Los smartphones más esperados y deseados del 2018

Empieza el baile sobre los próximos productos de firmas como Samsung, Apple, OnePlus, LG o Xiaomi, y eso nos gusta mucho.

1
675
smartphone-mejores-2018

Año nuevo, smartphones nuevos y mucha, mucha, mucha diversión. Os mostramos algunos de los dispositivos móviles más esperados y deseados para este recién estrenado año. ¡Feliz años para todos/as!

Los dispositivos que os vamos a comentar son solo algunas muestras de lo que nos depara este ilusionante 2018. La competencia es feroz entre las marcas, así que toca renovarse o morir. Si el año pasado fue fantástico por la llegada de dispositivos como el iPhone X, el Note 8 o el Mate 10, no menos emocionante se nos presentan los próximos meses respecto a lanzamientos y novedades en todas las marcas.

Samsung S9

Samsung ha sido una de la marcas destacadas del 2017. Dos de sus propuestas han sido las culpables de este éxito, el Galaxy S8 y Note 8, que han mostrado el el momento dulce que vive la compañía, después de momentos complicados con el lanzamiento del fatídico Note 7 y que generaron una pérdidas de más de $3.000 millones de dólares a la compañía.

Ha sido tan estupendo el año, que se ha mantenido como el mayor vendedor del mundo de teléfonos móviles, y ya prepara el lanzamiento de su próximo dispositivo.

diseño-Galaxy-S9

Por ahora se conoce en el mundillo tecnológico como Galaxy S9, aunque sus detalles se van conociendo a cuentagotas gracias a filtraciones más o menos controladas por la propia marca. Aún con esas, se puede ir perfilando tanto el diseño final como las características principales. Es obvio asumir que se trata de meras especulaciones. El gigante asiático presentó sus últimos buques insignia en eventos independientes. Su objetivo fue captar todos los flashes para hacer mucho ruido mediático con su presentación.

Sin embargo, en esta ocasión hay dudas acerca de si Samsung lo presentará en el marco de alguna de las principales ferias tecnológicas que están previstas en el año. La primera cita es el CES 2018, un evento multitudinario que se celebra a principio de enero en Las Vegas (EE.UU.) y en el que se conocen las novedades del sector. Ahí puede aprovechar la firma para dar el campanazo, aunque lo más probable es que, atendiendo a las últimas ocasiones, se dé a conocer de manera oficial en algún momento alrededor del Congreso Mundial de Móviles (Mobile World Congress) que esta edición se mantendrá en Barcelona.

Pero, ¿cómo será el Galaxy S9? Los pocos detalles que se han saltado el control apuntan a un diseño continuista, porque si el resultado ha sido excelente, ¿para qué cambiar?.

El actual S8 supuso un punto de inflexión y una evolución importante al apostar por reducir a la mínima expresión los bordes de las pantallas. Un concepto de teléfono iniciado con el Xiaomi Mi Mix y que se ha convertido en tendencia en la gama alta.

Uno de los aspectos que más se incidió este año fue la extraña ubicación del sensor biométrico en los últimos Galaxy. Resultaba incómodo para manejarlo con precisión, por lo que se cree que en el próximo modelo se trasladará finalmente al centro de la parte trasera, unos milímetros por debajo de la cámara. Una cámara que, por cierto, puede dar el salto a la configuración de doble lente que también se ha posicionado como una tendencia a seguir.

Por lo que ha trascendido, el fabricante ya ha mandado a producir el chip Exynos 9810 que formará parte de la arquitectura del terminal, al tiempo que ofrecerá una versión con el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, recientemente presentado, y que apostará por la eficiencia energética y el consumo de contenidos multimedia, así como mejorar el resultado de las fotografías y videos capturados.

Los analistas intuyen que se mejorará el rendimiento de la batería hasta en un 30% en comparación con los modelos actuales. Puede que, incluso, añada hasta 6 GB de memoria RAM, que sobre el papel logrará un mejor desempeño.

Se ha especulado, además, que llegará con un escáner de iris más eficiente, aunque por ahora se desconoce si se integrará algún tipo de sistema de reconocimiento facial al estilo de lo que ha logrado Apple con su reciente iPhone X.

Por supuesto, se espera que el teléfono cuente con dos versiones diferenciadas por tamaño, Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, de 5.8 y 6.2 pulgadas de pantalla tipo Super Amoled, así como estar gobernados por el sistema operativo Android Oreo, la versión más actualizada de la plataforma de Google.

Os mostramos en modo de resumen todo lo que se espera de estos dos modelos:

Galaxy S9:

  • Pantalla AMOLED de 5,65 pulgadas con formato 18:9 y resolución QHD+.
  • SoC Snapdragon 845 (algunos mercados) Exynos 9810 (modelo internacional).
  • 4 GB o 6 GB de RAM.
  • 64 GB/128 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
  • Cámara trasera de 12 Megapíxeles y frontal de 8 Megapíxeles.
  • Batería de 3.100 mAh.
  • Lector de huellas, escáner 3D de iris y resistencia al agua.
  • Android O como Sistema Operativo.

