Si te gusta escuchar música en streaming seguro que conoces servicios tan populares como Spotify, Pandora o iHeartRadio. Pero hay tantos y tan variados que es difícil decantarse por uno.

Hoy os queremos hablaros de SongFlip, una app que quizás anda lejos de las aplicaciones anteriormente mencionadas, pero pensada para los que les gusta escuchar música en streaming sin complejos y no quieren pagar ninguna cuota por ello.

La aplicación carece de un puñado de características que se encuentran en los productos de la competencia, tales como el encadenado de pista y reproducción sin interrupciones, pero tiene suficientes características para considerarla una aplicación interesante.

Descarga e instala SongFlip

Debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador y descargarla para disfrutar de esta aplicación. Esta versión (1.1.8) ocupa tan solo 7,4 MB y se actualizó el pasado 26 de mayo. El único requisito es disponer de Android 4.1 o una versión superior. La aplicación es gratuita a cambio de soportar publicidad en la parte inferior del dispositivo.

Aprende a utilizar SongFlip

Su utilización es muy sencilla, una vez abierta la aplicación directamente puedes iniciarla en Start y en la pantalla se te mostrarán los diferentes estilos en los que se encuentra clasificada la música. Hemos contando hasta 26, así que tienes de todo y para todos los gustos: Rock Alternativo, Clásica, House, Dubstep, Indie, Jazz, Pop, SoundTrack…

songflip

Si en vez de moverte por estilos prefieres realizar una búsqueda concreta de una canción o un cantante,puedes utilizar el buscador. Es cierto que no tiene tantas canciones como otras aplicaciones, pero vas a encontrar todo lo que suena en el panorama musical actual.

En las pruebas, SongFLip transmite un sonido nítido y sin contratiempos en mi red doméstica. A menos que seas un melómano que está acostumbrado a escuchar música sin comprimir con alta tasa de bits a través de los dispositivos de gama más alta, la calidad del sonido de SongFlip te va a satisfacer.

Hemos utilizado un Samsung S7 Edge conectado a un equipo Bose y las líneas de bajo estaban llenas, y había una buena separación de los sonidos altos y bajos. Sin duda, un buen par de auriculares mejoría la experiencia, pero en líneas generales podemos decir que el sonido era rico en matices.

En definitiva SongFlip trae una excelente transmisión de música tanto en dispositivos Android como iOS. Se trata de un servicio bien redondeado en un campo cada vez más competitivo entre las compañías.

¿Cuál es tu aplicación favorita para escuchar música en streaming?

SongFlip | Web oficial | Google Play | App Store