Inicio NOTICIAS Shin-Etsu aumenta la vida de las baterías 10 veces

Shin-Etsu aumenta la vida de las baterías 10 veces

bateria-1

La compañía japonesa Shin-Etsu ha desarrollado un material que podría incrementar hasta 10 veces la capacidad de las baterías de iones de litio que usan los teléfonos móviles, informó este jueves el diario Nikkei.

Shin-Etsu, que podría empezar a producir de manera masiva este producto en 3 ó 4 años, ya ha enviado sus prototipos a fabricantes de baterías dentro y fuera de Japón para estudiar aspectos como el coste y el desgaste con el tiempo de los materiales usados.

bateria
Sabemos que Japón se encuentra en la vanguardia del desarrollo tecnológico tanto en la capacidad como la seguridad de las baterías para móviles, pero las compañías de China y Corea del Sur están ganando posiciones con el desarrollo de nuevos materiales. La competencia logra agudizar el ingenio a las empresas, con lo que al final somos todos los beneficiados…

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Detallados los contenidos del mundial de Rallycross de la FIA en DiRT Rally 2.0

Codemasters ha mostrado un nuevo vídeo, titulado World RX in Motion, donde muestra la velocidad, intensidad y la emoción de jugar...

La Lealtad de Rávnica llega a Magic: The Gathering Arena

Con la actualización del 17 de enero, las 273 cartas de la nueva colección se integran en el juego.

La beta privada de Tom Clancy’s The Division 2 estará disponible del 7 al 11 de febrero

Ubisoft ha anunciado, que los usuarios que hayan reservado la segunda entrega de su shooter RPG de mundo abierto online, van...

Los renderizados de Moto G7 revelan una nueva variante ‘Power’ y múltiples estilos de notch

La serie Moto G ha pasado por muchas revisiones de diseño a lo largo de los años, pero todas las variaciones...

Vuelve el día sin IVA en El Corte Inglés

El Corte Inglés pone desde esta noche en la web, y mañana en las tiendas físicas, toda la carne en el...