Mel.
  • The Bradwell Conspiracy, from Bossa Studios and A Brave Plan.
  • Cardpocalypse, from Versus Evil and Gambrinous.
  • Doomsday Vault, from Flightless.
  • Down in Bermuda, from Yak & Co.
  • Enter the Construct, from Directive Games.
  • Fantasian, from Mistwalker.
  • Frogger in Toy Town, from Konami.
  • HitchHiker, from Versus Evil and Mad About Pandas.
  • Hot Lava, from Klei Entertainment.
  • Kings of the Castle, from Frosty Pop.
  • Lego Arthouse, from Lego.
  • Lego Brawls, from Lego and Red Games.
  • Lifelike, from Kunabi Brother.
  • Little Orpheus, The Chinese Room.
  • Momomals, from Picomy.
  • Mr. Turtle, from Illusion Labs.
  • No Way Home, from SMG Studio.
  • Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm, from Cornfox & Bros.
  • Overland, from Finji.
  • The Pathless, from Annapurna and Giant Squid.
  • Projection: First Light, from Blowfish Studios and Shadowplay Studios.
  • Repair, from UsTwo Games.
  • Sayonara Wild Hearts, from Annapurna Interactive and Simogo.
  • Shantae 5, from WayForward.
  • Sneaky Sasquatch, from RAC7.
  • Sonic Racing, from Sega and HardLight.
  • Spidersaurs, from WayForward.
  • UFO on Tape: First Contact, from Revolutionary Concepts.
  • Where Cards Fall, from Snowman and The Game Board.
  • Winding Worlds, from Ko_op.
  • Yaga, from Versus Evil and Breadcrumbs Interactive.

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OnePlus 7 y 7 Pro actualizan a Android 10 antes de su presentación

Google presentará Android 10 mañana día 3 de septiembre, lo cual es una buena noticia.

Si cuestas con un OnePlus 7 o 7 Pro estás de enhorabuena, pues estos dispositivos se están actualizando en estos momentos a la última beta disponible de Android 10. Se trata de la beta 6 que ha lanzado Google y la quinta que adoptan los dispositivos de OnePlus. No es una versión final, sino una beta más de la lista.

En el Google I/O 2019 se presentó una lista de terminales con acceso previo a las betas de Google. OnePlus fue una de las compañías presentes en dicha lista con varios dispositivos. Los OnePlus 7 y 7 Pro han actualizado varias veces a la beta de Android 10 antes de su lanzamiento y ahora pueden descargar la última disponible por parte de Google.

¿Merece la pena actualizar ahora?

La sexta beta de Google no debería diferir mucho de la versión estable que se presente mañana de forma oficial. Esto significa que los OnePlus 7 y 7 Pro tienen la oportunidad de probar la beta más avanzada hasta que la compañía actualice oficialmente los dispositivos a la versión estable. Se espera que esto suceda dentro de unos 15 o 20 días, aunque no hay confirmación por parte de OnePlus.

Puede que mañana mismo la compañía hable de una fecha aproximada para que los OnePlus 7 y 7 Pro reciban Android 10 estable, pero hasta entonces deberán conformarse con la última beta disponible. Esta ya se puede descargar desde los foros de OnePlus, aunque si ya estabas en beta podrás actualizar con una OTA de forma muy sencilla.

¿Qué mejoras llegarán con esta última beta?

  • Mejoras en las funciones del sistema.
  • Mejoras en la estabilidad del sistema.
  • Nuevos gestos de pantalla completa.
  • Sistema basado en la beta 6 de Android 10.

Si tienes uno de los dos dispositivos lanzados ya puedes actualizar de una forma relativamente sencilla. Si en estos momentos no has probado ninguna beta te recomendamos esperar, pues el proceso de acceso a la beta no es sencillo. Se espera que dentro de unos 20 días la compañía actualice los OnePlus 7 y 7 Pro oficialmente a la versión estable de Android 10.

Fuente | OnePlus

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Amazon Prime más barato, llega la modalidad para estudiantes al 50%

Amazon ofrece desde hace tiempo una suscripción Premium que da acceso a algunas ventajas para todos aquellos que están suscritos.

Precisamente, en un principio se llamó Amazon Premium, aunque finalmente terminó cambiando su nombre por Amazon Prime. Además de envíos rápidos sin coste, esta suscripción da acceso a Amazon Prime Video, acceso prioritario a ofertas flash, Prime Reading o almacenamiento ilimitado de fotos. 

Recordamos que este servicio en España era de los más baratos si lo comparamos con el que se ofrecía en otros países por parte de Amazon, por ejemplo en Alemania o Francia. Y por eso mismo, Amazon Prime subió en España en agosto de 2018 un 80%. Ahora, la compañía quiere reactivar las altas con el nuevo Amazon Prime Student, modalidad para estudiantes por 18 euros, es decir, a mitad del precio habitual.

Los estudiantes de centros universitarios pueden acceder a Prime Student, la nueva suscripción Premium de Amazon a cambio de 18 euros al año. Esto supone pagar la mitad del precio de la subscripción anual a Amazon Prime. Además, tendrá un periodo de prueba de 90 días para decidir si siguen pagando el servicio.

Además de esto, tendrán ofertas exclusivas como un 20% de descuento en productos de uso diario para la universidad de AmazonBasics, un 10% de descuento adicional en las prendas de Amazon Moda o un 10% de descuento en tabletas Microsoft Surface.

Amazon Prime Student, modalidad para estudiantes por tan solo 18 euros al año

A través de www.amazon.es/joinstudent podemos entrar a formar parte de este programa que está activo para “los universitarios de más de 18 años inscritos en un centro universitario en España y que cumplan con las condiciones indicadas en la página de Prime Student”. Las ventajas de este programa son las que ya conocemos de Prime:

Entrega rápida

Envíos rápidos, GRATIS e ilimitados sin coste adicional

¿Necesitas un regalo de última hora? ¿No te da tiempo a ir a la tienda? ¿Te quedas hasta tarde trabajando? ¿Prefieres quedar con tus amigos o ir al gimnasio? Amazon Prime soluciona tus problemas al darte acceso a Envío en 1 día en dos millones de productos, y envío en 2 o 3 días en millones de productos más, sin compra mínima. ¡Las opciones son casi infinitas!

Prime Video

Disfruta de series y películas con Prime Video

Amazon Originals

Tu suscripción Amazon Prime te da acceso a Prime Video y te permite acceder a series y películas, incluyendo las series Amazon Originals como The Boys, Good Omens y El Corazón de Sergio Ramos. Disfruta de reproducción instantánea en streaming con el servicio de video de Amazon, PrimeVideo.com.
Accede al contenido estés donde estés con la app de Prime Video, al descargar una selección de títulos en tu iPhone, iPad, Fire Tablet o dispositivo Android.

Prime Music

Más de 2 millones de canciones y cientos de listas de reproducción sin publicidad

Tu suscripción Amazon Prime incluye más de 2 millones de canciones sin publicidad. Escucha en streaming en todos tus dispositivos favoritos o descárgalas para seguir escuchando tu música sin conexión.

Twitch Prime

Obtén contenido adicional para juegos todos los meses y mucho más

Tendrás acceso a personajes, vehículos, skins y mejoras para los juegos más famosos de Twitch, además de sorpresas como juegos indie gratuitos y recompensas exclusivas. También tendrás una suscripción mensual gratis para que puedas apoyar a tu emisor favorito.

Amazon Photos

Almacenamiento de fotos gratis e ilimitado

Te presentamos Amazon Photos. Tus recuerdos están seguros con Amazon Drive. Es como tener un álbum virtual de todas tus fotografías, a las que podrás acceder en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo.

Prime Reading

Cientos de eBooks Kindle

Con Prime Reading tienes acceso a una selección de eBooks que se actualizan periódicamente. No necesitas un dispositivo Kindle para disfrutar de Prime Reading. Con la app gratuita Kindle para iOS y Android puedes leer en cualquier dispositivo. Descarga la app y lee donde y cuando quieras.

Acceso Prioritario

Acceso Prioritario a las Ofertas flash

¿Te gusta estar siempre a la última en moda, tecnología y hogar… sin gastar demasiado? Con el Acceso Prioritario, los clientes de Amazon Prime tienen más probabilidad de encontrar exactamente lo que buscan a buen precio siendo los primeros en acceder a las Ofertas flash, 30 minutos antes de su inicio.

En relación con los descuentos especiales para estudiantes, hay de todo un poco:

  • Un descuento de hasta el 20% sobre los productos de uso diario para la universidad de la marca AmazonBasics.
  • Hasta el 10% de descuento adicional en prendas de Amazon Moda.
  • Hasta el 10% de descuento en tablets Microsoft.
  • Hasta el 20% de descuento en productos SmartGyro, como patinetes eléctricos para ir a clase.
  • Hasta el 15% de descuento en Polar, para las actividades deportivas.
  • Hasta el 10% en móviles OnePlus.
  • Hasta el 10% de descuento en productos de cocina Lekué.

¿Qué os parece este nuevo Amazon Prime Student?

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HTC Vive Cosmos VR será lanzado al mercado el 3 de octubre

El HTC Vive Cosmos VR es el próximo casco de realidad virtual para PC con el que la compañía taiwanesa nos quiere sorprender.

