Inicio GAMING Consolas Smach Z, la portátil con la potencia de un PC, se actualiza

Smach Z, la portátil con la potencia de un PC, se actualiza

Smach Z, la consola que integra un SoC Ryzen ahora confirma una actualización que mejora su rendimiento en juegos.

Con motivo de la Gamescom 2019 que se está celebrando en Alemania, la compañía ha hecho acto de presencia en dicho evento llevando consigo más muestras de dicha consola, donde como ya sabemos integrará un SoC basado en un procesador Ryzen Embedded V1605B, el cual integra una iGPU Radeon Vega 8.

Dicho Ryzen Embedded V1605 contiene -para situarnos mejor- un TDP configurable que se ajusta entre los 12 vatios y 25 vatios (TDP oficial de 15 vatios) un consumo contenido para su procesador: un Ryzen de cuatro núcleos y ocho hilos con arquitectura Zen de primera generación y fabricado en 14 nm.

Tendrá una caché L3 de 4 MB y unas frecuencias bastante competitivas: 2 GHz en base y 3,6 GHz en Boost, por lo que unido al soporte de hasta 32 GB de DDR4-2400 MHz en dual channel y con la incorporación de una Radeon Vega 8 a 1,1 GHz, tenemos un SoC muy competitivo y de bajo consumo para una consola portátil.

Pero la compañía no ha querido quedarse ahí, ya que toda la potencia que puedan incorporar será bienvenida para la cantidad de juegos que tendrá que manejar. Así, a principios de año comenzaron los rumores sobre un posible SoC más potente de la mano de AMD, la cual parece haberse volcado más con esta consola.

Smach Z se venderá en dos versiones según su potencia

La colaboración más estrecha con AMD acaba de dar sus frutos en forma de un nuevo SoC, más potente, con más consumo, pero muy mejorado. Hablamos delRyzen Embedded V1807B, un SoC con misma arquitectura Zen y a 14 nm que supone un salto en las frecuencias, ya que ahora se elevan hasta los 3,35 GHz en base y 3,8 GHz en Boost para sus 4 núcleos y 8 hilos.

Además, consigue elevar su IMC para soportar hasta 32 GB de DDR4-3200 MHz de forma nativa, por lo que su iGPU de nueva factura como es la Radeon Vega 11logrará rendir mejor, a pesar de que ya incluye un aumento de frecuencia frente a Vega 8 que la hace impulsarse hasta los 1.300 MHz.

Los TDPs también aumentan, ya que se moverá entre los 35 vatios y los 54 vatios, siendo el TDP oficial 45 vatios. Según lo visto en la Gamescom, la nueva versión funciona muy bien, donde se pudo jugar a Doom 2016 o Rocket League por ejemplo.

¿Qué te parece la Smach Z? ¿Será capaz de competir con la actual Switch?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.


Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Sony implementa Android 10 al Xperia 1 y 5

Sony publicó recientemente una línea de tiempo que detalla cuándo podríamos esperar Android 10 en sus dispositivos móviles.

Cuphead para Android. Te contamos cómo instalarlo

Lanzado originalmente para PC y Xbox One en 2017, en abril de este año salió para Nintendo Switch, y ahora ya...

MONOPOLY para Android disponible en Play Store

Electronic Arts lanzó una adaptación del clásico juego de mesa MONOPOLY para Android en 2011, pero esa versión fue eliminada de...

Amazon presenta su primer altavoz inteligente portable

Amazon sigue ampliando su línea propia de altavoces digitales y en respuesta a los clientes que han estado requiriendo una mayor...

Snapdragon 865 5G se presenta y llegará a los móviles premium Android de 2020

Tocaba renovación para el año entrante y el nuevo Snapdragon 865 5G aparece en escena. Los datos técnicos que se han revelado sobre le...
A %d blogueros les gusta esto: