6-generación-intel

Ya están aquí, la nueva generación de procesadores Intel que coparán la inmensa mayoría de ordenadores de próxima generación.

Viene sustituyen a los procesadores Haswell, que aunque sí mantienen el mismo proceso de fabricación en 14 nanómetros, presentan cambios en su microarquitectura (haciendo la CPU más potente, la IGP más potente, añadiendo instrucciones y, de paso, haciendo tándem con un nuevo chipset para placas, el Z170).

Sin demasiado ruido se han dado a conocer en el marco del evento Gamescom que se está celebrando en Colonia (Alemania), a la espera de que en el IDF que tendrá lugar a finales de mes ofrezca muchos más datos sobre las mejoras en rendimiento y eficiencia que propone esta nueva familia.

intel-Skylake

La principal característica de los Skylake es que se añade una controladora de memoria DDR4 a la DDR3L ya existente, lo que permitiría, en principio, modelos de placa con ambos tipos de memoria empleando los mismos procesadores (esto ya dependerá de los fabricantes, claro).

La otra característica es que estas controladoras son independientes a la CPU, lo que permitirá un overclock mucho mayor al separar RAM de frecuencia del procesador. Y además, cuentan con tuning de BCLK (Base Clock) de rango completo, es decir, que podemos aumentar o reducir en pequeños incrementos la frecuencia final del procesador sin que haya más limitación que la capacidad térmica que el disipador sea capaz de soportar.

intel-Skylake

Vamos a conocer más detalles sobre los modelos de escritorio:

Intel Core i5-6600K

Se trata de procesadores quad-core a 3,5 GHz (3,9 GHz con Turbo Boost), 6 MB de caché L3 y gráficos integrados que sacarán provecho de la GPU Intel HD 530 funcionando a una frecuencia de 350 MHz por defecto, pero que puede llegar a 1,15 GHz según las necesidades.

Intel Core i7-6700K

También son micros quad-core pero su frecuencia de trabajo es de 4,0 GHz (4,2 con Turbo Boost), y cuentan con 8 MB de caché de nivel 3 además de dar soporte a HyperThreading, algo que no se incluye en el anterior modelo. Comparte la misma GPU que su hermano pequeño.

Skylake, y en concreto el Core i7 6700K, es hasta 3 veces más potente que un PC de hace unos 3 años (en comparación con un i7-3770K)

Los precio son de 243 dólares para el i5 mientras que si queremos hacernos con un i7 el precio sube hasta los 350 dólares. Veremos que son capaces de ofrecer esta nueva familia de procesadores que ya constituyen la sexta generación de procesadores Intel Core.