Después de varios meses, la cuenta oficial de Twitter de HTC VIVE ha anunciado que las reservas del Vive Cosmos VR empiezan hoy, 12 de septiembre de 2019. Además, también nos hemos hecho eco de que la fecha de lanzamiento al mercado será el 3 de octubre al menos en Estados Unidos y que el precio base es de 799 euros.

El Vive Cosmos VR será el cuarto casco de realidad virtual que HTC lanza al mercado tras los HTC Vive, HTC Vive Pro y HTC Vive Focus.

Su frontal es modular y en el futuro admitirá diferentes mejoras entre la que estará compatibilidad con smartphones. HTC también ha mejorado la calidad de imagen hasta una resolución combinada de 2.880 x 1.700 píxeles con 110 grados de visión y una tasa de refresco de 90 Hertzios que ya se aproxima a los estándares de gaming. El visor y los dos mandos inalámbricos traen una suscripción de un año a la plataforma Viveport Infinity valorada en 119 euros.


¿Tu ordenador es apto para Realidad Virtual? ¡Descúbrelo!


Sin embargo, algo aparentemente tan aparatoso como un casco de realidad virtual no solo tiene que preocuparse por la calidad de la imagen, sino también de la comodidad. HTC dijo hace meses que introdujo modificaciones en el diseño como el hecho de que sea abatible para mejorar el salto de la realidad virtual al mundo real. Además, el uso de materiales transpirables tendría que hacerlo más fácil de secar.

Vive Cosmos VR es compatible con VIVEPORT Infinity, el primer servicio de suscripción ilimitada para realidad virtual. Dicho de otra manera, con el pago de una tarifa mensual se puede acceder de forma ilimitada a los contenidos de realidad virtual suministrados, de forma similar a otras propuestas como el recién estrenado Apple Arcade.

Las dos pantallas LCD de 3,4 pulgadas proporcionan una resolución de 1440×1700 píxeles por ojo a 90 Hz .

Los últimos datos indican que la Realidad Virtual sigue sin despegar, y buena parte de la culpa puede ser el elevado precio al que se venden estos dispositivos. Veremos si la propuesta que nos llega ahora es capaz de revertir esta situación, aunque el mercado sigue estando muy verde en este aspecto.

Detalle por parte de HTC

Los compradores recibirán un año de acceso ilimitado a la oferta de suscripción Infinity en HTC VR Store Viveport durante un año. HTC promete regularmente juegos, aplicaciones y vídeos actuales. Para comenzar las nuevas experiencias de realidad virtual del Cosmos, como Doctor Who: The Edge of Time o la película animada de realidad virtual Gloomy Eyes .

Cosmos tiene un precio de 829 euros en pre-compra y se lanzará el 3 de octubre de 2019. 

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Lexus incorpora Android Auto a sus coches, siguiendo los pasos de Toyota

En febrero, Toyota anunció que estaba trabajando para agregar soporte para Android Auto a sus vehículos.

Dado que es uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, nos agrada conocer su compromiso con Android Auto, ya que los automóviles de su división de lujo también lo respaldarán.

Lexus confirma que la mayor parte de su línea 2.020 será compatible con Android Auto, incluidos los modelos RX, RC y UX, así como ciertos vehículos ES y NX de la producción de octubre de 2019. Desafortunadamente, no parece haber soporte para un modo inalámbrico, ya que el fabricante menciona que tendrá que usar un cable USB para conectar su teléfono al sistema de información del automóvil.

Así que por lo que sabemos, casi todos los principales fabricantes ofrecen soporte para Android Auto, especialmente porque es muy fácil cambiar de un vehículo a otro sin tener que acostumbrarse a la forma en que funciona la interfaz.

Con tantos beneficios adicionales, todavía no entiendo por qué BMW está tardando tanto en agregar soporte para esta solución.

Fuente | Lexus

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Apple Arcade se adelanta a su lanzamiento y ya está disponible

Apple Arcade se ha adelantado a su lanzamiento oficial este próximo viernes, día 19 de septiembre, y ya se encuentra disponible para todos aquellos usuarios que quieran darse de alta en el servicio de juegos para iOS por suscripción.

Detallado la pasada semana en el evento especial donde la compañía dio a conocer los nuevos iPhone 11 y 11 Pro, entre otros productos, no se esperaba hasta la salida definitiva de estos terminales y de la versión final de iOS 13.

Apple Arcade arranca en pre-lanzamiento tres días antes de la fecha oficial.

Se desconoce cuál puede haber sido la razón de este adelanto inesperado. Por el momento, usuarios de distintas partes del mundo ya han manifestado su disponibilidad, incluido España. De momento hay unos 54 títulos en el catálogo, pero lo más probable es que el jueves estén los 100 juegos que están preparados.

Se puede jugar sin conexión a internet, perfecto para los momentos en los que no hay acceso a redes Wi-Fi o cobertura. Tampoco parece haber límite en el número de títulos que se pueden descargar al mismo tiempo. Para los que no tienen instaladas las versiones de prueba en su iPhone o iPad, Apple ha publicado un comunicado para ir abriendo boca.

Vía libre, por tanto, para comenzar a disfrutar del servicio –si estás en una de las betas de la próxima versión del sistema operativo–.

Olvídate de las compras dentro de las apps en Apple Arcade

Con este nuevo servicio, Apple quiere poner a disposición de los clientes una serie de juegos (más de cien en un primer momento como comentábamos) libres de cualquier pago o compra integrada dentro de la app, un modelo muy popular entre los desarrolladores a día de hoy y que se ha convertido en una gran fuente de frustraciones para los usuarios, obligados, en ocasiones, a pagar cuantiosas cifras para poder progresar.

Mediante un pago único mensual, la oferta de títulos podrá disfrutarse al completo y sin letra pequeña.

Arcade puede contratarse por 4,99 euros/dólares al mes desde la pestaña dedicada a ello en la aplicación de la App Store. El primer mes es una prueba gratuita, por lo que uno tendrá acceso al catálogo sin tener que realizar pago alguno.

Sobre el catálogo inicial de juegos, en la siguiente lista podrás apreciar que existen títulos con licencias de sobra conocidas:

  • The Artful Escape, from Annapurna Interactive.
  • Atone: Heart of the Elder Tree, from Wildboy Studios.
  • Beyond a Steel Sky, from Revolution Software.
  • Box Project, by Mediocre Mel.
  • The Bradwell Conspiracy, from Bossa Studios and A Brave Plan.
  • Cardpocalypse, from Versus Evil and Gambrinous.
  • Doomsday Vault, from Flightless.
  • Down in Bermuda, from Yak & Co.
  • Enter the Construct, from Directive Games.
  • Fantasian, from Mistwalker.
  • Frogger in Toy Town, from Konami.
  • HitchHiker, from Versus Evil and Mad About Pandas.
  • Hot Lava, from Klei Entertainment.
  • Kings of the Castle, from Frosty Pop.
  • Lego Arthouse, from Lego.
  • Lego Brawls, from Lego and Red Games.
  • Lifelike, from Kunabi Brother.
  • Little Orpheus, The Chinese Room.
  • Momomals, from Picomy.
  • Mr. Turtle, from Illusion Labs.
  • No Way Home, from SMG Studio.
  • Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm, from Cornfox & Bros.
  • Overland, from Finji.
  • The Pathless, from Annapurna and Giant Squid.
  • Projection: First Light, from Blowfish Studios and Shadowplay Studios.
  • Repair, from UsTwo Games.
  • Sayonara Wild Hearts, from Annapurna Interactive and Simogo.
  • Shantae 5, from WayForward.
  • Sneaky Sasquatch, from RAC7.
  • Sonic Racing, from Sega and HardLight.
  • Spidersaurs, from WayForward.
  • UFO on Tape: First Contact, from Revolutionary Concepts.
  • Where Cards Fall, from Snowman and The Game Board.
  • Winding Worlds, from Ko_op.
  • Yaga, from Versus Evil and Breadcrumbs Interactive.

Apple Arcade | Web oficial

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PS Now baja de precio y amplía catálogo con títulos estrella

PS Now o PlayStation Now es el servicio de juegos en streaming de Sony que nos permite acceder a un catálogo en línea de más de 600 juegos. 

El lanzamiento oficial de PS Now en España tuvo lugar en marzo de este mismo año. Más de 600 juegos de PlayStation están disponibles en PS Now desde el momento del registro, y funciona tanto a través de PC, previa descarga del cliente y sincronización con un mando DualShock 4, como con una PS4.

Es bastante sencillo de utilizar y ofrece una experiencia más que aceptable, siempre que tengamos una buena conexión a Internet, ya que como ocurre con otros servicios de juego en la nube la carga de trabajo más importante se realiza en la nube, pero esto implica un flujo constante de paquetes de datos en dos direcciones que solo se mantendrá de forma óptima con 20 Megas simétricos.

Lo cierto es que en los últimos tiempos estamos asistiendo a una gran cantidad de propuestas en la nube: Game Pass de Microsoft, Apple Arcade, Google Play Pass y Stadia y Atari VCS que están al caer.

Los japoneses de Sony se han dado cuenta de que el precio de PS Now resultaba demasiado elevado y que esto podía hacerle perder usuarios. Para evitar «una huída» a otras propuestas, ha decidido reducir el coste de 14,99 euros al mes a 9,99 euros al mes, una cifra que mejora todavía más si nos decidimos por pagar de golpe una suscripción de tres meses (24,99 euros) o de un año (59,99 euros, antes costaba 99,99 euros).

