Inicio NOTICIAS Shin-Etsu aumenta la vida de las baterías 10 veces

Shin-Etsu aumenta la vida de las baterías 10 veces

bateria-1

La compañía japonesa Shin-Etsu ha desarrollado un material que podría incrementar hasta 10 veces la capacidad de las baterías de iones de litio que usan los teléfonos móviles, informó este jueves el diario Nikkei.

Shin-Etsu, que podría empezar a producir de manera masiva este producto en 3 ó 4 años, ya ha enviado sus prototipos a fabricantes de baterías dentro y fuera de Japón para estudiar aspectos como el coste y el desgaste con el tiempo de los materiales usados.

bateria
Sabemos que Japón se encuentra en la vanguardia del desarrollo tecnológico tanto en la capacidad como la seguridad de las baterías para móviles, pero las compañías de China y Corea del Sur están ganando posiciones con el desarrollo de nuevos materiales. La competencia logra agudizar el ingenio a las empresas, con lo que al final somos todos los beneficiados…

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

HBO sube precios en España hasta situarse en los 8,99 euros al mes

HBO anuncia que subirá 1 euro su tarifa a partir del 21 de noviembre. De esta forma los que tengan ya cuenta en HBO,...

La conexión 6G ya está en desarrollo y va a revolucionar este mundo

Las numerosas noticias que han estado circulando sobre los cambios en la red móvil han sido de gran interés para los...

Huawei Nova 5z: Kirin 810, 4 cámaras traseras y un atractivo precio

El Nova 5z llega para unirse a una familia que ya cuenta con nada menos que cinco miembros: Huawei Nova 5, Huawei Nova...

Filtrados los precios oficiales del Huawei Mate X

Después del desembarco del Samsung Galaxy Fold este viernes en nuestro país, llega el turno de Huawei y su Mate X,...

8848 montará el Snapdragon 865 en el nuevo Titanium M6 5G

Este año, se espera que Qualcomm anuncie el sucesor del Snapdragon 855 y Snapdragon 855 Plus, que según varias filtraciones adoptará...