Inicio APPLE iPhone ¿Qué es el "síndrome del iPhone lento"?

¿Qué es el «síndrome del iPhone lento»?

Seguro que si tienen un iPhone habrás «notado» en algún momento que tu smartphone se ralentiza en determinados momentos. Aquí analizamos por qué sucede esto y que hay de verdad en todos los rumores sobre este síndrome…

Todos los dispositivos electrónicos funcionen peor a medida que pasa el tiempo y los usamos. En el caso de los smartphones, las aplicaciones y sistemas operativos se actualizan con nuevas versiones y necesitan más capacidad de hardware, por lo que no es extraño que la velocidad y respuesta del móvil no sea tan rápida y precisa como al principio.

ios7-1

Analizamos las dos primeras causas que provocan esta lentitud…

  • La primera es la falta de espacio en la memoria flash. Según vamos teniendo más lleno nuestro iPhone, de Apps, fotos o vídeos, se vuelve más lento, pues el sistema tiene que buscar bloques libres para guardar la información, bloques que están desperdigados debido a la fragmentación que sufre el sistema de ficheros. La solución que proponemos es liberar espacio de almacenamiento, borrando aplicaciones que no usamos, o borrando fotos y vídeos. Los vídeos ocupan mucho espacio, ya que los últimos dispositivos graban vídeos en alta resolución. Por otro lado, muchísimos usuarios de iPhone, simplemente, nunca limpian su iPhone de fotos o dejan instaladas muchas apps que no vuelven a utilizar más. Algunos juegos pueden llegar a ser realmente pesados y otras apps como reproductores de video o iBooks pueden tener en su interior varios Gbytes de espacio ocupados con películas, libros etc.

iPhone-5

Cada vez que Apple anuncia un nuevo modelo de su móvil se incrementan las búsquedas de las palabras «iPhone lento».

  • La segunda causa de lentitud, vuelve a ser el espacio disponible de memoria y la fragmentación, pero en este caso de la memoria RAM, que es la que utiliza el sistema operativo y las apps (juegos, aplicaciones etc) para funcionar. El iPhone 4 viene equipado con 512 Mbytes de memoria RAM, y aunque la mayor parte de ella está libre la mayor parte del tiempo (cuando no estamos ejecutando ninguna App), tras varios días abriendo infinidad de juegos, utilidades, mapas, correos, páginas webs…. esta queda fragmentada, también. Esto significa que el sistema se ralentiza. 

¿Qué aconsejamos? Por un lado deshacernos de aplicaciones, vídeos, fotos, juegos… que ya no usamos, y por otro lado, «refrescar» la memoria RAM, para ello reiniciamos nuestro iPhone cada cierto tiempo, no dejando pasar más allá de 3-4 días.

 ios7

¿Y qué sucede cuando Apple está a punto de lanzar un nuevo modelo? Lo curioso es que los usuarios experimentan el sentimiento de lentitud del iPhone, y además aparece de forma súbita y no progresiva. Las personas sienten de repente que su móvil es lento tras conocer un nuevo modelo…

¿Pero que hay de real? ¿Esta sensación está «preparada»…? Lo que realmente pasa es que cuando Apple lanza un nuevo teléfono, lo hace con un sistema operativo actualizado, que puede ser instalado en los iPhones de anteriores versiones, «más viejos». El software mejora y añade más características que por regla general, exigen un hardware más potente, esto podría ocasionar que los anteriores modelos que actualicen el sistema parezcan más lentos o de la sensación de que tienen un menor rendimiento.

Sólo es una percepción… no un hecho…

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

¡La última funda de iPhone cuesta 127150 euros!

Como commemoración navideña la firma rusa Caviar ha creado fundas para el iPhone 11 en cuerpo de oro e incrustaciones de diamantes.

[Encuesta] ¿Cuál crees que es el mejor smartphone de gama alta de este 2019?

2019 no ha sido un año más para la telefonía móvil. Las principales marcas han dado un paso más allá y...

¿Estarías dispuesto a pagar unos 1.000 euros por tu nuevo smartphone?

¿Cuánto te ha costado el móvil que te acompaña a todos los lugares? Sí, ese que usas para WhatsApp, navegar por...

Xbox Series X: el bombazo de Microsoft

Xbox Series X es el nombre de la próxima generación de consolas de Microsoft, denominada hasta ahora como Project Scarlett.

Samsung Galaxy Fold supera el millón de unidades vendidas

Tras un inicio complicado que obligó a retrasar su lanzamiento, el Galaxy Fold parece haber reventado todos los pronósticos de ventas.
A %d blogueros les gusta esto: