La Vega + es una nueva consola de juegos de bajo coste con una pantalla LCD a color y 1.000 juegos con licencia ya instalados.

El Sinclair ZX Spectrum Vega, para dar al producto su nombre completo, se basa en productos de espectro de gran éxito de Sir Clive de principios de 1980, e incorpora todas las características de la ZX Vega y más, incluyendo una salida estéreo de gran reproducción de sonidos de juegos y música.

sinclair-zx-spectrum-1

Tiene la capacidad de conectarse a un televisor para uso doméstico.

El proyecto está siendo realizado por la start-up Retro Computers, en la que la empresa de Clive Sinclair es accionista. Su desarrollo tiene la licencia de la empresa Sky In-Home Service, poseedora de los derechos de propiedad intelectual de los Spectrum de Amstrad, y el diseño corre a cargo de Rick Dickinson, encargado de diseñar los ZX 80, ZX 81 y ZX Spectrum originales.

En la página del proyecto aclaran que el desarrollo de la consola ya ha sido completado, y que ya tienen un prototipo totalmente funcional. Por lo tanto, con su campaña pretenden recaudar las 100.000 libras que necesitan para llevarla a producción, mientras de paso hacen el ruido suficiente como para dar a conocer un poco más su proyecto.

sinclair-zx-spectrum-3

En la parte frontal de esta máquina nos encontraremos con una pantalla LCD, cuatro botones de acción primaria, tres de acción secundaria, un pad direccional y botones de encendido y menú. En el lateral superior en cambio tendremos con los botones de volumen, el cargador, una ranura microSD y un jack para auriculares.

En su interior tiene un software propio que no sólo nos permitirá jugar a los 1.000 títulos originales que vendrán incluidos, sino que nos permitirá utilizar la ranura microSD para utilizar las ROMs de cualquier juego que haya sido creado para Spectrum. Calculan por lo tanto que el catálogo de juegos puede ascender hasta los 14.000.

Si todo va bien, algo bastante posible si tenemos en cuenta que con todo un mes aún por delante la campaña ya ha recaudado más del 70% de lo que piden, la ZX Spectrum Vega Plus empezará a enviarse en septiembre de este mismo año.

sinclair-zx-spectrum-2

Si te interesa hacerte con una has de saber que está disponible en colores negro, blanco, azul y rojo por un precio que empieza en 100 libras, unos 129,5 € al cambio.

Existen también varias versiones limitadas:

  • The Launch Party, por 250 libras+envío. Sólo 30 unidades. Tienes una primera campaña de producción NEGRO Vega + y además de tener una invitación a la fiesta de presentación de la Vega + en la fábrica del fabricante en Nottinghamshire, en el que también tendrás una visita guiada. Además tu nombre estará en un cuadro de honor.
  • The Whole Bundle, por 270 libras+envío. Ahorra 30 £ y posee una de las tres consolas de edición limitada Vega + (rojo,  blanco y azul). Estos colores sólo están disponibles para los partidarios de la campaña y se efectuarán en cantidades exactas. Además tu nombre estará en un cuadro de honor.
  • The Artwork, por 300 libras+envío. Numerada y limitada a 100 piezas, Vega + concepto de arte sobre lienzo firmado por algunos de nuestro equipo (tamaño aproximado de 76 cm x 51 cm). Además tu nombre estará en un cuadro de honor. Este beneficio no incluye un Vega +.
  • The Original Spectrum, por 300 libras+envío. Para hacerte con uno de los ordenadores Spectrum 1982 de goma originales  (no funciona no es perfecto, sólo para exhibición), firmado por Rick Dickinson. Este beneficio no incluye un Vega +.
  • The Original Vega Prototypes, por 500 libras+envío. Vega original prototipo de televisión, que se utiliza para las pruebas de juego original. Firmado por algunos miembros del equipo para confirmar su autenticidad. Estas son las pruebas de demostración original de consolas Vega no estándar. Este beneficio no incluye un Vega +.
  • The One and Only, por 1050 libras+envío, sólo 1 unidad. Puedes hacerte con el único y original prototipo 3D entubado de la consola Vegas, que se dará a conocer al público. Este beneficio también incluye un estándar de regreso NEGRO Vega +.

¿Qué te parece el nuevo proyecto? ¿Eres un cuarentón de los que disfrutó del ZX Spectrum?

Enlace | Ingiegogo