Un usuario ha decidido demandar a Sony porque uno de los juegos que compró para la PS4Killzone: Shadowfall, no funciona en resolución 1080p nativa y se siente engañado.

El demandante alega que Sony no ha sido sincero con sus clientes por no explicar bien que se trataba de tecnología que replicaba gráficos de alta resolución, en lugar de ofrecerla de verdad. ¿Y qué pide como compensación? Nada menos que 5 millones de dólares para olvidar este engaño… ¡Vaya exageración!

Sony anunció que Killzone: Shadow Fall funcionaba a 1080p y a 60 imágenes por segundo tanto en su multijugador como en el modo en solitario. Sin embargo, el juego funciona a 960×1080 en su modo multijugador.

Sony demandada

La demanda fue presentada por un jugador bajo el nombre Douglas Ladore, a través de la firma legal Edelson LLC, en la Corte de Distrito en California, Estados Unidos, el día de ayer, y pretende recibir una indemnización por la falta de 1080p reales en el videojuego de acción.

La demanda finalmente ha sido desestimada. Así lo informan desde el medio Courthouse News, donde muestran que el fallo indica que cada parte asumirá sus costes judiciales. Los usuarios demandantes no recibirán ninguna compensación, pero los términos finales pasan por un acuerdo privado. De modo que las disputas entre Sony y la compañía de abogados Edelson LLC, en representación del demandante Douglas Ladore, finalmente llegarán a buen puerto en algún tipo de compensación por parte de la compañía nipona, sin que sea necesario que lo dictamine un tribunal.

¿Qué te parece la resolución de esta demanda? ¿Pasará lo mismo con otros videojuegos?

Serio problema para Sony que tendrá que tener en cuenta en otros títulos cuando dedica anunciar 1080p sino quiere volver a ser demandada, porque ya sabemos como se las gastan en Estados Unidos con estos temas.