Inicio ANDROID Snapdragon Wear 3300: el chipset que Wear OS estaba esperando

Snapdragon Wear 3300: el chipset que Wear OS estaba esperando

El Snapdragon Wear 3300 se ha filtrado hace unas horas como el nuevo chipset de Qualcomm para el sector de smartwatches.

Hablamos de un cambio importante de dinámica que, sin duda, tiene que ver con la tendencia incipiente de los wearables. Te contamos todos los detalles.

Normalmente, estamos acostumbrados a ver como los relojes con Wear OS incluyen unos procesadores demasiado anticuados que no permiten sacar todo el potencial de estos dispositivos. Una práctica que Qualcomm ha llevado a cabo durante los últimos años y que parece que cambiará radicalmente con el Snapdragon Wear 3300. Al menos así lo afirman desde XDA Developers con una filtración en la que aparecen todos los detalles del nuevo procesador del fabricante norteamericano.

Las informaciones llegan desde Code Aurora Forum, sitio al que Qualcomm ha publicado el código kernel del hasta ahora desconocido Snapdragon Wear 3300 (SDW3300 device). Nos encontramos con un avance importante que estaría basado en el Snapdragon 429 con 4 núcleos ARM Cortex-A53 y fabricado en 12 nanómetros. Es decir, un salto cuantitativo que nada tiene que ver con el Snapdragon 400 actual y su fabricación de 28 nanómetros.

El paso a una nueva plataforma base supone cambiar de los 28nm a los 12nm, y de núcleos de hace más de 5 años a núcleos Cortex-A53.

Sin olvidarnos de un segundo procesador de bajo consumo dedicado a las tareas menos exigentes que tendría la finalidad de ahorrar batería.

Por el momento, nada más se sabe sobre un componente que puede revolucionar el sector de los smartwartches tal y como muchos usuarios estaban exigiendo a Qualcomm. La compañía americana se ha dado cuenta de la popularidad actual de los relojes inteligentes y habría decidido apostar mucho más fuerte con un Snapdragon Wear 3300 que puede generar unos resultados realmente satisfactorios.

Qualcomm aún no ha confirmado oficialmente ningún detalle sobre su próximo SoC portátil. 

Lo más probable es que no se use en ningún reloj inteligente Wear OS nuevo hasta más adelante en 2020, así que tocará tener un poco de paciencia como suele ser habitual en estos casos.

FuenteXDA

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

¡Descuentazo en el Xiaomi Mi MIX 3 5G! ¡Menos de 300 €!

Xiaomi presentó el pasado mes de febrero en el MWC de Barcelona el Mi Mix 3 5G, su primer terminal con...

Xiaomi Mi Note 10 disponible en tres colores por 549 euros

Si estás buscando un nuevo móvil, y tu prioridad es la cámara, ahora puedes hacerte con el nuevo Xiaomi Mi Note 10 por 549...

HiSense King Kong 6 llega con 10010 mAh de batería

La serie King Kong de HiSense se enfoca en teléfonos asequibles con una batería de larga duración. El último modelo fue...

Apple Watch Series 6 llegará con mejoras en resistencia al agua, mejor conectividad y más rendimiento

A menos de dos meses de haberse presentado el Apple Watch Series 5, ya comienzan los rumores sobre la siguiente generación.

Nokia 8.2: Snapdragon 735, soporte 5G y fecha de presentación

Desde hace unas semanas se viene hablando del posible Nokia 8.2, un dispositivo de gama media que llegaría con características muy interesantes....