martes, agosto 20, 2019
Inicio SISTEMAS OPERATIVOS Linux ShareX captura tu pantalla de forma profesional y gratis

ShareX captura tu pantalla de forma profesional y gratis

Con ShareX podrás capturar tu pantalla, guardarla en imagen o en vídeo y sera capaz de capturar el escritorio completo de tu Ordenador, ventanas o  figuras (rectángulos, círculos) añadiéndolas después al porta-papeles, al disco duro o subirlo a Internet.

Empezamos a desgranar ShareX y tenemos un programa gratuito y de código abierto sin anuncios. Las capturas de pantallas como antes decía, puedes hacerlas a pantalla completa, elegir una ventana de las que tengas abiertas en ese momento en tu Pc, o por el contrario seleccionar un área de captura.

Otra buena opción es la captura automatizada, programas en cuanto tiempo saltará la captura y que área vas a elegir, igualmente podrás elegir varias áreas. Otra forma más de captura es en formato gif, lo que ejecutará ShareX sera la grabación de vídeo y lo exportara en formato gif.

Cuando haces capturas de pantalla te aparecerá un menú con opciones en el momento de la captura de por ejemplo, añadir una flecha, incorporar una galleta con el texto que tu quieras, cambiar la resolución, añadir marca de agua o insertar otra imagen, insertar un icono de número, y mucho más. La verdad es que la cantidad de addons que tiene esta aplicación en el momento de la captura son dignas de resaltar.

ShareX

Una vez echa la captura podrás modificar la imagen tomada con el editor interno de la propia aplicación, reducir peso, agregarle un código Qr, subirlas a Internet, publicar tu imagen directamente con tu cuenta de Twitter.

Te puede interesar | GreenShoot

Con ShareX igualmente harás con la captura de pantalla guardada en vídeo, con alguna opción menos pues el vídeo no podrás modificarlo tan a tu gusto como si podrás hacerlo con una imágen.

ShareX

Otra característica es que podrás automatizar tus subidas, tus tweets, de tus imágenes y vídeos, con lo cual no tendrás que preocuparte de andar subiéndolas, tu te encargas de hacerlas y ShareX se ocupa de subirlas. Como ves un potente capturador de pantallas para un trabajo diario mas llevadero.

Web Oficial, Documentación y Descarga

Tomás Rodríguez Carriónhttp://www.gurutecno.com
Cuando la electrónica y la tecnología entró en mi vida hace ya un tiempo, me di cuenta que es lo que adoro, lo que necesito, lo que aprendo y entiendo. Partner de Microsoft, Diseñador y Constructor Web, buscador incansable, mi sed de información y compartir supera mi espesa escritura. La Frase "No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quién yo soy y mi actitud depende de quién seas tú."

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El LG V60 está casi listo según rumores y podría presentarse en IFA 2019

La marca surcoreana lanza dispositivos muy llamativos cada año, en especial las series V y G, y a pesar que hace...

El Huawei Mate 30 se presentará el día 19 de septiembre

Como comentábamos en un anterior artículo, el lanzamiento del Mate 30 y 30 Pro va a suceder antes de lo que...

EISA galardona a OnePlus con dos prestigiosos premios

OnePlus ha recibido dos premios del jurado internacional de la Expert Imaging and Sound Association (EISA), el de los mejores auriculares...

Motorola apuesta, con el One Action, por una cámara de acción de formato 21:9

Llega el Motorola One Action, un equipo aparentemente similar a otros ya disponibles, pero con una diferencia fundamental que puede atraer...

¿Dónde he aparcado? Tranquilidad, tu Galaxy Note 10 te lo recuerda

Los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10 + se presentaron hace unas semanas como los dos de los smartphones más esperados del...