Sony presentó esta mañana su nueva serie X en el MWC 2016 de Barcelona, dando la sorpresa ya que vienen a sustituir a las anteriores familias  E, M y Z.

Todos esperaban el sustituto del Xperia Z5 (presentado el pasado verano), y además ya estaba bautizado como Xperia Z6 por todos los medios de comunicación especializados, incluidos nosotros mismos. Pero parece que la línea Z ya ha dado todo lo que podía de sí y toca renovación. No habrá, pues, ningún Z6 en el mercado.

La nueva serie se llama Xperia X, es una gama totalmente nueva de y viene a sustituir a las anteriores familias E, M y Z.  El nuevo CEO de la compañía ha querido así simplificar el portfolio de Sony y unificar la oferta de la compañía. A partir de ahora, pues, todos los smartphones de Sony serán Xperia X. La verdad que los usuarios menos avanzados lo agradecerán, ya que a veces con tantos modelos y nomenclatura genera confusión en el consumidor.

La serie consta de tres terminales, llamados XA, X y X Performance.

Xperia XA

El primero es un gama de entrada fabricado en plástico, con un precio que no superará los 300 € y un procesador Mediatek Helio P10. Su pantalla no será Full HD.

Xperia X

Es un terminal de aluminio anodizado que costará alrededor de 700 € y que incorpora un exacore de Qualcomm, el Snapdragon 650.

Xperia X Perfomance

Es el top de gama y del que aún no conocemos el precio, montará el último y portentoso Qualcomm Snapdragon 820, el procesador elegido por la mayoría de las marcas para sus smartphones más potentes.

Sony_SerieXperiaX

¿Y qué más nos ofrece la serie X?

Tanto el X como el X Performance tienen 3 GB de memoria RAM y 32 GB para almacenamiento, ampliable hasta 200 GB con tarjetas MicroSD, y cuentan con unas cámaras excepcionales: 23 Megapixeles para la principal y 13 Megapíxeles para la delantera.

Ambos terminales, además, incorporan un novedoso sistema de enfoque, híbrido y predictivo, que sigue trabajando incluso tras el momento en que disparamos la fotografía, y hace que la foto salga perfecta incluso si el sujeto se ha movido justo en ese instante. Gracias a su nuevo Autofocus Predictivo Híbrido, desarrollado conjuntamente con los ingenieros de las conocidas cámaras ? de Sony, podrás seleccionar un objeto y predecir su trayectoria, consiguiendo una instantánea perfectamente enfocada, nunca borrosa.

La pantalla para los tres modelos es de 5 pulgadas, aunque en el XA la resolución no es Full HD, como en sus dos compañeros, sino HD. La batería, que varía entre los 2.300 y los 2.700 miliamperios, puede durar, a pesar de no ser de las más grandes, más de dos días debido a la opción de gestión inteligente.

Además, por primera vez en un smartphone, Sony ha incorporado la tecnología de carga adaptada, en colaboración con Qnovopara conseguir que la duración de la batería se duplique.

Estarán disponibles este verano en cuatro colores: rosa oro, lima oro, negro grafito y blanco, junto con sus respectivas fundas inteligente.

¿Qué te parece la serie presentada por Sony? ¿Se ajusta a lo que esperabas?

Serie X smartphones | Blog de Sony