ShareX

ShareX captura tu pantalla de forma profesional y gratis

Con ShareX podrás capturar tu pantalla, guardarla en imagen o en vídeo y sera capaz de capturar el escritorio completo de tu Ordenador, ventanas o  figuras (rectángulos, círculos) añadiéndolas después al porta-papeles, al disco duro o subirlo a Internet.

Empezamos a desgranar ShareX y tenemos un programa gratuito y de código abierto sin anuncios. Las capturas de pantallas como antes decía, puedes hacerlas a pantalla completa, elegir una ventana de las que tengas abiertas en ese momento en tu Pc, o por el contrario seleccionar un área de captura.

Otra buena opción es la captura automatizada, programas en cuanto tiempo saltará la captura y que área vas a elegir, igualmente podrás elegir varias áreas. Otra forma más de captura es en formato gif, lo que ejecutará ShareX sera la grabación de vídeo y lo exportara en formato gif.

Cuando haces capturas de pantalla te aparecerá un menú con opciones en el momento de la captura de por ejemplo, añadir una flecha, incorporar una galleta con el texto que tu quieras, cambiar la resolución, añadir marca de agua o insertar otra imagen, insertar un icono de número, y mucho más. La verdad es que la cantidad de addons que tiene esta aplicación en el momento de la captura son dignas de resaltar.

ShareX

Una vez echa la captura podrás modificar la imagen tomada con el editor interno de la propia aplicación, reducir peso, agregarle un código Qr, subirlas a Internet, publicar tu imagen directamente con tu cuenta de Twitter.

Te puede interesar | GreenShoot

Con ShareX igualmente harás con la captura de pantalla guardada en vídeo, con alguna opción menos pues el vídeo no podrás modificarlo tan a tu gusto como si podrás hacerlo con una imágen.

ShareX

Otra característica es que podrás automatizar tus subidas, tus tweets, de tus imágenes y vídeos, con lo cual no tendrás que preocuparte de andar subiéndolas, tu te encargas de hacerlas y ShareX se ocupa de subirlas. Como ves un potente capturador de pantallas para un trabajo diario mas llevadero.

Web Oficial, Documentación y Descarga

About Tomás Rodríguez Carrión

Cuando la electrónica y la tecnología entró en mi vida hace ya un tiempo, me di cuenta que es lo que adoro, lo que necesito, lo que aprendo y entiendo. Partner de Microsoft, Diseñador y Constructor Web, buscador incansable, mi sed de información y compartir supera mi espesa escritura. La Frase "No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quién yo soy y mi actitud depende de quién seas tú."
Comparte
Comparte