Core i9 9900K: así es la extravagante caja de lo más potente de Intel

Core-i9-9900K-1

¿Pensabas que AMD es el único fabricante de chips que puede exagerar con sus procesadores?

Intel también quiere jugar este juego. La compañía está haciendo todo lo posible para diferenciar su procesador de zócalo Core i9-9900K de 8 núcleos / 16 hilos LGA1151 del resto del paquete. Una gran parte de esto es el empaque de venta al por menor, que se muestra a continuación.

La caja, si se puede llamar así, es un dodecaedro acrílico, un objeto tridimensional de 12 caras con caras pentagonales

La cara frontal tiene una marca destacada de «Core i9» y una marca que confirma que Intel se referirá a «Coffee Lake-Refresh» como la familia de procesadores Core de la novena generación. En este punto, no sabemos si esta voluminosa caja contiene un enfriador además del chip, pero la posibilidad es bastante pequeña.

El Core i9-9900K es un procesador LGA1151 de 8 núcleos / 16 hilos basado en el silicio «Coffee Lake-Refresh» de 14 nm ++. Está sincronizado a 3.60 GHz, con una asombrosa frecuencia máxima de Turbo Boost de 5.00 GHz.

¿Y su precio?

¡Una pasada! La verdad que los 582,50 dólares superan nuestras previsiones iniciales y francamente nos parece un precio un tanto elevado, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente podemos comprar modelos de 8 núcleos y 16 hilos por menos de 200 euros (Ryzen 7 1700).

Core-i9-9900K

Sí, el Core i9 9900K va a ser el rey indiscutible de los procesadores de ocho núcleos. En términos de IPC estará por encima de los Ryzen serie 1000 y 2000 de AMD, ¿pero podrá marcar una diferencia lo bastante grande como para justificar ese precio tan elevado? No creemos que así sea, pero esperamos que nos convenzan de lo contrario…

Fuente | Techpowerup

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

NVDIA TlTAN V, la GPU más potente del mundo

nvidia-TITAN-V

NVIDIA ha presentado una nueva gráfica Titan que supera todo lo visto hasta ahora. Y es que cuando pensábamos que la marca había llegado al límite con su última generación, nos sorprende con la nueva Titan V con tecnología Volta.

Disco duro SSD SanDisk Ultra II de 960 GB por 235 €

¿Quieres convertir tu viejo PC en un bólido? ¿Interminables segundos para arrancar el sistema operativo? Tenemos la solución para estos problemas comunes en ordenadores con cierto tiempo. Te proponemos el SanDisk Ultra II para convertir tu 600 en un fórmula 1.

Se presenta la sexta generación de procesadores Intel Core, Skylake

6-generación-intel

Ya están aquí, la nueva generación de procesadores Intel que coparán la inmensa mayoría de ordenadores de próxima generación.

La tinta electrónica es la protagonista de los nuevos teclados de Sonder

Seguro que en alguna ocasión has comprado un ordenador de importación en otro país: Alemania, Francia, Reino Unido,… y cuando ya lo tienes en tu manos, te pones a escribir y a buscar la «ñ», pero claro, no está…

Una empresa rusa se une a la carrera de fabricación de microprocesadores

Se llama Moscow Center of SPARC Technologies (MCST) y ha anunciado que está aceptando pedidos de sus microprocesadores para ordenadores personales y servidores.

Los chips, llamados Elbrus-4C, se han diseñado y desarrollado en sus laboratorios, y según sus creadores se trata de los chips más avanzados jamás construidos en Rusia.

elbrus_1s

Esta empresa también ha diseñado su propio PC, al que han llamado Elbrus ARM-401 y que además de estar dotado de ese microprocesador está gobernado por una distribución Linux preparada para exprimir estos chips.

Elbrus-Prozessor-aus-Russland

Se habla de tres modelos diferentes, cada uno con su tecnología de fabricación, consumo, nivel de caché y un número determinado de transistores como se describen a continuación:

elbrus

Los comparan incluso con los nuevos Intel Core i3 e i5. Eso sí, lo vendan como lo vendan, esta tecnología está muy por detrás de empresas como Intel o AMD

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

NVIDIA GeForce GTX TITAN X = GeForce GTX 980 x 1,5

Ya se ha presentado la nueva GeForce GTX Titan X. La GPU GM200 es un prodigio de la tecnología. Un escalón por encima de las GM206 y GM204 de las GTX 960, 970 y 980 y construida en 28 nanómetros.

Los AMD Elite A-Series ‘Richland’ ya son oficiales

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAdvanced Micro Devices, conocida popularmente como AMD presentó su nueva gama de procesadores Elite Series-A Richland. Combina el rendimiento de la CPU y la GPU en un solo chip. Richland es la tercera generación, y viene a sustituir a la anterior serie AMD Trinity.

Nuevo SSD SanDisk Extreme II

sandisk-extreme-ii-ssdSanDisk acaba de presentar la segunda generación de su SSD más puntero, el Extreme II. Llega al mercado con pocos cambios centrados en el uso de memoria NAND en 19 nanómetros y en el controlador, optando por un Marvell 88SS9187 en vez del SandForce SF-2881 que tantas alegrías dio en la anterior generación de SSD.

Seagate y su disco duro ultrafino de 5 mm de grosor

seagate-5mmEste disco duro de Seagate es un modelo de 2,5 pulgadas, con un peso de solo 90 gramos. Vendrá en capacidades de 320 GB y de 500 GB, y su precio se queda en 89 $ (unidad de 500 GB), por lo que puede ser una tentación demasiado grande para los fabricantes o usuarios que necesiten capacidad y no puedan apostar por una unidad SSD.

Supertarjeta AMD Radeon HD 7990 Graphics

amd-radeon-hd-7990Se ha presentado «la tarjeta gráfica más rápida del mundo«, según la empresa californiana AMD. Con su tope de gama, la HD 7990 Graphics, llega para convertirse en todo un referente en el sector de los videojuegos.