Los números no mienten, el ahorro es considerable, y viendo el enorme catálogo de juegos que ofrece PS Now (alrededor de 600 títulos) la verdad es que hoy resulta más apetecible que nunca.

Desde hoy podemos jugar, además, a God of War, GTA V, Uncharted 4 y a inFAMOUS Second Son, cuatro grandes muy recomendables que forman parte de la lista de los mejores juegos de la presente generación de consolas.

Sony ha confirmado que estos juegos estarán disponibles por tiempo limitado (hasta enero de 2020), y explican que esto se debe a que quieren ofrecer una rotación de juegos triple A en PS Now para que los usuarios tengan disponibles nuevos títulos cada poco tiempo.

La verdad que los más jugones pueden estar satisfechos con todas las propuestas que llegan al mercado, mientras se mantienen a la espera de la PS5 y la Xbox One Scarlett.

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Todo preparado para el evento de Microsoft Surface el próximo 2 de octubre

Todo está a punto para la celebración de un nuevo evento Microsoft el próximo miércoles 2 de octubre a las 16:00 hora peninsular en España (una hora menos en Canarias) en Nueva York.

Con la intención de comer terreno a Apple, Steve Ballmer impulsó la era de los «dispositivos» con la creación de una línea de hardware de marca propia. 

Si se confirman las previsiones, será la conferencia más importante de las realizadas hasta la fecha para Surface.

Los primeros pasos de Surface dejaron mucho que desear, y episodios como el desastre de modelos como Surface RT, que provocó 900 millones de dólares en pérdidas, provocó un enfado monumental de sus socios y, según los rumores y filtraciones, fue la gota que colmó el vaso para la salida de Ballmer al frente del ejecutivo. El ambiente dentro de la compañía era insostenible, y la principal causa era el mal humor del ex CEO, capaz de convertir cualquier reunión en un polvorín.

Qué esperamos del evento Microsoft

Pero Microsoft ha evolucionado y ha aprendido de sus errores, por lo que Surface, a día de hoy, es otra cosa. El gigante americano supo recuperar terreno especialmente con los Surface Pro que encabezan ventas en 2 en 1, amplió la serie con otros modelos y mostró el camino a seguir para sus socios en Windows.

El evento Microsoft del próximo miércoles apunta alto y es el más esperado de los últimos años, así que comenzamos a repasar todo lo que esperamos después de recopilar todas las informaciones (oficiales y oficiosas) con las que contamos y que han ido filtrándose hasta la fecha.

Surface Pro 7

La nueva versión del modelo más atractivo de la serie Surface y el más vendido, habría sido desarrollado bajo el nombre en clave «Harper». Una de las características que define a Surface es su teclado desmontable.

El diseño es uno de los puntos clave en estos dispositivos y no extrañaría encontrar mejoras en la funda-teclado ‘Type Cover’. Según WindowsUnited, Microsoft dispone de una patente que indica una funda-teclado más delgada de la que tenemos ahora.

En su interior sí se esperan novedades, con el estreno de procesadores Intel Core de décima generación con la amplitud de opciones que hasta la fecha ha ido ofreciendo Microsoft, desde los Core i3 a los Core i7 con cuatro núcleos y ocho hilos y distintos niveles de RAM y almacenamiento, 16 Gbytes y unidades de estado sólido PCIe de 512 Gbytes.

Puertos USB-C en lugar del miniDisplayPort, también USB tipo A y el Surface Connect, serán los elementos de conectividad junto a la opción cada vez más extendida de banda ancha LTE.

En cuanto al precio, la Surface Pro 6 partía de los 899 dólares, pero no se descarta que al igual que ocurrió con la generación anterior, también haya una subida de precio.

Surface 7 – ARM

Desarrollado bajo el nombre en clave «Campus», ofrecería el mayor cambio en diseño desde el Surface Pro 3 de 2014. Microsoft buscaría competir directamente con los iPad Pro de Apple, con una pantalla de 13 pulgadas casi sin bordes en los laterales y una relación de aspecto 3:2.

La parte superior e inferior de la pantalla permanecen un poco más anchas, para alojar por un lado una cámara con reconocimiento facial y por el otro un imán para levantar el teclado. 

El chasis también se habría refinado, marcando el final del USB Type-A y el MiniDisplayPort, ambos reemplazados por un USB-C más moderno. 

El funcionamiento del lápiz óptico también sería mejorado y contaría con una nueva versión del Surface Pen con nombre en clave «Katana».

Este modelo sería el rumoreado ARM, con un chipset de Qualcomm que podría ser el Snapdragon 8cx. No es un derivado de chips para movilidad, sino que ha sido diseñado desde cero para ordenadores personales y, de hecho, es el primero para PCs bajo procesos tecnológicos de fabricación de 7 nanómetros.

Ofrecería un rendimiento equivalente a un procesador Intel Core i5 de 15 vatios y ofrecería soporte para redes 5G.

Surface Laptop 3

Confirmando que la plataforma «Wintel» se acabó hace tiempo y que Microsoft (y otros OEM) utilizan otros procesadores más allá de Intel, la mayor novedad de la nueva versión del portátil de Microsoft sería la presencia de Ryzen Mobile en versiones de 6 y 8 núcleos.

Teniendo en cuenta que estos procesadores aún no han sido presentados, AMD habría elegido a Microsoft para el lanzamiento de estas nuevas CPUs y como dijimos no podía haber elegido mejor socio teniendo en cuenta la enorme influencia de Microsoft en todo el ecosistema del PC y el seguimiento que podrían realizar otros fabricantes OEM.

También se espera refinamiento en el diseño aunque no tanto como el de Surface 7. Al igual que en el resto de nuevos modelos, Microsoft ha apostado -por fin- por USB Type C e incluiría dos puertos para este modelo. No llevaría el acabado Alcantara para reducir su precio final.

Surface Go 2

Otra Surface que podría recibir una actualización es el modelo Surface Go. El convertible de Microsoft más básico juega en una liga a media camino entre las tablets más sencillas y el iPad.

Esta Surface Go 2 reduciría sus marcos para ofrecer un diseño más compacto, aunque se espera que mantenga el mismo cuerpo de aluminio. Al contrario que con la Surface Pro, el primer modelo ya contaba con USB tipo C por lo que no sería una novedad en el nuevo modelo.

En cuanto a las características internas, Intel todavía no ha anunciado un sucesor del Pentium Gold 4415Y de la Surface Go. Pero según un benchmark filtrado, la nueva Surface Go introduciría un mejorado Intel Core M3 junto a 8 GB de memoria RAM.

Surface plegable – Doble pantalla

Dice Microsoft en los clips de promoción que este evento ofrecerá «excitantes nuevas innovaciones». Todo lo anterior, con ser novedoso, queda lejos de ese grado de excitación prometida por lo que todo apunta a que es hora que la firma nos muestre el esperadísimo Surface plegable o con doble pantalla.

Lo último conocido llegó bajo el nombre en clave «Centaurus», mostrado este verano internamente a los empleados de Microsoft. Han sido varias las presentaciones de patentes que muestran este tipo de diseños que a los usuarios que sigan el mundo tecnológico le sonará al Microsoft “Courier”. 

El propio Panos Panay, jefe de la división Surface, apuntó en su momento a un dispositivo con doble pantalla plegable y bisagra central.

También hemos visto referencias explícitas a un «Andromeda OS» y a un “Factory OS Andromeda Device” en el código del kit de desarrollo de Windows 10. Por esas referencias sabemos que el sistema operativo sería un núcleo simplificado sobre el actual.

Una novedad importante ya que este plegable podría ser el primer dispositivo en estrenar Windows Lite, el nuevo sistema operativo ligero de Microsoft encargado de alimentar esta nueva generación de hardware.

Aunque Microsoft habría estado trabajando con diferentes factores de forma y otras fuentes dicen que sería una especie de agenda tipo tablet, lo último conocido es que combinaría dos pantallas de 9 pulgadas en una relación de aspecto 4:3.

Estaría motorizado por un procesador Intel con tecnología de 10 nm y permitiría ejecutar apps Android, además de las universales UWP de la Microsoft Store.

Periféricos

Los Surface será la gran estrella del evento Microsoft, pero podríamos ver otras cosas como nuevos periféricos. Uno de ellos sería una versión del icónico teclado ergonómico de Microsoft.

Utilizaría un puerto USB reemplazando al antiguo PS/2 y costaría 59,99 dólares. Otro de ellos sería otro renacido, el Microsoft Ergonomic Mouse, con USB y un precio de 40 euros.

Microsoft también planea recuperar otros clásicos, el teclado y ratón bajo conexión Bluetooth. Los originales eran de color blanco, pero ahora llegarán también en acabados de color negro, melocotón y azul. Se habla de un precio de 50 y 20 dólares, respectivamente.

Cómo veo el evento Microsoft

Para seguir todo el evento de Microsoft en streaming tan solo debes pinchar en este enlace.

Recodamos que el evento se celebrará el próximo miércoles 2 de octubre a las 16:00 hora peninsular en España (a las 15:00 horas en Canarias) y que te ofreceremos todos los detalles del mismo.

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Para poder disfrutar de esta oferta, hay que ser mayor de 18 años.

Esta oferta de código promocional la proporciona Google Commerce Limited para usarse únicamente en Google Store de España (el usuario debe tener una dirección de envío y de facturación en España) y está sujeta a las Condiciones de los códigos promocionales de Google Store.

Esta oferta no se puede combinar con otras ofertas o promociones y tampoco se aplica a la compra en pre-venta de Stadia ni a la suscripciones a Nest Aware.

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Atari VCS copia el concepto de Apple Arcade

La trayectoria de la Atari VCS hasta su comercialización no tiene fin. Lo que comenzó como un proyecto en Indiegogo para resucitar una vieja consola con juegos retro en su interior ha ido evolucionando hacia algo que está aparentemente lejos de la idea inicial.

El concepto del Atari VCS proviene de Feargal Mac Conuladh, quien se unió a Atari y se convirtió en supervisor general precisamente para supervisar el lanzamiento del Atari VCS.

Conuladh dijo que se inspiró para crear la unidad al ver a jugadores conectando laptops a televisores para jugar juegos en la pantalla grande que no estaban disponibles para consolas, y a la vez usar la laptop para comunicarse con sus amigos vía redes sociales.

Pero la idea original ha ido evolucionando con un sinfín de añadidos, así que lo que en un principio iba a ser una consola cerrada con un puñado de juegos, se ha convertido en un ordenador AMD que permitirá instalar cualquier distribución Linux, dejando la puerta abierta a que pueda ser convertida en una improvisada Steam Machine o un ordenador personal estándar.

El lanzamiento del producto al mercado ha sido retrasado sucesivamente, habiendo pasado más de dos años desde que el proyecto fue puesto en marcha en Indiegogo.

Ahora los encargados de Atari VCS han decidido dar otro giro al producto para ofrecer juegos mediante un servicio de suscripción, siguiendo así la línea de otros como Apple Arcade, Google Play Pass o Google Stadia.

Siendo más precisos, Atari ofrecerá una versión expandida y optimizada de Antstream’s Arcade que será exclusivo para los poseedores de la consola que nos ocupa. Además de 300 clásicos de la compañía, se espera también ofrecer los de otras plataformas como Nintendo 64 o Neo Geo, por lo que también se pondría a disposición juegos tridimensionales de la vieja escuela.

Aparte los juegos, el servicio de suscripción también ofrecerá clasificaciones a nivel mundial y desafíos sociales, pudiendo los datos ser consultados desde otros medios siempre que se tenga una cuenta en VCS.

Después de consumir los 30 días de prueba, el usuario puede elegir entre pagar 10 dólares al mes o 96 dólares al año para acceder al catálogo.

El mercado de juegos mediante suscripción no para de crecer. Veremos si esto acaba en un monopolio, unos pocos competidores vivos o bien el sector colapsa ante la excesiva oferta. ¿Demasiados gallos en el gallinero?

Así pues, Atari VCS contará con una versión especial del servicio de streaming, por lo que podrás disfrutar cientos de juegos retro en el sistema. Michael Arzt, director de operaciones de Atari, mencionó que este acuerdo es una de sus iniciativas en cuanto a contenido para la consola.

Atari VCS | Web oficial

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El robot Atlas de Boston Dynamics ahora es gimnasta

Los chicos de Boston Dynamics nos sorprenden cada cierto tiempo con nuevas funcionalidades, movimientos, y habilidades de sus robots.

Uno de los más famosos de su plantilla es el robot Atlas, un dispositivo que simula comportarse como un ser humano y que es perfectamente capaz de llevar cajas, caminar, correr, saltar y más. Ahora, tal y como ha mostrado Boston Dynamics, Atlas ya es todo un gimnasta.

Y es que en un nuevo vídeo la compañía ha mostrado cómo el robot bípedo puede hacer movimientos de gimnasia, como saltar, rodar por el suelo, y hacer piruetas en el aire.

Sin duda, el ver a Atlas realizar esta clase de movimientos nos recuerda que el sector de la robótica es muy amplio todavía por explorar, y que Boston Dynamics tiene mucho potencial.

El robot bípedo hace una parada de manos, rueda e incluso hace algunos giros de salto, todo sin perder el equilibrio.

Según la compañía, el equipo desarrollador de Atlas está utilizando una nueva metodología de trabajo que permite que todos estos movimientos realizados por el robot se ejecuten de forma suave, mientras que el tiempo de desarrollo se reduce y se alcanzan cifras de éxito de alrededor del 80 por ciento.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de Boston Dynamics sobre Atlas!

Fuente | Engadget

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El papel del smartphone en el crecimiento del poker online

Dan Bilzerian es conocido como el ‘Rey de Instagram’. Este estadounidense, de origen armenio, cuenta con 28 millones de seguidores en la red social, donde muestra su vida llena de lujos, excesos y mujeres.

A sus 38 años, este multimillonario debe su reconocimiento en internet al poker, ya que ha ganado millones de dólares en diversas competiciones del popular juego de cartas. De hecho, el norteamericano ganó 10,8 millones de dólares (unos 8 millones de euros) en una sola noche, con ciegas de 5.000 y 10.000 dólares. Más allá de su amplio catálogo de excentricidades, la cuenta de Instagram del famoso jugador de poker ha otorgado una mayor visibilidad al juego de cartas en el mundo digital.

El caso de Dan Bilzerian es el mayor ejemplo del desarrollo que ha experimentado el poker gracias a internet. El mundo digital ha potenciado ciertos aspectos del juego de cartas, ofreciendo grandes facilidades a los aficionados. Entre estas comodidades destacan la democratización del acceso a la formación y la posibilidad de que cualquier jugador pueda disfrutar de una partida de poker las 24 horas a través de su smartphone o tablet en los sistemas operativos iOS y Android. De hecho, las grandes estrellas del momento, como los españoles Ramón Colillas y Adrián Mateos, han surgido en la red de redes. Atrás quedó la imagen estereotipada de las partidas de poker clandestinas en locales de mala muerte con un ambiente oscuro. Hoy en día, las salas están llenas de jóvenes universitarios que juegan al poker online.

El último informe del Análisis del perfil del jugador online 2016-2017 elaborado por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), organismo regulador del sector del juego en España, señala que el número de jugadores de poker online ascendió a 337.098 usuarios en 2017. La inmensa mayoría de estos usuarios son hombres, de entre 25 y 34 años, con estudios universitarios que juegan al menos una vez a la semana. Estos jugadores son conocedores de las nuevas tecnologías y consideran el juego de cartas como una forma de entretenimiento más dentro de su tiempo libre. El conocimiento tecnológico es un aspecto fundamental para entender la nueva realidad del poker, que se ha adaptado a la perfección a la profunda transformación digital que ha experimentado la sociedad.

El smartphone como dispositivo para jugar al poker

El smartphone nos ha cambiado la vida en esta década. Un dispositivo inteligente que ha generado una transformación en los hábitos de consumo, revolución que ha llegado a la industria del ocio y el entretenimiento.  Una nueva realidad donde las aplicaciones móviles han tenido un papel fundamental. Según el Estudio de Uso y Actitudes de Consumo de Contenidos Digitales (Julio 2017) realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el 40% de la población española utilizada de forma cotidiana Apps y el 14,1% lo hace de forma semanal. De esta forma no es de extrañar que las salas de poker online hayan lanzado sus aplicaciones, tanto para iOS como para Android, en los últimos años para adaptarse a esta nueva realidad.

La tendencia del uso del smartphone para jugar al poker comenzó en 2012. ARJEL, la Autoridad Reguladora para Juegos en Línea de Francia, realizó una investigación a finales de ese año e indicó que el 27% de los jugadores franceses de poker online habían jugado desde un smartphone o una tablet. Una cifra que convertía al poker en el juego más popular del país para los dispositivos móviles. A partir de ese momento, las salas adaptaron sus softwares para su uso en este tipo de dispositivos, incluso ofreciendo la posibilidad de jugar al poker gratis. Desde entonces, el número de usuarios ha ido creciendo exponencialmente con el paso de los años, también especialmente por la calidad de las aplicaciones desarrolladas por los operadores de juego.

Razones del crecimiento del poker online

La irrupción del poker online, principalmente por su alianza con los dispositivos móviles, convirtió al juego de cartas en un fenómeno de masas. Gracias a las nuevas tecnologías los jugadores no tenían que acudir a los casinos físicos, ni tampoco participar en partidas clandestinas para disfrutar de los naipes. Los usuarios tenían todas las herramientas al alcance de su mano para convertirse en jugadores profesionales en el ámbito digital. De esa forma nacieron estrellas como el estadounidense Tom Dwan, uno de los primeros jugadores profesionales de poker online. El salto del mundo online a las mesas de juego presenciales motivó a otros profesionales para adaptarse a la nueva realidad del juego de cartas.

Los jugadores profesionales descubrieron que el poker online tenía una gran ventaja respecto al poker en vivo, la posibilidad de jugar en varias mesas al mismo tiempo. El poker multimesa tuvo que luchar contra los puristas del juego de cartas, pero con el tiempo se convirtió en un auténtico reto para los usuarios, ya que podían participar en cientos de manos en un corto período de tiempo. Este hecho, unido al estudio matemático y estadístico proporcionado por los distintos softwares de apoyo en el mundo digital, es una de las razones del crecimiento imparable que ha experimentado el juego de cartas en la última década. Una serie de factores que también han ayudado a que la sociedad considere al poker como un juego de habilidad, aunque el azar también sea un componente importante.

Hoy en día el poker online vive una época dorada en una gran cantidad de países.  Los jugadores, tanto aficionados como profesionales, pueden encontrar una amplia variedad de torneos a lo largo del año para demostrar sus habilidades en el ámbito digital. Sin embargo, el elevado número de usuarios presentes en las mesas ha incrementado la dificultad a la hora de ganar dinero online, debido a que ya no es suficiente con conocer algunos conceptos básicos del juego para derrotar a otros jugadores. Todo ello se debe a la democratización del acceso a la formación por parte de las nuevas tecnologías.

En cualquier caso, la realidad es que el smartphone ha jugado un papel muy importante en el crecimiento del poker online en la última década, convirtiendo al juego de cartas en una de las formas de entretenimiento más atractivas y novedosas del momento.

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El Xiaomi Mi 9 mejora su puesto en la lista de DxOMark

El Mi 9 es un dispositivo excelente en el apartado fotográfico, de eso no hay dudas. La apuesta de Xiaomi por las nuevas cámaras se ha hecho palpable con el paso de los años.

La noticia llega en esta ocasión porque el dispositivo de Xiaomi ha conseguido adelantar en la clasificación de DxOMark a móviles tan potentes como el Samsung Galaxy S10 Plus o el Huawei P20 Pro.

El Xiaomi Mi 9 pasa de los 109 a los 110 puntos, un cambio que parece insignificante pero que le hace escalar tres puestos en la clasificación. Esto supone estar por encima del Galaxy S10+ y el P20 Pro.

Ahora, el conocido sitio web ha rectificado la puntuación del Xiaomi Mi 9 y lo ha subido tres puestos. 

Según la propia web de fotografía, este cambio se debe a las alteraciones que han integrado en su nuevo protocolo de pruebas. “En septiembre de 2019 actualizamos el protocolo de prueba DxOMark Mobile para cubrir el rendimiento del gran angular, y cambiamos el nombre de la cámara de protocolo DxOMark . También ampliamos nuestras pruebas con poca luz y creamos una nueva puntuación nocturna en la que se incorpora la puntuación “Flash” anterior. Hemos vuelto a probar este terminal con los nuevos protocolos de prueba Wide y Night y hemos actualizado la revisión”, comentan desde el sitio web.

DxOMark se muestra al mundo como una de las webs más destacadas a la hora de analizar cámaras móviles. Sin duda, una de las referentes para muchos usuarios que buscan conocer al milímetro las prestaciones de cada uno de los sensores de su móvil. 

No obstante, debemos recordar que la clasificación y análisis que otorga DxOMark no deja de ser una opinión más, por lo que no hay que tomar las puntuaciones al pie de la letra.

De lo que no cabe duda es de que Xioami anda por muy buen camino en el apartado fotográfico y es un duro rival por la excelente relación calidad/precio con la que cuentan sus smartphones.

Ahora puedes hacerte con una de estas bestias a un excepcional precio de 375 euros en Amazon España, por lo que si andabas buscando uno, no te lo pienses demasiado.

FuenteDxOMark

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La edición Android 10 Go promete un cifrado y multitarea más rápida

Al sector tecnológico le encanta hablar sobre cómo los próximos mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes se conectarán.

Google ha respaldado una opción, la función KaiOS, además de poner el trabajo en una versión modificada de su plataforma, la edición Android Go.

Durante los últimos 18 meses, más de 500 fabricantes han lanzado un total de más de 1.600 modelos de smartphones basados en Android Go a lo largo del planeta, y ya suponen un 80% de los móviles de gama de entrada activos a día de hoy.

Ahora, Google le ha dado a Android 10 su propia edición Go, con la esperanza de sacar provecho de las recientes mejoras de rendimiento, adiciones de funciones y ahorros de tamaño en sus aplicaciones.

Los cambios más grandes y, sin embargo, más subestimados han dado paso a cargas de aplicaciones un 10% más rápidas y un cambio de aplicaciones más eficientes que con Android 9 (edición Go).

Además, dado que Android 10 ahora requiere que todos los dispositivos tengan cifrado, la última edición de Go aprovechará el nuevo método Adiantum de Google: requiere menos recursos y menos tiempo que los procesos AES típicos en hardware de gama baja y al mismo tiempo mantiene los archivos seguros.

Con las versiones Go de las aplicaciones de Google, cada una de ellas se ha actualizado con frecuencia y brillará mejor en Android 10: Google Go ahora tiene una función de narración de texto AI y Google Lens, Gallery Go reduce el tamaño de la aplicación a solo 10 MB, y las aplicaciones de terceros (Facebook Messenger, Spotify, Twitter y Uber, por nombrar algunas) también han comenzado a considerar a la versión Go.

Todo esto se destina a liberar el doble de la cantidad de almacenamiento accesible para el usuario de lo que habría en un disco de 8 GB.

Se espera que Android 10 Go Edition, diseñada para su uso en dispositivos con 1,5 GB de RAM o menos, salga esta temporada de otoño.

Fuente | Google

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100.000 rostros que «no existen» y han sido creados con Inteligencia Artificial

Como comentábamos hace un par de años, la Inteligencia Artificial va a cambiar la percepción que tenemos del mundo. Una realidad alternativa que te hará creer que es real.

Entre otras cosas, la Inteligencia Artificial puede ayudar a crear rostros que no existen y, si quieres comprobarlo por ti mismo, el sitio web ThisPersonDoesNotExist.com genera caras aleatorias cada vez que recargas la página web.

Pero ¿cómo lo hacen? Usando un algoritmo de Inteligencia Artificial conocido como Redes de Confrontación Generativa (GAN), algo que os explicamos en el siguiente artículo.

Esta web ha creado 100.000 fotos gratuitas de rostros para uso público sin necesidad de ningún permiso explícito ni cuestiones de derechos de autor.

Así, si eres creador de contenido, diseñador o, simplemente, necesitas un rostro, tienes al alcance una gran base de datos libre de derechos de autor a tu disposición de forma gratuita.

No tienes que preocuparte por derechos de autor, ya que podrás utilizar estos rostros libremente en cualquier proyecto.

Rostros extremadamente realistas de personas completamente falsas.

Descarga las 100.000 caras

Desde Google Drive tenemos a nuestra disposición miles de caras. Sí, de todas las edades, de diferentes etnias, desde distintos ángulos… Tan solo tenemos que navegar por las diferentes carpetas, y descargar aquellas que nos apetezca, o bien todas de golpe.

Con esta nueva tecnología, puede que ya no necesitemos humanos ‘reales’ para una sesión de fotos.

Las caras generadas pueden no ser perfectas en todos los sentidos pero se ven bastante naturales.

En algunos casos te darás cuenta de que las imágenes parecen movidas o cuentan con algún pequeño defecto, lo que no hace más que dar más credibilidad a la imagen.

Y lo que nos queda por ver… Esto camina demasiado rápido.

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Huawei muestra al mundo su Kirin 990: el chipset más potente del mundo

Huawei ha anunciado el Kirin 990 5G, el chipset móvil «más potente del mundo» y el primero con soporte integrado para 5G, según promociona la firma china.

El gigante chino está reforzando sus soluciones previas en prevención de que el bloqueo de Trump se concrete y se quede sin acceso a tecnología de Estados Unidos.

Si hace un par de semanas se presentó el procesador para Inteligencia Artificial Ascend 910, ahora ha aprovechado la feria de Berlín para presentar un chipset móvil para consumo que a buen seguro estrenará el smartphone Mate 30.

Huawei lo califica como el «primer SoC 5G de la industria» en referencia a la radio 5G integrada y la competencia de Qualcomm con el Snapdragon 855, que también soporta el 5G, pero por separado añadiendo el módem X50 en algunas de sus versiones. No es que sea vital cuando la infraestructura para las nuevas redes, que dicho sea de paso, les queda un largo camino para implementarse, pero está claro que Huawei se adelanta a lo que está por llegar.

Huawei Kirin 990 5G está fabricado en procesos tecnológicos de 7 nanómetros e incluye 10.300 millones de transistores.

Su CPU dispone de ocho núcleos, con dos Cortex-A76 de alta potencia, dos medios y cuatro A55 menos potentes para mejorar la autonomía. Su GPU es una Mali G76 con 16 núcleos que debería ofrecer un buen rendimiento para juegos móviles.

Huawei afirma ser el triple de potente en aplicaciones de inteligencia artificial que sus principales rivales.

En cuanto a comunicaciones inalámbricas, el Kirin 990 5G puede alcanzar velocidades de descarga de hasta 2,3 Gbps y subidas de hasta 1,25 Gbps. Otro aspecto al que Huawei ha prestado atención es la IA, incluyendo una unidad de procesamiento neural (NPU) de triple núcleo que pueden usarse para tareas como el reconocimiento de rostros y voz.

Huawei ha confirmado durante su presentación del SoC Kirin 990 que es al menos un 36% más pequeño que sus competidores.

También se añade un procesador de imagen de quinta generación que dispone de una nueva tecnología de reducción de ruido de nivel DSLR que, según Huawei, es la primera vez que se monta en un teléfono inteligente. Una doble SIM completa las características anunciadas.

Características Huawei Kirin 990 5G / Kirin 990

Huawei ha producido dos SoC distintos de esta serie. Uno con 5G que aumenta las frecuencias de GPU y monta una NPU de mayor potencia y otra versión estándar sin 5G. Y es que para Huawei, el 5G tiene gran importancia para la nueva generación de aplicaciones de inteligencia artificial, siendo aumentando las posibilidades de su procesador.

