Inicio MUNDO INTERNET INTERNET Y APPS Somos el segundo país de la UE con el acceso a internet...

Somos el segundo país de la UE con el acceso a internet más caro

No se puede entender como siendo todos miembros de la UE, una persona pague hasta 4 veces más que otra con la misma banda ancha, en función del país. Y España, sigue siendo un negocio redondo para las operadoras…

Pues sí, según un estudio de la Comisión Europea (CE), España es el segundo país de la Unión Europea (UE), después de Chipre, donde el acceso a Internet resulta más caro. La horquilla de precios en España varió entre los 40 y los 60 euros, mientras que en Chipre lo hizo entre los 46 y los 90 euros; en Lituania, entre los 10 y los 50 euros, y en Rumanía, entre los 11 y los 25 euros.

Internet-1

Para determinar y concluir donde es internet más caro, se tiene en cuenta el poder adquisitivo y la oferta en cada Estado miembro. 

Bruselas presentó también hoy los resultados de otros tres estudios que prueban que en los mercados de la banda ancha de la UE prácticamente no existen pautas ni coherencia. Si después de este estudio, que tampoco hacía falta hacerlo para saber como está el mercado, no se actúa ni se toma ninguna medida, los usuarios seguiremos siendo los principales perjudicados de estos precios, que en algunos casos resultan abusivos. Esperamos y deseamos que las operadoras fomenten la transparencia y refuercen los derechos y servicios de los consumidores.

¿Te parece adecuado y suficiente el precio y servicio de los operadores de Internet?

View Results

Cargando ... Cargando ...

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Honor View 20 por solo 368 euros en Amazon Alemania

Si buscas un teléfono tope de gama a un precio realmente interesante, esta es tu oportunidad. Navegando por...

Xiaomi CC 9 se filtra en imágenes y muestra su diseño con triple cámara

La firma china está trabajando duro para diversificar su oferta, y ahora plantean llegar al público más joven con nuevas propuestas.

Nova 5, Nova 5 Pro y Nova 5i se presentan a pesar de la actual situación de Huawei

Pese a la "tensa calma" entre el gigante chino Huawei y la Administración de EEUU, el fabricante no cesa en la...

Lenovo IdeaPad 330-15ICH con descuentazo del 30%

Lenovo es una marca que vive ahora mismo en rebajas permanentes en portátiles que en algunos casos son bastante competitivos.

Las Nvidia Super pueden llevar a una rebaja masiva en las RTX

La industria tecnológica lleva días abrazada a un rumor que parece que cada vez se está asentando más y está convirtiéndose en una...