Inicio ANDROID ¿Necesitas un smartphone con 6 GB de RAM?

¿Necesitas un smartphone con 6 GB de RAM?

Lo tenemos claro porque es la siguiente tendencia. Los modelos más potentes en Android para el 2017 incluirán de serie los 6 GB de memoria RAM, algo que tiene poco sentido si te paras a pensarlo.

Dentro de unos meses algunos teléfonos integrarán en sus «tripas» 6 GB de RAM. Vernee, OnePlus y Samsung podrían ser los responsables de la creación de teléfonos con esta cantidad de memoria. Algunos rumores van más allá e incluso apuntan hasta los 8 Gigas. ¿Crees que es necesario esta cantidad abismal de RAM?

¿Para qué son necesarios seis o incluso ocho gigas de RAM? Vale, Android está basado en Linux y diseñado para beneficiarse de cuanta más RAM posible. Reduce el tiempo de espera y permite pasar de una aplicación a otra con mayor rapidez. Lo tenemos claro, pero es que 6 GB son muuuuuchos Gigas.

iPhone 7, preparado para conquistar el mundo

El último y más potente smartphone de Apple cuenta con 3 GB de RAM, ¿Te lo imaginas con 6 GB?

Mi Oppo tiene 3 GB de RAM y tengo instaladas más de 100 aplicaciones. En mi día a día no noto ningún lag ni ralentización que me haga pensar que necesito más memoria. Todo fluye como debe y añadir más RAM lo único que haría sería incrementar el coste del terminal.

En este caso creemos que el progreso no responde a una necesidad, sino a una moda o tendencia por parte de las compañías

Por supuesto que me gusta tener RAM de sobra, pero un smartphone cuesta mucho dinero, y no quiero pagar por componentes que no me ofrecen ninguna ventaja obvia. ¿Por qué los fabricantes no dedican sus esfuerzos en mejorar otros componentes o especificaciones que sí supondrían una verdadera ventaja?

Queremos más batería y no estar todos los días cargando nuestro dispositivo (3-4 días de batería sería ideal), dispositivos que cuando se caigan no acaben con la pantalla rota o una gestión adecuada entre sensor fotográfico y Megapíxeles del dispositivo. Lo que sea, pero no queremos pagar por memoria RAM que no son capaces de sacarle partido al escenario actual de Android.

Vivo Xplay5 es el primer smartphone con 6 GB de RAM

Todo va en función de para qué vas a utilizar tu dispositivo

Quiero decir que si normalmente tienes activadas varias aplicaciones en paralelo, como Facebook, WhatsApp , Instagram… y varios juego en concreto con gráficos potentes, la RAM sí es crucial, el telefono fluirá más rápido y podrá realizar diversas actividades de manera más veloz que otro que tenga menos RAM. En definitiva, puede haber usuarios que sí aprovecharán una memoria RAM de 6 GB. Pero debemos reconocerlo, es un pequeño porcentaje de usuarios.

¿Te has parado a pensar que tu smartphone podría tener más RAM que tu ordenador portátil? ¿De verdad necesitas 6 GB de RAM? No nos autoengañemos…

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Lenovo IdeaPad 330-15ICH con descuentazo del 30%

Lenovo es una marca que vive ahora mismo en rebajas permanentes en portátiles que en algunos casos son bastante competitivos.

Las Nvidia Super pueden llevar a una rebaja masiva en las RTX

La industria tecnológica lleva días abrazada a un rumor que parece que cada vez se está asentando más y está convirtiéndose en una...

El veto a Huawei ha supuesto 30.000 millones de dólares menos de ingresos

Huawei pone números oficiales al impacto que tendrá en sus cuentas el bloqueo de los EE.UU. Los número lo dicen todo, y...

Apple iPad Pro (10,5 pulgadas y 256 GB con Wi-Fi + LTE) por menos de 630 euros

El precio oficial del iPad Pro con 10,5 pulgadas y 256 GB de almacenamiento supera los 1.000 euros, pero en estos momentos puedes hacerte...

Los nuevos modelos de Nintendo Switch ya han entrado en producción

El famoso medio de comunicación Wall Street Journal, desvelaba a finales de marzo que Nintendo lanzaría dos nuevos modelos de Nintendo Switch (uno...