Kirin 990 5G

  • Proceso de fabricación: 7 nm + EUV.
  • CPU: 2 Cortex A-76 a 2,86 GHz.
  • CPU: 2 Cortex A-76 a 2,36 GHz 2x.
  • CPU: 4 Cortex A55 a 1,95 GHz.
  • GPU: 16 núcleos Mali-G7616.
  • NPU: 2 núcleos Big y 1 Tiny.
  • Almacenamiento: UFS 3.0, UFS 2.1.
  • Módem: 2G/3G/4G/5G.

La GPU sigue utlizando la Mali-G76 que tenía el Kirin 980, pero en lugar de tener 10 núcleos ofrece 16.

Kirin 990

  • Proceso de fabricación: 7 nm.
  • CPU: 2 Cortex A-76 a 2,86 GHz.
  • CPU: 2 Cortex A-76 a 2,09 GHz 2x.
  • CPU: 4 Cortex A55 a 1,86 GHz.
  • GPU: 16 núcleos Mali-G7616.
  • NPU: 1 núcleos Big y 1 Tiny.
  • Almacenamiento: UFS 3.0, UFS 2.1.
  • Módem: 2G/3G/4G.

Es seguro que Huawei estrenará estos SoCs en la nueva serie Mate 30 que será presentada el 19 de septiembre cargada de novedades.

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«Ha sido un gran comienzo», palabra de Tim Cook, en referencia al iPhone 11

Tim Cook, CEO de Apple, se encuentra estos días en Alemania realizando diferentes actividades en el país germano.

Una de esas actividades es disfrutar de la mundialmente conocida feria de la cerveza, Oktoberfest de Múnich, que alberga cada año ilustres invitados y este año uno de ellos es Tim Cook.

Además, ha concedido una entrevista al medio germano Bild, ofreciendo algunos detalles acerca de dos de los productos más relevantes del momento para la empresa de Cupertino: los iPhone 11 y la Apple Card.

Tim Cook aprovechó también para visitar las instalaciones de Algoriddim, compañía fundada en 2.006 especializada en aplicaciones móviles para DJ.

Respecto a los recientes smartphones que han llegado al mercado, el directivo deja claro que las ventas están ofreciendo unos buenos resultados para la empresa, aunque no ofrece números concretos al respecto. «No podemos estar más contentos por cómo están yendo las cosas«, ha asegurado Cook, «ha sido un gran comienzo«.

Tanto el iPhone 11 como el iPhone 11 Pro ofrecen mejoras sustanciales respecto a los dispositivos del año pasado, lo cual habría servido para incentivar las ventas en buena medida. El primero de ellos, además, ha visto reducido su precio de comercialización respecto al iPhone XR, a quien sucede.

¿Y Apple Card?

Preguntado acerca de su llegada a Alemania por el citado medio, Cook ha asegurado que se encuentran trabajando en llevar la tarjeta fuera de Estados Unidos, confirmando que llegará a dicha región en el futuro.

Hace hincapié, sin embargo, en las dificultades regulatorias que supone su despliegue: «Queremos ofrecer la tarjeta en cualquier lugar. Sin embargo, los productos bancarios tendrán que importarse país por país porque los bancos y las regulaciones son diferentes en todas partes.«

Parece que aún podríamos tardar en verla hecha realidad en Europa… se entiende que desde Apple se está estudiando todos los escenarios con el objetivo de que también en nuestro país podamos disfrutar con la tarjeta de ventajas similares a los estadounidenses.

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Amazon se apoya en Cofidis para financiar las compras de hasta 3.000 euros

Amazon quiere aumentar las ventas en aquellos productos que tienen un mayor precio, y su estrategia pasa en estos momentos, por ofrecer más facilidades a sus clientes.

Hasta ahora el gigante ofrecía la compra aplazada, instaurada a principios de verano. La alianza amplía las posibilidades y busca llamar la atención de todos aquellos que piensan en compras de un importe elevado.

Cómo suscribirse al pago en varios plazos

Los clientes de Amazon podrán optar a la financiación antes de completar su compra de entre 75 a 3.000 euros en diferentes modalidades.

Por un lado, podrán fraccionar el pago en cuatro cuotas durante 90 días, sin interés, abonando una comisión de entre el 0% al 2,5% de su pedido. Por otro, podrán abrir una «Credit line» para abrir una línea de crédito a devolver en 24 meses con los interés correspondientes.

Para suscribirte al pago en varios plazos, debes hacer lo siguiente:

  1. Si en la página de pago tu pedido aparece como elegible, verás la opción de pago en varios plazos con Paga en 4 o Credit Line. Para utilizar este método de pago, se necesita una tarjeta de pago válida (se aceptan Visa, Eurocard/Mastercard y tarjetas de crédito). La fecha de caducidad de la tarjeta de pago debe ser como mínimo de 4 meses. Comprueba que la dirección e-mail registrada en tu cuenta de Amazon.es sea correcta. La información relacionada con los plazos de pago se enviará por e-mail. A ver
  2. Una vez seleccionada la opción, se te redirigirá al formulario de Cofidis que deberás rellenar online. Se te solicitará una copia electrónica del documento de identidad (DNI, tarjeta de residencia o pasaporte). Para el pago con Credit Line, además, se solicita un certificado de identificación bancaria. Antes de confirmar la solicitud, comprueba que la información proporcionada sea correcta y lee las condiciones de uso.
  3. Una vez enviado el formulario, Cofidis revisará tu solicitud y, si todo es correcto, recibirás una respuesta online de forma inmediata. En algunos casos, se puede requerir una verificación manual. Tu pedido quedará retenido y recibirás una respuesta en un plazo de máximo 2 días laborables.
  4. En cuanto Cofidis apruebe tu solicitud de pago en varios plazos, recibirás un e-mail de confirmación del pedido y, a continuación, un e-mail de confirmación del envío del pedido de Amazon. En relación con la financiación, Cofidis te enviará un e-mail de confirmación del pago y luego un calendario de pagos.
  5. Si Cofidis rechaza tu solicitud, se te redirigirá a Amazon.es para que elijas otro método de pago para confirmar el pedido.

SE FINANCIARÁN COMPRAS DE ENTRE 75 Y 3.000 EUROS

Para importes inferiores a 1.000 euros, Cofidis dará una respuesta inmediata a la solicitud de financiación. Mientras que se compromete a admitir o desestimar la oferta en 48 horas para los pedidos superiores a 1.000 euros.

Estas opciones de financiación dentro de Amazon excluyen los cheques regalo, compras de productos digitales como música, libros, juegos o aplicaciones, productos sin stock o en preventa.

La financiación con Cofidis es una buena opción para productos con un elevado precio

La introducción de más alternativas de financiación pone a Amazon a una altura más cercana de otros grandes retailers como El Corte Inglés o Media Markt que llevan años ofreciendo esta ventaja a los potenciales compradores.

Amazon busca con esta opción, una vez que tiene una gran cartera de clientes, que las compras efectuadas tengan un alto valor, donde existe más margen de beneficio.

Desde luego con el servicio post-venta con el que cuentan, muy valorado por los usuarios, la jugada les puede salir redonda.

¿Qué te parece la opción de financiar a plazos que ofrece Cofidis en Amazon España?

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Una nueva vulnerabilidad permite hacer ‘jailbreak’ a millones de iPhone de forma permanente

Una nueva vulnerabilidad que permite hacer jailbreak a decenas de millones de dispositivos iPhone ha sido anunciada por un analista de seguridad conocido como axi0mX.

Llamado checkm8, permite el acceso a áreas privadas de iOS a un nivel que Apple no podría solucionar por medio de actualizaciones de sistema.

Es la primera vulnerabilidad de este tipo que se descubre desde que la última apareciera en el iPhone 4 hace casi una década.

El exploit, se hace a nivel del bootrom, es decir, áreas de memoria que no pueden ser modificadas (ROM significa Read Only Memory o memoria de solo lectura y no escritura), que además se ejecutan sí o sí al iniciar el dispositivo.

¿A qué dispositivos afecta esta posibilidad de jailbreak?

Afecta a todos los iPhone desde el 4S hasta el X. Por tanto, no todos están expuestos al problema: Apple corrigió ese defecto con los procesadores Apple A12, lo que significa que los iPhone XR, XS, XS Max, 11, 11 Pro y 11 Pro Max no estarían afectados.

axi0mX ha explicado que ha liberado la vulnerabilidad porque, al ser en dispositivos antiguos que ya no se venden —salvo el iPhone 8—, se podrán hacer modificaciones y cambios que pueden llegar a beneficiar a personas que antes no podían actualizar el sistema operativo por miedo a perder el jailbreak. Ahora no tendrán problemas, y debido a que Apple on puede parchar el fallo, siempre podrán tener la última versión de iOS.

Aún así, aunque el fallo de seguridad permite realizar jailbreaks en todos esos dispositivos, aún no hay uno disponible y probablemente pasen días o semanas antes que aparezca uno que permita hacerlo a personas sin conocimientos técnicos.

También es importante aclarar que la vulnerabilidad solo puede ser hecha usando un cable USB y activada por medio de un software en un Mac o PC, aunque eso podría cambiar en el futuro. También implica que debe de realizarse cada vez que se inicia el dispositivo, pero eso también podría cambiar.

