Sony anuncia el desarrollo del producto Smart Eyeglass, unos lentes transparentes que se conectan con smartphones compatibles para superponer información como texto, símbolos e imágenes en el campo visual del usuario.

El kit de desarrollo estará disponible en el mercado durante el mes de marzo del año que viene. En lo que respecta al software, ya se puede acceder a él para ir trabajándolo antes de la salida del producto.

El contenido del kit de desarrollo de software (avance para desarrolladores) contiene:

  • Emulador.
  • Muestra de código.
  • Tutoriales para comenzar a utilizar el producto.
  • Guías detalladas de desarrollo.
  • Lineamientos de diseño.
  • Referencias de API.
  • Instrucciones de pruebas.

La filosofía del producto es un tanto diferente a la de Google Glass, ya que aquí obligatoriamente necesitamos un smartphone y sus aplicaciones. Las gafas de Sony se conectarán vía Bluetooth al móvil para representar la información en sus dos lentes, de forma monocromática.

smarteyeglass

Sony está aprovechando su incomparable tecnología de óptica holográfica para desarrollar lentes que alcancen una alta transparencia, hasta un 85 %, con un espesor de solo 3,0 mm, sin usar medios espejos que obstruyan la visión del usuario. Además, la pantalla monocromática asegura que, junto con un consumo menor que el de una pantalla color, se logre una elevada luminancia (de hasta 1000 cd/m2), para ofrecer una pantalla que se lea claramente y permita que el usuario visualice el texto en una gran variedad de entornos.

Wikitude-Sony-Eyeglass-Demo

Smart Eyeglass viene equipada con una diversa variedad de tecnologías de sensores, que incluyen un sensor de imagen CMOS, acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, sensor de brillo y micrófono.

Asimismo, se ha incorporado una cámara sobre la lente izquierda con la cual se pueden capturar imágenes o utilizarla con procedimientos de reconocimiento facial.  Se prevé que dicha funcionalidad sea utilizada de forma conjunta con la base de datos de Facebook para obtener información acerca de nuestros amigos u otras celebridades.

Sobre la compatibilidad con teléfonos, por ahora solo se contempla su utilización con Android, con versiones 4.1 o superior, y en el caso de querer jugar con funcionalidades de la cámara, es necesaria la versión 4.3 en el teléfono.

Más información en Sony