Galaxy S9+:

  • Pantalla AMOLED de 6,2 pulgadas con formato 18:9 y resolución QHD+.
  • SoC Snapdragon 845 (algunos mercados) Exynos 9810 (modelo internacional).
  • 4 GB o 6 GB de RAM.
  • 64 GB/128 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
  • Doble cámara trasera de 12 Megapíxeles con zoom óptico 2x y frontal de 8 MPegapíxeles.
  • Batería de 3.500 mAh.
  • Lector de huellas, escáner 3D de iris y resistencia al agua.
  • Android O como Sistema Operativo.

iPhone 2018

Este año ha supuesto, para Apple, dos cosas: por un lado, una importante efeméride a destacar (el décimo aniversario de la llegada del primer iPhone). Por otro, el salto a las pantallas sin bordes y la eliminación del botón Inicio. Todavía es pronto conocer los detalles de los futuros modelos, ya que se han presentado hace escasos tres meses.

Pero según los primeros vaticinios de los analistas, y en especial de Ming-Chi Kuo de la firma KGI Securities, conocido por sus aciertos en el pasado, el gigante norteamericano prepara hasta tres modelos distintos, dos de ellos con una pantalla del tipo OLED y otro con LCD, que apostarán por un diseño sin bordes al estilo del iPhone X.

No solo se diferenciarán por tamaño (5.8, 6.1 y 6.5 pulgadas), según se cree en el mentidero de internet, sino que la idea de la compañía es reforzar sus ventas con un modelo «low cost», aunque la estrategia de Apple acerca de lo que define como «bajo coste» suele seguir siendo caro en comparación con otras alternativas. Aún con todas, todo apunta a que será más accesible.

Otro aspecto que va cobrando fuerza es que todos los teléfonos de 2018 de Apple estarán fabricados en aluminio en lugar de la combinación de acero y vidrio de los actuales.

OnePlus 7

Lo confieso, la marca OnePlus es una de mis debilidades. Es de las pocas compañías que es capaz de combinar diseño, calidad y excelentes especificaciones técnicas con un precio equilibrado. Lo saben hacer, y el siguiente lanzamiento va a ser otra delicia de dispositivo.

oneplus-7-2018

Podemos sentirnos seguros al suponer que OnePlus equipará su buque insignia con la CPU Snapdragon 845 y 8 GB de RAM. Este será el procesador insignia de Qualcomm disponible en el momento de su lanzamiento.

OnePlus ha llegado tarde al juego de impermeabilización y parece que no tiene prisa por ponerse al día. Creen firmemente que es un truco y no es algo que valga la pena aumentar el costo y el precio. Sin embargo, los teléfonos OnePlus son resistentes al agua hasta cierto nivel y se espera que el OnePlus 7 también lo sea. Debería poder manejar algunas salpicaduras, pero no esperes sumergirlo en la piscina.

Hemos visto un aumento gradual en el precio del lanzamiento de los teléfonos inteligentes OnePlus. Con la competencia elevando sus precios para sus propios buques insignia, podemos suponer con seguridad que OnePlus seguirá y aumentará su precio también. Sin embargo, todavía esperamos un precio competitivo. OnePlus 7 debe tener un precio de $550 / 550 euros.

Resumen de especificaciones para el OnePlus 7

  • 5.7 pulgadas QHD+ OLED display, 16:9 relación de aspecto.
  • Android 9.0
  • Qualcomm Snapdragon 845.
  • 8 GB RAM.
  • 256 GB de memoria interna.
  • Una batería de 3400 mAh.
  • Bluetooth 5.0
  • Cámara doble de 18 Megapíxeles orientada hacia atrás con OIS y zoom óptico.
  • USB Type C.

Huawei P11

Este año ha sido el de consolidación de Huawei como uno de los mayores vendedores del mundo. No solo eso, durante varios meses vendió más móviles que Apple incluso.

Con el Mate 10 y el Mate 10 Pro, terminales que ha apostado por la Inteligencia Artificial como una de las tendencias más calientes de la industria, la firma china ha logrado dar con la tecla del éxito. Y aspira a repetirlo con el próximo modelo, el P11, cuyos primeros rumores lo sitúan en el Mobile World Congress de Barcelona. Algo que tendría sentido, aunque como siempre estamos ante filtraciones que hay que coger con pinzas.

The-Huawei-P11

El Huawei P11 podría contar con un panel OLED de 6,01 pulgadas fabricado por Samsung cuya resolución sería de 2.240 x 1.080 píxeles, un pequeño aumento frente a los paneles estándar de 2.160 x 1.080 píxeles que sería posible gracias a la reducción parcial del borde superior.

Por lo demás esperamos que este nuevo terminal de Huawei cuente con un SoC Kirin 9706 GB de RAM 64 GB de capacidad de almacenamiento y una nueva configuración de cámara con óptica Leica que permitiría capturar imágenes de hasta 40 Megapíxeles, según se filtra desde phoneArena.