Aunque hacer jailbreak a dispositivos de Apple permite acceder a zonas privadas del sistema operativo o la capacidad de instalar versiones de iOS discontinuadas o no permitidas por

Apple también es un «hueco de seguridad» inmenso, que destruye muchas de las barreras impuestas por la compañía para que aplicaciones no espíen a usuarios de sus dispositivos.

¿Es conveniente correr riesgos?

La popularidad de los jailbreaks se ha reducido notablemente en los últimos tiempos, sobre todo ahora que iOS ofrece muchas de las opciones que los primeros exploits habilitaban, pero este nuevo exploit que algunos califican como «lo más importante que ha pasado jamás en el mundo del jailbreaking» abre la puerta al resurgimiento de este tipo de procesos.

Es por ello, que muchos usuarios manifiestan en las redes sociales que están bastante entusiasmadas con las posibilidades que este descubrimiento puede traer, pero nuestra recomendación es no hacerlo bajo ningún concepto, pues las desventajas son mucho mayores a las ventajas, no solo en términos de seguridad y privacidad, sino en términos de vida de la batería y otros posibles fallos futuros desconocidos.

Fuente9to5Mac

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Neo Geo Arcade Stick Pro: se impone la moda retro

La moda de consolas retro con emuladores en su interior no cesa. La cantidad de empresas que han decidido darle una segunda vida a aquellas consolas míticas de la década de los 80 y 90 es inmensa.

Ahora, ha sido la compañía japonesa SNK (creada en 1973 por el ex-boxeador japonés Eikichi Kawasaki) la que se atreve a lanzar un nuevo producto, la Neo Geo Arcade Stick Pro. Se trata de una nueva consola retro con la que podremos revivir excelentes títulos de lucha a los que tantas horas echamos en las recreativas.

Neo Geo Arcade Stick Pro con 20 juegos, pero solo de lucha

En esta nueva Neo Geo Arcade Stick Pro tenemos la propia consola incluida en el mismo controlador. Este mando puede ser usado también en un PC normal, e incluso podemos conectarlo a la Neo Geo Mini, que lleva disponible ya unos meses y que incluye 40 juegos como Metal Slug 1, 2, 3, 4 y 5, Fatal Fury, The King of Fighters (año 95, 97, 98, 2000 y 2002), así como Samurai Shodown, entre otros.

Dispone de un puerto USB y otro HDMI por si queremos conectarla a la televisión y jugar desde ahí o también a la NeoGeo Mini.

NeoGeo Arcade Stick Pro está pensada en dos modalidades: como joystick o como consola. En el primero de ellos podremos conectar la el periférico a NeoGeo Mini y jugar a los títulos incluidos en la pequeña consola en miniatura utilizando este nuevo mando.

Contará con 8 botones frontales, además de los habituales Start, Select o Turbo.

En el modo consola deberemos conectar el producto a un televisor con entrada HDMI y jugar a cualquiera de los 20 videojuegos incluidos; si queremos, también será posible usar los pad antes mencionados que se comercializaron con motivo de NeoGeo Mini.

Tendrá un diseño muy distinto al mando Pro original de Neo Geo, empezando por sus dimensiones (430mm × 215mm × 125mm).

El lanzamiento de NeoGeo Arcade Stick Pro se producirá en todo el mundo en un momento aún por determinar. Tampoco se conoce el precio comercial en los principales mercados internacionales. SNK ofrecerá más detalles al respecto próximamente, así que estaremos atentos.

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2553 juegos clásicos gratis lanzados para MS-DOS desde Internet Archive

Internet Archive (Archivo de Internet) es una biblioteca digital gestionada por una organización sin ánimo de lucro dedicada a la preservación de archivos, capturas de sitios públicos de la Web, recursos multimedia y también software

Aunque muchos no la conocen, esta plataforma trabaja para evitar que el tiempo haga desaparecer todo tipo de contenidos, desde audio y vídeo hasta software y juegos.

Si bien la colección de videojuegos gratuitos de Internet Archive empezó en 2015, esta ha recibido recientemente la actualización más grande de su historia. Además de videojuegos, Internet Archive también almacena 40.000 millones de páginas web grabadas de Internet que estuvieron expuestas al público.

Internet Archive acaba de salvaguardar una parte más de la historia de la informática: los juegos de DOS.

Si bien es cierto que la mayoría de los usuarios quieren estar a la última para poder jugar a las últimas versiones del Fortnite o el Call of Duty, hace 30 años los juegos eran muy diferentes. Antes de la era de Windows, e incluso en los primeros años del sistema operativo, los videojuegos se ejecutaban sobre MS-DOS, el sistema operativo terminal de Microsoft.

Estos juegos han sido muy importantes para dar forma a los videojuegos actuales, e incluso para permitir a la industria seguir evolucionando hasta los juegos que encontramos hoy en día en las tiendas.

El problema de estos juegos, como el de muchos otro software, es que con el tiempo caen en el olvido y se complica mucho la tarea de poder encontrarlos, descargarlos y disfrutarlos. En unos años podrían incluso desaparecer por completo y ser únicamente historia de los videojuegos. Una pena.

Un poco de historia para refrescar otros tiempos

MS-DOS (siglas de MicroSoft Disk Operating SystemSistema operativo de disco de Microsoft) fue el miembro más popularmente conocido de la familia de sistemas operativos DOS de Microsoft, y el principal sistema para computadoras personales compatible con IBM PC en la década de 1980 y mediados de los 90, hasta que fue sustituida gradualmente por sistemas operativos que ofrecían una interfaz gráfica de usuario, en particular por varias generaciones de Microsoft Windows.

MS-DOS nació en 1980 al encargársele a Microsoft producir un sistema operativo para la gama de computadores personales IBM PC de IBM. En este momento, Microsoft compró los derechos de QDOS, también conocido como 86-DOS,? de Seattle Computer Products que fue elaborado por Tim Paterson, y comenzó a trabajar en las modificaciones para poder cumplir con los requerimientos de IBM.

DosBox nos permite emular MS-DOS en cualquier ordenador para ejecutar software y estos juegos por encima de Windows. Sin embargo, Internet Archive ha querido ir más allá y nos ha traído más de 2500 juegos clásicos de DOS directamente al navegador.

Cómo jugar a los juegos de DOS de Internet Archive

Internet Archive no solo quiere guardar este tipo de contenido de cara al futuro, sino facilitar su uso a cualquier usuario. Así, en el siguiente enlace podemos encontrar una lista con todos los juegos de DOS que esta plataforma ha recopilado bajo la categoría «Software Library: MS-DOS Games«.

Esta colección consta de 2553 juegos clásicos lanzados para MS-DOS (seguro que cuando leas el artículo hay alguno más añadido) y podemos ver todos estos juegos en una lista.

Esta lista, además, podemos ordenarla de distintas formas, como por nombre o por creador, título o por visitas, para conocer los juegos más o menos populares de la era DOS.

Cuando encontremos el juego que queremos jugar, simplemente debemos hacer clic sobre él y podremos lanzarlo desde la nueva página que se nos abrirá.

Internet Archive utiliza un emulador DosBox que se ejecuta sobre el navegador para permitirnos jugar a estos videojuegos.

Los controles de estos juegos son los originales de siempre, y todos ellos pasan a través del navegador hasta llegar al juego. Aunque no vamos a experimentar retraso ni input lag, sí que debemos tener en cuenta las limitaciones de jugar a los juegos más pesados desde el navegador.

Algunos problemas inevitables con la emulación de Internet Archive

La mayoría de los juegos se ejecutarán sin problema y seguro que gracias a ellos podemos volver a entretenernos horas. Y aunque la idea de Internet Archive es de agradecer, hay algunos problemas graves de implementación.

El primero de los problemas con el que nos hemos encontrado ha sido con el DRM. Aunque la mayoría de los juegos tienen casi 30 años, las compañías se niegan a que los usuarios puedan jugarlos gratis. Y tampoco ofrecen la posibilidad de jugar pagando. Simplemente quieren que estos juegos pasen a la historia.

Si intentamos jugar, por ejemplo, al Rey León, nos encontraremos con que para abrir el juego debemos pasar el DRM. Y este DRM es ni más ni menos que introducir una palabra concreta del manual. Salvo que tengamos el juego a mano (o probemos una palabra al azar), no podremos jugar.

Otro problema bastante grave es que algunos juegos ocupan mucho. Pero mucho. Recordamos que estamos hablando de la era del CD, por lo que algunos juegos, como Wipe Out, ocupan cerca de 600 Megas. Y para poder jugar hay que descargar todo el juego, algo que tarda varios minutos y que no podemos evitar.

Un clásico entre los clásicos: Wipeout.

A disfrutar de los viejos tiempos, cuando los juegos eran mucho más que Fortnite, más baratos y, sobre todo, más divertidos y para un jugador (o varios, pero en multiplayer local).

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Google Stadia se implementará en dispositivos con Android TV en 2.020

Google al igual que Apple, han apostado por el servicio de videojuegos en streaming, algo a lo que seguro se terminarán sumando más compañías.

Y a Google parece irle muy bien la apuesta por el momento, pues ya os comentábamos el pasado día 18 de septiembre, que la edición fundadores (Founders Edition) se ha agotado en Europa. Eso sí, han decidido sustituirla por Stadia Premiere Edition, un nuevo paquete de pago que ya puede ser adquirido a través de Google Store.

