Seguro que si estás en el momento de búsqueda de smartphone para comprarte uno estarás aburrido de mirar especificaciones de unos y otros modelos. Y es que no solo la marca o el precio del dispositivo se deben asociar a potencia. En la lista que ha elaborado AnTuTu te vas a sorprender de modelos que se encuentran entre los más potentes del mercado pero de los que la prensa no suele hacerse eco. ¿Quieres conocer los más potentes del momento? ¡Vamos a ello!

Pocos cambios respecto a los meses anteriores, tanto en el catálogo Android como teniendo en cuenta a todas las plataformas, pues los iPhone 7 que siguen siendo el rival a batir. El procesador que monta es un A10 Fusion, con coprocesador M10, que mejora notablemente con respecto al A9. Ahora es un cuatro núcleos, incluyendo 3.300 millones de transistores, y es un 40 % más rápido que el A9.

smartphones más potentes octubre 2016

El fabricante chino LeEco con su modelo Pro3 se coloca en el segundo puesto. El LeEco Le Pro 3 nos propone un terminal de cuerpo metálico unibody con 5,5 pulgadas de pantalla 2.5D y un procesador Qualcomm Snapdragon 821. Lo mejor de todo es que toda esa potencia se concentra en un terminal cuyo precio es de 299 dólares (unos 270 euros al cambio).

El cuarto puesto es para un espectacular Xaiomi 5s Plus. También monta un Qualcomm Snapdragon 821 y el modelo de 6 GB de RAM y 128 GB de disco duro tiene un precio de : 2599 yuanes, unos 346 euros.

Uno que se cuela en el ranking es el M1L del fabricante chino Smartisan que se coloca quinto con una puntuación altísima, que supera incluso al OnePlus 3 o al malogrado Galaxy Note 7. Sorpresa relativa porque su Qualcomm Snapdragon 821 aseguraba unos resultados muy cerca del trono.

Conoce las características del nuevo Qualcomm Snapdragon 821

Su llegada elimina del TOP10 al Nubia Z11, un smartphone con diseño “sin marcos” que está a punto de aterrizar en España de forma oficial, con un hardware muy interesante y un precio de 499 euros bastante contenido.

smartphones más potentes octubre 2016

Siguen el Vivo Xplay 5, el Samsung Galaxy Note 7 y el LeEco Le Max 2, que acompaña en el TOP10 al LeEco Le Pro 3 para alegría de una firma china de momento poco conocida en nuestros mercados, pero que allí comparan con Apple. Obviamente, vuelven el Nubia Z11 y el Lenovo Zuk Z2 Pro si eliminamos a los iPhone y contamos sólo a la plataforma de Google.

Qualcomm cuenta con nuevos procesadores: Snapdragon 653, 626 y 427

Los resultados de estas listas de AnTuTu tienen en cuenta la media de puntuaciones de al menos 2.000 unidades del mismo modelo, y se recogen durante el mes en curso para obtener los resultados periódicamente al finalizar dicho mes.

Guía para comprar el mejor smartphone sin morir en el intento

Este tipo de pruebas de rendimiento han de ser tomadas como lo que son, pruebas, y es que tampoco nos dejan una marca fiable de la experiencia de uso que obtendremos con el teléfono en el día a día. No solo es valorar la potencia en pruebas de rendimiento, hay otras muchas cosas a valorar a la hora de adquirir un dispositivo: calidad de la pantalla y de la cámara fotográfica, bloatware instalado, duración de la batería, tamaño, peso…

¿Con cuál de estos portentos te quedarías? ¿Echas en falta algún modelo o marca?