Inicio APPS Socrative, la app a tiempo real que informa a los profesores del...

Socrative, la app a tiempo real que informa a los profesores del conocimiento de sus alumnos

No hay nada como información en tiempo real para determinar si los estudiantes siguen al profesor. Información directa, rápida, sin esperar a otros momentos o situaciones. Esto es lo que nos ofrece Socrative.

¿De qué forman podrían los profesores saber si sus alumnos entienden o no entienden sus explicaciones? ¿Y si necesitamos esa información justo después de una explicación? ¿Por qué esperar a realizar un examen o una prueba cuando podemos obtener esa información de forma inmediata?

Pues podemos usar una herramienta como Socrative para salir de dudas. Se trata de una app que funciona en tabletas, teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles.

computer-with-phones

Es una aplicación interesante porque permite plantear una pregunta y los estudiantes responden en tiempo real a nuestra pregunta.

Somos capaces de evaluar sobre la marcha y lo mejor de todo, los estudiantes pueden usar sus medios portátiles para proporcionar información instantánea. El beneficio de Socrative es que los estudiantes no tienen que comprar nada y el profesor ahorra mucho tiempo y trabajo.

Características de Socrative

Los estudiantes comparten lo que han aprendido respondiendo a preguntas de evaluación formativa en diversos formatos: pruebas, preguntas rápidas, tickets de salida y partidas en Space Race. Una vez el estudiante ha abierto la aplicación de Socrative Student se le insta a unirse al aula del profesor a través del código exclusivo del profesor.

Funciones principales en Socrative

  • Visualizar el aprendizaje del estudiante y de toda la clase.
  • Preguntas de múltiples opciones y de verdadero o falso.
  • Preguntas abiertas y votación sobre los resultados.
  • Tickets de salida al acabar la clase.
  • Juegos con nuestro Space Race.
  • Informes sobre el nivel de la clase, preguntas y estudiantes.
  • Navegadores y dispositivos compatibles: Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorer.
  • Se puede usar en cualquier dispositivo con Internet: Smartphones, tabletas, portátiles y ordenadores de sobremesa.

Conclusión sobre Socrative

Socrative en sí, es una herramienta muy ordenada y con un gran potencial siempre que el profesor sea capaz de solucionar algunas cuestiones. ¿Cómo se debe usar Socrative? ¿Cuándo la aplicación demostrará ser más útil? ¿Qué pautas tienen que estar en su lugar para asegurar que la atención se centra en la tarea en cuestión y no en otra parte?

Estas son preguntas que el profesorado tendrá que considerar antes de utilizar esta aplicación interactiva.

En mi caso particular, es una herramienta que he usado y que me sirve para obtener una retroalimentación de forma inmediata, no es la única forma claro está, pero en momentos concretos cumple muy bien su función. Recomendada.

Socrative | Web oficial | Google Play | App Store | Windows Phone

 

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Samsung Galaxy A70, ahora con descuentazo en Amazon España

Llevamos unas semanas con unos descuentos muy suculentos por parte de Huawei. Sus problemas con la Administración americana, han generado desconfianza...

Honor View 20 por solo 368 euros en Amazon Alemania

Si buscas un teléfono tope de gama a un precio realmente interesante, esta es tu oportunidad. Navegando por...

Xiaomi CC 9 se filtra en imágenes y muestra su diseño con triple cámara

La firma china está trabajando duro para diversificar su oferta, y ahora plantean llegar al público más joven con nuevas propuestas.

Nova 5, Nova 5 Pro y Nova 5i se presentan a pesar de la actual situación de Huawei

Pese a la "tensa calma" entre el gigante chino Huawei y la Administración de EEUU, el fabricante no cesa en la...

Lenovo IdeaPad 330-15ICH con descuentazo del 30%

Lenovo es una marca que vive ahora mismo en rebajas permanentes en portátiles que en algunos casos son bastante competitivos.