Todos sabemos que en procesadores para ordenadores, Intel sigue siendo el rey indiscutible. Pero ahora va a tener un nuevo competidor, y eso siempre en bueno para el consumidor.

Windows 10 sobre ARM ha hecho posible la llegada de los primeros equipos con un SoC Snapdragon 835, pero esto ha sido sólo el comienzo. 

La compañía seguirá aprovechando los márgenes de disipación y consumo para lanzar el Snapdragon 1000, un SoC que consumiría 6.5W frente a los 5W generados por el Snapdragon 845.

Aunque el rendimiento de esos primeros portátiles y convertibles con Windows 10 sobre ARM y SoC Snapdragon no ha cumplido con las expectativas en Qualcomm no tienen pensado tirar la toalla, de hecho van a hacer todo lo contrario ya que reforzarán su apuesta por dicho mercado con una nueva generación de SoCs de alto rendimiento.


Cómo realizar enlaces cortos de páginas web con bit.do


Los SoC ARM de Qualcomm no podrán competir en rendimiento respecto a lo que ofrece Intel, pero buscarán ofrecer el rendimiento más cercano posible mejorando notablemente el tiempo de autonomía, y eso es algo realmente interesante.

Snapdragon 1000

Este dato nos dice mucho más de lo que parece. Lo primero que debemos tener en cuenta es que se refiere únicamente a la CPU, lo que significa que al añadir el consumo de la GPU integrada dicha cifra podría subir de forma considerable.


Abre tus webs favoritas con atajos de teclado en Google Chrome con Quickey


En segundo lugar es importante recordar que procesadores como el Pentium 4410Y tienen un TDP configurable de 4,5 a 6 vatios, pero su número de núcleos se limita a 2 (tienen 4 hilos gracias a la tecnología HyperThreading) y su frecuencia de trabajo es de 1,5 GHz.

Con la llegada de la arquitectura Cortex-A76 y la personalización que añade Qualcomm a sus CPUs (eso que todos conocemos como Kryo) es posible que por fin encuentren el camino para competir de verdad con Intel, al menos en el mercado de soluciones de consumo ultrabajo.

Todos los rumores y filtraciones apuntan a que los primeros equipos con un chip Snapdragon 1000 serán de portátiles de la empresa ASUS, y estarán en el mercado entre finales de 2018 y principios de 2019.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.