Microsoft publica Office 2019 para Windows y Mac

Office-2019

Office 2019, la suite de productividad de Microsoft para instalaciones en local, ya está disponible para Windows y Mac, aunque de momento solo se ha desplegado para distribución de licencias en volumen.

Se espera que el resto de versiones para empresas y consumo estén disponibles en las próximas semanas.

Anunciada el pasado año en la conferencia IGNITE, Office 2019 fue una sorpresa relativa en la creencia que Microsoft apostaría definitivamente por la versión en nube de la suite de productividad, Office 365.

Y es que Microsoftha emitido una nota de prensa en la que anuncia que Office 2019 ya está disponible, «para la gente que no está preparada para la nube«.

Con esto, Microsoft quiere atender a empresas y usuarios que prefieren tener el software en sus máquinas para instalaciones en local y no dejar este campo libre a soluciones alternativas, por ejemplo, LibreOffice 6.

Office 365 está funcionando muy bien, pero seguramente no es todavía el momento de cancelar el resto de versiones mientras que la transición a la nube no se haya completado.

Qué incluye Office 2019

La nueva versión de la suite ofimática más popular del mercado, tiene su base en las características añadidas a Office 365 ProPlus en los últimos tres años, así como las actualizaciones de seguridad y corrección de bugs aparecidas desde el lanzamiento de Office 2016 a la que sucede.

Incluye las aplicaciones de procesador de textos, Word, la de hoja de cálculo Excel, la de presentaciones PowerPoint, la destinada a base de datos, Access, y el resto de herramientas que conforman la suite de productividad, Outlook, Project, Visio, y Publisher.

Office-2019

No todas las aplicaciones de la suite estarán disponibles en la versión para Mac, algo que ya sabemos que no es una novedad.

Project 2019, Visio 2019, Access 2019 y Publisher 2019 solo estarán disponibles en la versión para Windows. Otros extras como OneNote sí estarán disponible para todos los usuarios.

Otra de las grandes novedades en la distribución es la exclusividad de la suite para Windows 10, además de la próxima versión Windows Server 2019. No conocemos razones técnicas que lo justifiquen, pero sí motivos comerciales.

La decisión tiene incidencia clara en el interés de Microsoft de impulsar Windows 10 a toda costa y lo hemos visto en otros componentes exclusivos que no están en Windows 7 sea DirectX 12, Edge, Cortana, soporte para últimas generaciones de procesadores, los dispositivos de realidad virtual, Windows Mixed Reality, y otros.


Prueba Open365


Las alternativas para usar en el resto de sistemas Windows quedan de la mano de Office 2010, 2013 y 2016, con soporte extendido hasta 2020, 2023 y 2025, y la versión en nube, Office 365 que funciona en todos ellos. Fuera de Microsoft, tienes soluciones Google Docs/Apps y -por supuesto- una LibreOffice 6 libre y gratuita.

Puedes consultar todas las novedades que incluye Office 2019 a través de este enlace.

Office 2019 ya está disponible para clientes con licencia por volumen, mientras que el resto de versiones, para empresas y consumo, se distribuirán “en las próximas semanas”.

Office 2019 | Microsoft

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Sentio Desktop transforma tu smartphone en un PC

Sentio Desktop

Desde Andromium Inc. llega Sentio Desktop, una app que te ofrece la posibilidad de trabajar con tu smartphone conectado a un ratón, teclado y pantalla, todo un portatil con el que podrás ejecutar las aplicaciones que tienes en tu dispositivo con una capa personalizada de escritorio.

¿Te imaginas poder conectar tu dispositivo iOS o Android a tu PC? Llega Your Phone

your-phone-app-windows-10

¡Sería muy interesante conectar nuestro dispositivo iOS o Android a nuestro PC! Pues muy pronto será posible porque Microsoft ha anunciado que está trabajando en Your Phone, una nueva aplicación de Windows 10 que permite conectar nuestro móvil con el ordenador de una forma más estrecha y con mucha facilidad.

La compañía de Redmond explica que los Insiders podrán probar la nueva función muy pronto.


Comprime y descomprime archivos en Windows 10 sin instalar ningún programa


Lo que hace Your Phone es ofrecer la posibilidad de acceder a la pantalla y algunas funciones del teléfono móvil a través de una ventana en el PC.

your phone

Gracias a esta característica, próximamente podrás consultar determinados contenidos del smartphone desde el ordenador y llevar a cabo algunas tareas, sin necesidad de coger y desbloquear el terminal.

La aplicación estará disponible para iOS y Android, aunque las características serán diferentes dependiendo del sistema operativo del terminal

En líneas generales, su funcionamiento es el siguiente: una vez vinculado el teléfono móvil con la aplicación Your Phone, podrás leer y contestar los mensajes de texto, consultar las notificaciones que te lleguen al dispositivo y acceder a las fotos, que además se pueden copiar fácilmente en el PC.


Gestiona todas tus contraseñas desde Microsoft Edge


«Con Your Phone, los usuarios podrán leer y enviar mensajes de texto, arrastrar y soltar fotos desde el teléfono y colocarlas en los documentos en los que están trabajando en el PC, y ver la lista completa de notificaciones del móvil«, explica Microsoft. «La idea aquí es hacerlo de manera que no tengas que alternar entre tu PC y tu smartphone cuando trabajes en un ensayo o hagas una investigación. Puedes ver todo lo que necesitas en tu móvil a través de Your Phone«.

Con este movimiento, Microsoft pretende ofrecer a los usuarios una experiencia de uso unificada y centralizada, ya que permite controlar determinadas funciones del móvil y acceder a ciertos contenidos a través del ordenador.

Disponibilidad de Your Phone

La compañía señala que la próxima semana Your Phone estará disponible para los Insiders. Con todo y con eso, aún es pronto para tener claro todos los detalles de una herramienta que sigue en desarrollo y que no estará lista hasta el otoño. Esto da margen de maniobra a Microsoft, y ahora solo queda esperar que el resultado sea interesante y útil para los usuarios.

Más información | Windows Central

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Herramientas de hacking para Windows, Linux y OS X

Existe una gran cantidad de herramientas de hacking, pero hoy os queremos mostrar algunas de las más interesantes si quieres adentrarte en el mundo de la seguridad, pentesting o administración de sistemas. 

Minix: el Sistema Operativo oculto dentro del chip Intel

Minix

LLevamos un par de días hablando sobre el importante fallo de seguridad que se encontró en los procesadores Intel con Meltdown y Spectre.

Eelo, la nueva version de Android: libre, segura y de código abierto

Eelo

Gael Duval desarrollador en Linux y fundador de la ya desaparecida Mandrake Linux está en la fase de creación con una versión de código abierto de Android (Eelo) sin necesidad de estar conectado a Google.

Crea tu propio blog gratuito con Jekyll y Github

Hoy en GurúTecno aprenderemos a usar Jekyll, ya que como plataforma bloggin es excelente. Voy a comentar primero que nada las cosas buenas, las malas, y todo lo que he aprendido en esta semana sobre Jekyll. Comentar que tal fue y dar mi opinión personal y subjetiva.

Ejecuta programas de Windows en Mac con Parallels y CrossOver

CrossOver

¿Cómo Mac puede ejecutar programas y juegos de Windows o Linux? De forma sencilla con dos aplicaciones que en este artículo te vamos a mostrar y contar, CrossOver y Parallels.

OpenPYME el mejor catálogo de Software libre y mucho más

OpenPYME

OpenPYME nace de la Oficina de Software Libre en la Universidad de La Laguna en Tenerife. Dicho proyecto dispone de variedad de categorías en la cual esta englobada la citada categoría OpenPYME (software gratuito para pymes).

Continuum de Microsoft, Convergencia de Ubuntu, MaruOS y ahora Remix OS con Remix Singularity

remix singularity

Ya hemos hablado varias veces de Continuum de Microsoft, de la Convergencia en Ubuntu y de MaruOS, los tres sistemas quieren que tu smartphone se convierta en un PC con solo conectarlo a una pantalla, un teclado y un ratón. Ahora llega Remix OS y se plantean Remix Singularity.

Descubre las contraseñas en Google Chrome, Firefox, Edge y Opera con Sterjo

contraseñas sterjo

Si alguna vez te quedas en blanco y no recuerdas las contraseñas que almacenas en los navegadores lo tienes sencillo, acaba de aparecer un software gratuito que te permitirá ver las contraseñas guardadas en Firefox, Chrome, Edge y Opera.

Edita vídeo 4K de forma gratuita con Shotcut

Shotcut edita video gratis

Shotcut es un editor de vídeo gratuito que permite importar, editar y grabar en numerosos formatos de vídeo y audio. Es una aplicación de código abierto, y multiplataforma para Windows, Mac y Linux.

BlueFish, un potente editor web gratis y multiplataforma

BlueFish editor Web

Hoy te presentamos BlueFish, un potente editor web gratis dirigido a programadores y desarrolladores web, con muchas opciones para escribir páginas web, scripts y código de programación.

¿WhatsApp o Telegram? ¿Cuál es mejor?

Menuda pregunta, ¿WhatsApp o Telegram? Porque seguro que tienes instadas las dos aplicaciones pero solo terminas usando una. 

Prueba Open365, la alternativa a Office 365

Office 365 es para muchos, la mejor suite ofimática del mercado, aunque poco a poco vamos viendo como las competencia se lo quiere poder cada vez más difícil. Ahora llega el turno de Open365, una aplicación Open Source con alma de arrebatar usuarios a la suite norteamericana. ¿Lo conseguirá?

Review completa de Nero 2016 Platinum, ¡Perfecta para gestionar archivos multimedia!

Nero 2016 Platinum no es sólo un programa ordinario, se trata de un conjunto de programas multimedia avanzados que incluyen todo lo necesario para el desempeño eficaz y de alta calidad en multitud de tareas.

Office 2016 para Mac ya está aquí

El vicepresidente corporativo de Aplicaciones y Servicios de Office, Kirk Koenigsbauer, ha anunciado la disponibilidad de Office 2016 para Mac en 139 países y 16 idiomas, de la que ya pueden disfrutar los usuarios de Office 365 sin coste adicional alguno.

Windows 10 será gratuito y se estrenará en verano en 111 idiomas y en 190 países

Microsoft acaba de anunciar que su próximo sistema operativo estará disponible en verano para computadoras de escritorio, portátiles, tabletas y smartphones.

Curso gratuito de Virtual DJ por DJ Alon

virtual_dj