Sega y Nintendo unidas en Super Retro Trio

superretrotrio¿Quién podía imaginarse en los años 90 que podrías disfrutar en una única consola de juegos de Nintendo y Sega…? Pues nadie… porque eres del Barça o eres del Madrid, pero no de los dos equipos. Eso en lo que pasaba exactamente no hace mucho tiempo en el mundillo de las consolas, hasta que decidió entrar al mercado Sony y su primera Playstation.

Hasta el año 1989 nadie podía hacerle frente a Nintendo, ¿por qué?, pues por varios motivos… tenían juegos brillantes, tenían una consola en la casa de cada niño americano, tenían personajes geniales y con personalidad, pero, en este año, Sega decidió contraatacar poniendo toda la carne en el asador con una nueva consola. Una consola el doble de potente, extremadamente rápida y que dejaba a la NES a la altura del betún: llegaba la Sega Genesis (Sega Megadrive para los europeos). En 1991 apareció Sonic the Hedgehog: más que un juego, un icono.

sonic_the_hedgehog

Si queremos transportarnos a una de las épocas más doradas de los videojuegos, Retro-bit, y con Innex encargada de su distribución nos lo pone fácil a un precio muy asequible, 69,99 $ (unos 60 € al cambio).

La nueva consola Super Retro Trio nos permitirá seguir utilizando cartuchos de NES, SNES y Megadrive, a la par que aprovechamos sus mandos oficiales en este nuevo aparato tres en uno. Otra cosa que nos gusta es que servirán tanto cartuchos PAL como NTSC, o que podremos conectar hasta dos mandos de cada consola desde su parte frontal.

Y si queremos mejorar la Super Retro Trio podemos equiparla con el cartucho Super Retro Adapter, gracias al cuál podremos utilizar los cartuchos de Game Boy Advance, en este caso por un precio de 89,99 $.

superretroadapter

Para los más nostálgicos y que se decantaron en su momento por una u otra marca, con este producto tienen la oportunidad de recordar viejos tiempos y de disfrutar nuevamente de dos de los personajes más populares en el mundo de los videojuegos, Sonic y Mario, esta vez sin pelearnos…

En una de las ferias de videojuegos más importantes, E3 2013, que se celebrará del 11 al 13 de junio, conoceremos más detalles.

¿Quién es tu favorito… Sonic o Mario?

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.