Somos el segundo país de la UE con el acceso a internet más caro

No se puede entender como siendo todos miembros de la UE, una persona pague hasta 4 veces más que otra con la misma banda ancha, en función del país. Y España, sigue siendo un negocio redondo para las operadoras…

Pues sí, según un estudio de la Comisión Europea (CE), España es el segundo país de la Unión Europea (UE), después de Chipre, donde el acceso a Internet resulta más caro. La horquilla de precios en España varió entre los 40 y los 60 euros, mientras que en Chipre lo hizo entre los 46 y los 90 euros; en Lituania, entre los 10 y los 50 euros, y en Rumanía, entre los 11 y los 25 euros.

Internet-1

Para determinar y concluir donde es internet más caro, se tiene en cuenta el poder adquisitivo y la oferta en cada Estado miembro. 

Bruselas presentó también hoy los resultados de otros tres estudios que prueban que en los mercados de la banda ancha de la UE prácticamente no existen pautas ni coherencia. Si después de este estudio, que tampoco hacía falta hacerlo para saber como está el mercado, no se actúa ni se toma ninguna medida, los usuarios seguiremos siendo los principales perjudicados de estos precios, que en algunos casos resultan abusivos. Esperamos y deseamos que las operadoras fomenten la transparencia y refuercen los derechos y servicios de los consumidores.

¿Te parece adecuado y suficiente el precio y servicio de los operadores de Internet?

View Results

Cargando ... Cargando ...
Comparte
Comparte