Inicio APPS Self Control for Study: ya no tienes excusa para no concentrarte

Self Control for Study: ya no tienes excusa para no concentrarte

En esta ocasión vamos a hacer una review de la aplicación Self Control for Study, una app ideal para todos los que necesitan concentrarse a la hora de estudiar y no pueden prescindir de su dispositivo electrónico.

Vamos a imaginar una situación típica y real. Decides estudiar los lunes de 5 a 6 de la tarde una determinada materia, por ejemplo Física. Claro que en una hora de estudio debes administrar y aprovechar bien el tiempo, o de lo contrario nada te servirán las intenciones ni las propuestas. Si encima te mandan un WhatsApp, o un email o tienes la tentación de echarte una partidita al Candy Crash… pues hora perdida.

¿Y cómo poner remedio a este tipo de situaciones? Instalando una aplicación en tu dispositivo como la que te proponemos.

Descarga e instala Self Control for Study

Debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador y descargarla para disfrutar de esta aplicación. Esta versión (1.3.2) ocupa muy poco espacio en nuestra tablet Sony Xperia Z3 Compact y se actualizó por última vez en enero de 2015. El único requisito es disponer de Android 4.0 o una versión superior. La aplicación es gratuita, así que no debes desembolsar nada.

¿Por qué es útil Self Control?

Queda claro que lo mejor es la disciplina diaria para obtener unos buenos resultados, pero para aquellos que les cuesta concentrarse, deben evitar en lo posible cualquier tipo de distracción. Con esa filosofía nace Self Control for Study. Una vez que la instales, tú decides que aplicaciones de tu dispositivo quedarán anuladas durante el tiempo de estudio, evitando que cualquier mensaje o  llamada pueda perturbar tu concentración.

Si eres de los que no puede apagar tu smartphone o tablet ni siquiera a la hora de estudiar, deberías probar esta app. Os dejamos con una review en vídeo de la misma.

Como veis, es muy sencilla de utilizar y además es gratuita, así que, ¿Por qué no probarla? ¿Conoces alguna otra aplicación para tu dispositivo que permita evitar distracciones?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

Self Control for Study | Google Play

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

3 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

“No te metas con Madre”, nueva promoción del iPhone XS

Hace unos días os mostrábamos un par de vídeos con el nombre "Ola cubana", grabados directamente con un iPhone XS, y...

Cuphead disponible para Nintendo Switch a través de la eShop

Cuphead, el plataformas de acción y jefes finales de StudioMDHR con un estilo artístico que recuerda a los dibujos animados de Disney...

Los Samsung Galaxy A60 y Samsung Galaxy A40s ya son oficiales

Samsung sigue plagando el mercado de teléfonos dentro de su línea Galaxy A, una vez que se ha confirmado el abandono de...

Descubre cómo los perros robots de Boston Dynamics arrastran un camión

No es ciencia ficción aunque lo parezca. Hace ya varios años que la empresa de robótica Boston Dynamics nos viene sorprendiendo...

Capcom anuncia su entrada en el mundo de las consolas con Capcom Home Arcade

La compañía japonesa llega al mundo de las mini-consolas de videojuegos, aunque con una propuesta diferente a Sony, Microsoft o Nintendo,...