Pero esto no es todo, gracias a su trabajo combinado también podrían ofrecer un zoom 5x híbrido y serían capaces de captar hasta un 100% más de luz, lo que se traduciría en imágenes de mayor calidad incluso en condiciones de baja iluminación.

HTC U12

¿Será capaz HTC de remontar el vuelo en este 2018? Buena pregunta… Porque es la misma que nos hacemos cada vez que la compañía taiwanesa nos presenta un nuevo buque insignia. Aunque dura poco ese efecto de nuevo lanzamiento, porque una y otra vez se empeña en cometer errores que son imperdonables con tanta competencia de por medio.

Entre esos errores, y quizás los más importantes destacan sobre todo la falta de innovación en términos de diseño y el precio, que sigue siendo muy elevado si tenemos en cuenta lo que ofrecen frente a su competencia directa.

Contará con una pantalla de gran tamaño y formato 18:9, pero que elevará la resolución hasta los 4.320 x 2.160 píxeles. ¡Sí, has leído bien, 4K! ¿Y necesitamos un móvil con pantalla 4K? Por lo que ya vimos en el Z5 Premium, no.

htc-u12

En cuanto a especificaciones técnicas, lo esperado con SoC Snapdragon 845, 6 GB de RAM y 64 GB/128 GB de capacidad de almacenamiento. Habrá que ver eso sí cuánto decide cobrar HTC por este terminal, ya que si de nuevo se le vuelve a ir la mano con el precio tendrá un serio problema de ventas y ahora mismo no se encuentra en posición de seguir quemando cartuchos a lo loco.

¿Será definitivamente este HTC U12 el móvil que reflotará a la compañía? Muchas incógnitas por resolver…

Xiaomi Mi7

Otro de los fabricantes que se han beneficiado este año ha sido Xiaomi. Accediendo al ranking principal de mayores vendedores a nivel mundial, el próximo modelo puede lograr mantenerse en esa batalla.

Desde el medio Gizmochina se han filtrado las supuestas características y la posible fecha de disponibilidad, en marzo del próximo año. Lo más destacado es que apostará, de nuevo, por especificaciones altas a precios contenidos. Es decir, repetir su fórmula.

Llegará con una pantalla cercana a las 6 pulgadas que sería de tipo SuperAMOLED y estaría fabricada por Samsung. Su resolución sería de 2.160 x 1.080 píxeles y estaría apoyada por un potente SoC Snapdragon 8456 GB de RAM y una batería de 3.350 mAh.

xiaomi-mi7

En cuanto a fotografía incluirá dos sensores de nuevo, en este caso, de 16 Megapíxeles con focal f/1.7, aunque esperamos que uno de ellos siga siendo para telefoto, pues las fotografías en modo retrato son lo que más gusta de este tipo de cámaras y es uno de los puntos fuertes de Xiaomi Mi6.

LG G7

Hablando de teléfonos móviles, este año LG fabricó un buen teléfono, el LG G6, pero por diversas limitaciones técnicas no debutó con buen pie. Por lo pronto, y pese a contar con un diseño moderno e innovador, había algunos aspectos que chirriaban como la inclusión del chip Snapdragon 821 en lugar del más potente de Qualcomm, que debutó en el Galaxy S8 y que a lo largo del año se ha extendido en otros móviles del mercado.

La firma surcoreana hizo los deberes con el V30, pero todavía es pronto para saber si ha logrado el éxito esperado dada su tardía fecha de disponibilidad.

Pero el próximo modelo que empieza a sonar ya en las quinielas tecnológicas, el LG G7, ofrecerá las especificaciones que se esperan a un teléfono de altas prestaciones. Por lo pronto, las primeras informaciones conocidas apuntan a que en esta ocasión LG sí contará con el SoC más avanzado, el chip Snapdragon 845, recientemente presentado, y que mejorará desde la potencia a la eficiencia.

LG-G7-2018

Además de estos detalles hay muchas posibilidades que el próximo modelo incluya un sistema de reconocimiento de iris, por lo que requerirá de instalar varios sensores en la parte frontal para hacerlo funcionar, uno de ellos mediante infrarrojos.

El terminal puede debutar en el Mobile World Congress de Barcelona, aunque diversas fuentes prometen que se podrá ver ya en el CES de Las Vegas. Pero también estará acompañado de un lector de huellas dactilares, ubicado en la parte de atrás.

Por lo que se ha desvelado será un dispositivo hormonado en comparación con los de este año. En términos generales, el dispositivo seguirá la línea de este año, ya que se cree que el tipo de pantalla será P-OLED, la misma tecnología utilizada, así como la configuración de doble cámara trasera con una cámara normal y un gran angular.

¿Con cuál de ellos te quedarías? ¡Anota todos estos dispositivos en tu agenda porque van a dar mucho que hablar en los próximos meses!

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.