En un principio, Chromecast era uno de los pocos dispositivos compatibles con un sistema que no era del todo compatible en todos los dispositivos. Al menos de forma inicial. Sin embargo, acaba de anunciarse que la compatibilidad con los dispositivos de Android TV será una realidad a partir del año 2.020. 

Parece que la integración llega con la actualización de Android 11 R.

Desde XDA Developers han asegurado que desde Google están dispuestos a ampliar la lista de dispositivos compatibles con Stadia. Es más, ha aparecido una nueva hoja de ruta con los diferentes movimientos que prepara la compañía de la gran G en lo que se refiere al software con Android 11 incluido. 

Android 10 – 2019/2020

  • El Asistente de Google llega a Operadores ( EAP) y televisores Android TV.
  • Actualización de Google Play Store.
  • Un dispositivo OTT para televisores y programas de compilación única.
  • Anuncios instream y piloto de pantalla de inicio.

Android 11 – 2020/2021

  • Google Assistant para Operadores (Acceso general) y socios.
  • Google Lens y las Live Captions para Android TV.
  • Ampliación de la página de inicio y la oferta de anuncios instream.
  • Integración de Google Stadia.

Todo parece indicar que Google tiene muy bien planificado el futuro de Android a medio – largo plazo y que la integración de Google Stadia en sus servicios parece una obviedad. Según los datos filtrados, Android TV contaría con el nuevo sistema de videojuegos a partir del próximo año cuando se acerque la versión de Android 11.

Fuente | XDA Developers

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Facebook y Twitter no se cortan un pelo y eliminan cientos de cuentas falsas del PP

Las próximas elecciones también se juegan en las redes sociales, la prueba la tenemos con las últimas elecciones norteamericanas.

Y ahora nos toca decidir a nosotros, de nuevo, ya que comienza la campaña para las próximas elecciones generales, las cuartas que sufrimos en cuatro años, y lo hace con amplio eco en Internet, como no podía ser de otra manera en los tiempos en que vivimos.

Las cuentas automatizadas pueden desempeñar un papel importante en la decisión de voto.

Pero también con fraude, según denuncian las dos redes sociales más populares del país, Facebook y Twitter. Ambas plataformas han eliminado cientos de cuentas falsas ligadas al Partido Popular, aplicando su compromiso de lucha contra las informaciones falsas en Europa, muy especialmente en época electoral.

«Si bien la mayor parte de esta actividad se centró en ampliar el contenido de los demás, algunos de los propietarios de cuentas también publicaron noticias y temas políticos locales y nacionales, incluidos temas como las elecciones, el Partido Popular y las críticas a sus opositores políticos. Aunque las personas detrás de esta actividad intentaron ocultar sus identidades, nuestra investigación encontró vínculos con personas asociadas con el Partido Popular», señala el reporte de Facebook, que en total habría desactivado un centenar de cuentas repartidas entre la propia Facebook e Instagram.

Las redes sociales son una herramienta clave para difundir ideas. 

Por su parte, desde Twitter aseguran haber «eliminado 259 cuentas tras identificar que, de manera artificial, potenciaban la opinión pública en España. Operadas por el Partido Popular estas cuentas estuvieron activas durante un período relativamente corto, y consistían principalmente en cuentas falsas con un comportamiento de spam o que hacían Retweet para aumentar la interacción».

Según describe ElDiario.es, un primer comando de cuentas falsas actuó desde la convocatoria de elecciones y detuvo su actividad entre el 25 y el 27 de marzo.

Descripción de las cuentas falsas de Twitter utilizadas por el Partido Popular.

No es la primera vez que Twitter se ha visto en la situación de borrar cuentas falsas relacionadas con un partido político. El pasado mes de junio se eliminaron 130 cuentas falsas «directamente asociadas con el movimiento independentista catalán, específicamente Esquerra Republicana de Catalunya«.

El uso de las nuevas tecnologías en el ejercicio político no deber tener este fin.

No obstante, que hayan «cazado» al Partido Popular no es algo significativo per se; como comentábamos, otros partidos han caído antes y muy probablemente, otros lo hagan después. Otro ejemplo tuvo lugar a finales del pasado abril, donde WhatsApp cerraba cuentas de partidos como Podemos, PSOE y PP por haber utilizado su plataforma para la difusión de mensajes electorales.

Fuentes | El País | ABC | El Confidencial | Público

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Google Stadia se confirma que llegará el 19 de noviembre

Stadia

Ya contamos con fecha de lanzamiento oficial sobre el servicio en streaming de gaming de Google.

Tras meses de espera, Google por fin ha hecho oficial cuándo llegará Google Stadia, su plataforma de videojuegos en streaming. Será el 19 de noviembre, en poco más de un mes.

Ahora se ha filtrado que Google Stadia llegará oficialmente a los siguientes países: Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia. 

Sí, España se encuentra entre uno de los catorce países elegidos por Google para presentar su nuevo proyecto. Desgraciadamente, los países de Latinoamérica tendrán que esperar un poco más para disfrutar de la plataforma.

De todos es sabido que Google Stadia contará con dos modalidades.  Podremos disfrutar de Stadia Pro, la suscripción premium, por 9,99 euros al mes. Para Stadia Base, la suscripción gratuita limitada a 1080p, habrá que esperar a 2020.

La compañía de Mountain View ha mostrado un vídeo donde se puede apreciar parte de su interfaz y su funcionamiento en las distintas plataformas. En cuanto a la interfaz, parece que Stadia también se suma a ese tipo de disposición de elementos popularizada por Netflix y reproducida hasta la saciedad por fabricantes de Smart TV y otros servicios.

FuenteGematsu

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Se asigna el número corto 017 al servicio de atención telefónica ‘Línea de Ayuda en Ciberseguridad’

La Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD), dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, ha asignado el número corto 017 al servicio de atención telefónica ‘Línea de Ayuda en Ciberseguridad’.

Recordamos que la Línea de ayuda a la ciberseguridad es un servicio de atención telefónica que se presta todos los días del año 9 a 21 horas en el 900116117

Ahora el número corto 017, sustituirá al de nueve cifras que hasta hora utilizaba el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) para prestar este servicio.

«El objetivo de esta línea de ayuda es centralizar los servicios de atención telefónica que ofrece Incibe relativos a dudas o consultas sobre ciberseguridad, privacidad, confianza digital, uso seguro y responsable de Internet y de la tecnología, bajo un número gratuito, que está disponible todos los días del año, en horario de 9 a 21 horas«, recoge la resolución de la Secretaría, publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Llega como un servicio «de alcance nacional, gratuito, confidencial y accesible«, dirigido a los menores y su entorno (padres, educadores y profesionales que trabajen en el ámbito del menor o la protección online ligada a este público), a los ciudadanos usuarios de Internet en general y al colectivo de empresas y profesionales que utilizan Internet y las tecnologías en el desempeño de su actividad y deben proteger sus activos y su negocio.

Las llamadas al 017 serán gratuitas y no generarán facturación en origen para los usuarios, siendo tratadas, a efectos de precios, como llamadas de cobro revertido automático.

También serán gratuitos tanto el envío de mensajes al 017 como su recepción. El Incibe, entidad que prestará este servicio, será el encargado de designar al operador de este servicio telefónico, que deberá hacerse público en el BOE, al igual que la fecha de inicio del mismo.

Transcurridos tres meses desde la publicación en el BOE de la fecha del inicio del servicio o a partir de la misma si ésta es posterior a la finalización de este plazo, las llamadas al 017 se cursarán por todos los operadores que presten el servicio telefónico disponible al público.

Más informaciónBOE – INCIBE

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Samsung reconoce fallo de seguridad en el lector de huellas del S10 y Note 10

Samsung liberará la próxima semana un parche de seguridad para todos los modelos del Galaxy S10 y Galaxy Note 10, de acuerdo con un comunicado oficial del gigante coreano.

De acuerdo a la empresa coreana, los dispositivos afectados por este fallo de seguridad son los Samsung Galaxy Note 10, Galaxy Note 10+Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10 5G.

«Una actualización de software está planeada para la próxima semana, y una vez actualizado, por favor asegúrense de volver a escanear el lector de huellas en su totalidad, para que todas las partes de la huella, incluyendo el centro y las esquinas, sean totalmente escaneadas«, dice Samsung en el comunicado. 

El parche corregirá, según Samsung, un fallo descubierto esta misma semana. El lector de huellas tanto del Galaxy S10 y Note 10, puede ser burlado y cualquier usuario, con tener una funda de silicona, puede saltar la seguridad y acceder a información privada. 

Samsung dice que este grave error es porque algunas fundas de silicona tienen patrones en su diseño que se asemejan a las huellas dactilares de los usuarios. Samsung sugiere no utilizar este tipo de fundas hasta que se libere el parche de seguridad.

El fallo de seguridad y lo fácil que es brincar los lectores ultrasónicos de los teléfonos más recientes de Samsung deja en evidencia lo importante que es ofrecer una buena seguridad biométrica.

No es la primera vez que consiguen burlar el lector de huellas de los nuevos Samsung Galaxy. El pasado mes de abril, un usuario de Reddit imprimió su propia huella con una impresora 3D de alta precisión y consiguió engañar al lector, a pesar de que Qualcomm, empresa desarrolladora de estos sensores, afirma que «ni una fotografía ni un molde falso de su dedo pueden acceder a tu teléfono«.

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