Hace mucho tiempo que se rumoreaba con la llegada del primer smartwatch de HTC pero lo cierto es que nunca llegaba. Como no hubo comentarios oficiales de la compañía al respecto había caído en el olvido hasta la llegada de unas nuevas imágenes filtradas desde el portal chino Weibo.

Y es que vaya semanita que levamos de filtraciones, primero con el Samsung Galaxy S8, después con el LG G6 y ahora nos llega un smartwatch que llevaba bastante tiempo en la recámara de HTC.

El dispositivo viene bajo la marca de Under Armour, cuenta con una pantalla con una resolución de 360 x 360, una cara redonda con dos botones físicos y Android Wear 1.3 como Sistema Operativo y director de orquesta. La parte posterior del reloj incluye un sensor de ritmo cardíaco y un conector de carga de 4 pines.

El SoC debería ser una solución Snapdragon, aunque no hay detalles concretos sobre el modelo exacto. Con todo lo normal sería que HTC opte por el modelo con mejo relación rendimiento-consumo, lo que nos lleva al Snapdragon Wear 1100, que cuenta con CPU de un núcleo Cortex A7 a 1,2 GHz, GPU especial para renderizar interfaces 2D sencillas y módem 4G de categoría 1.

Obviamente esa solución no ofrece un rendimiento comparable al de otros SoCs móviles con procesadores multinúcleo y gráficas dedicadas con altas capacidades 3D, pero como contrapartida debería permitir una mayor autonomía, un valor que a fin de cuentas es fundamental para cualquier smartwatch. ¡Estamos deseando superar la barrera real de los 3 días de actividad sin ningún tipo de recarga!

Se desconoce precio así como su llevada al mercado, pero se comenta que podría presentado en el marco del MWC, un evento que tendrá lugar en Barcelona el próximo mes de febrero y del que estaremos muy atentos para daros toda la información del evento.

FuenteNextPowerUP!