Inicio GAMING Consolas SNK prepara su nueva Neo Geo de nueva generación

SNK prepara su nueva Neo Geo de nueva generación

La compañía japonesa SNK ha confirmado a través de Twitter que está trabajando en una consola Neo Geo de nueva generación, y ha explicado que la misma se podrá conectar con la versión «mini» que lanzaron hace casi un año.

«Con un diseño moderno y una sensación de juego maravillosa, e incluso podrá conectarse a la Neo Geo Mini«, adelantan. «El nuevo hardware te dará el viaje Neo Geo que nunca has experimentado«.

Para celebrar los 40 años de juego, SNK spresentó NEOGEO Mini, una consola portátil de arcade con 40 juegos clásicos de NEOGEO de franquicias legendarias como King of Fighters, Metal Slug, Fatal Fury y muchos más.

Tengo que decir que me he llevado una gran sorpresa, sobre todo porque SNK promete ofrecer una experiencia única y habla de hardware nuevo. No han dado detalles concretos sobre lo que podemos esperar, así que solo podemos tener paciencia hasta que se animen a romper ese secretismo en el que se encuentra envuelto este proyecto.

Neo Geo, una joya que todavía hoy es un objeto de deseo por los más viejos del lugar.

La breve información de SNK nos dice que será una consola completamente nueva, tentativamente con nuevo diseño y con «una maravillosa sensación de juego». 

Tendremos que poner atención en la estrategia que adoptará SNK con esta nueva consola, ya que no sabemos si se lanzarán a competir contra la próxima generación de consolas con las Xbox Scarlett y PlayStation 5.

Podremos vincular una Neo-Geo Mini, lo que abre todo tipo de especulaciones.

Se hace difícil pensar que puedan competir de tú a tú con Sony, Microsoft y Nintendo en la nueva generación, más que nada porque lo tendrían muy complicado y porque, en el fondo, iría contra el propio espíritu de la Neo Geo original, una consola elitista que fue siempre contracorriente y que no buscó competir en el sector de consumo general.

¿Qué nos gustaría ver? Pues una nueva consola que mantenga la esencia de la original, que se centre en ofrecer una alta calidad y en los juegos en dos dimensiones. SNK podría rescatar sus principales franquicias haciendo remasterizaciones con gráficos «pixel perfect» y animaciones de ensueño, y complementar esta estrategia con la creación de nuevas franquicias y el lanzamiento de nuevas entregas de sus series más conocidas.

¿Qué te parece la nueva propuesta de SNK? ¿Será capaz de sorprender en un mercado sobresaturado en propuestas gaming?

Para terminar como es debido hemos seleccionado los que sean probablemente los 5 mejores juegos de la Neo Geo original, y no sólo por su excelente calidad gráfica, sino teniendo en cuenta su jugabilidad y lo importantes que fueron cuando llegaron al mercado.

Fatal Fury Special.

Es una versión actualizada de Fatal Fury 2 de 1992, que introduce varios cambios en el sistema de videojuego y amplía la lista de personajes disponibles. Personajes perfectamente detallados, escenarios fantásticos, jugabilidad a prueba de bomba y una banda sonora que nos dejó perlas como los temas de Wolfang Krauser y Geese Howard.

Los cuatro personajes de IA del videojuego anterior (Billy Kane, Axel Hawk, Laurence Blood y Wolfgang Krauser) ahora pueden ser controlados por el jugador, y tres personajes del Fatal Fury original (Tung Fu Rue, Duck King y Geese Howard) regresa, aumentando el número de personajes jugables a quince. Ryo Sakazaki, el protagonista de Art of Fighting, aparece como un oponente oculto al final del modo de jugador único y se puede jugar en las versiones de caseras.

King of Fighters 96.

The King of Fighters ’96 es el tercer título de la serie The King of Fighters por SNK. Continua la Historia de 3 partes conocida como la «Saga de Orochi» que comienza con The King of Fighters ’95. La factura técnica es brillante, pero sobre todo destaca la nueva jugabilidad, mucho más fluida y espectacular que en las dos entregas anteriores.

Sengoku.

Sengoku es un juego de arcade beat ‘em up con desarrollo clásico en desplazamiento lateral que cuenta con una ambientación sublime en todos los sentidos, y además implementa elementos muy originales como los viajes al más allá y las transformaciones. Un clásico eterno.

Windjammers.

Es un juego arcade deportivo de ritmo rápido lanzado por Data East en el sistema arcade Neo Geo en 1994. Un vicio absoluto que bebe del concepto clásico del Pong, aunque con un giro de tuerca que nos deja un juego único, frenético y muy divertido, capaz de generar piques eternos a pesar de lo monótono que pueda parecer a simple vista.

Metal Slug.

Neo Geo fue algo más que una máquina limitada a juegos de lucha, aunque es innegable que fue el género predominante y el que contribuyó a darle buena parte de su popularidad. Con Metal Slug tenemos un ejemplo claro, y uno de los mejores juegos de disparos con scroll lateral de todos los tiempos.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Sony implementa Android 10 al Xperia 1 y 5

Sony publicó recientemente una línea de tiempo que detalla cuándo podríamos esperar Android 10 en sus dispositivos móviles.

Cuphead para Android. Te contamos cómo instalarlo

Lanzado originalmente para PC y Xbox One en 2017, en abril de este año salió para Nintendo Switch, y ahora ya...

MONOPOLY para Android disponible en Play Store

Electronic Arts lanzó una adaptación del clásico juego de mesa MONOPOLY para Android en 2011, pero esa versión fue eliminada de...

Amazon presenta su primer altavoz inteligente portable

Amazon sigue ampliando su línea propia de altavoces digitales y en respuesta a los clientes que han estado requiriendo una mayor...

Snapdragon 865 5G se presenta y llegará a los móviles premium Android de 2020

Tocaba renovación para el año entrante y el nuevo Snapdragon 865 5G aparece en escena. Los datos técnicos que se han revelado sobre le...
A %d blogueros les gusta esto: