Self Control for Study: ya no tienes excusa para no concentrarte

En esta ocasión vamos a hacer una review de la aplicación Self Control for Study, una app ideal para todos los que necesitan concentrarse a la hora de estudiar y no pueden prescindir de su dispositivo electrónico.

Vamos a imaginar una situación típica y real. Decides estudiar los lunes de 5 a 6 de la tarde una determinada materia, por ejemplo Física. Claro que en una hora de estudio debes administrar y aprovechar bien el tiempo, o de lo contrario nada te servirán las intenciones ni las propuestas. Si encima te mandan un WhatsApp, o un email o tienes la tentación de echarte una partidita al Candy Crash… pues hora perdida.

¿Y cómo poner remedio a este tipo de situaciones? Instalando una aplicación en tu dispositivo como la que te proponemos.

Descarga e instala Self Control for Study

Debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador y descargarla para disfrutar de esta aplicación. Esta versión (1.3.2) ocupa muy poco espacio en nuestra tablet Sony Xperia Z3 Compact y se actualizó por última vez en enero de 2015. El único requisito es disponer de Android 4.0 o una versión superior. La aplicación es gratuita, así que no debes desembolsar nada.

¿Por qué es útil Self Control?

Queda claro que lo mejor es la disciplina diaria para obtener unos buenos resultados, pero para aquellos que les cuesta concentrarse, deben evitar en lo posible cualquier tipo de distracción. Con esa filosofía nace Self Control for Study. Una vez que la instales, tú decides que aplicaciones de tu dispositivo quedarán anuladas durante el tiempo de estudio, evitando que cualquier mensaje o  llamada pueda perturbar tu concentración.

Si eres de los que no puede apagar tu smartphone o tablet ni siquiera a la hora de estudiar, deberías probar esta app. Os dejamos con una review en vídeo de la misma.

Como veis, es muy sencilla de utilizar y además es gratuita, así que, ¿Por qué no probarla? ¿Conoces alguna otra aplicación para tu dispositivo que permita evitar distracciones?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

Self Control for Study | Google Play

Comparte
Comparte