Inicio GADGETS Fotografí­a/Ví­deo Sony DSC-RX10 III, tercera versión con potente objetivo

Sony DSC-RX10 III, tercera versión con potente objetivo

La compañía japonesa Sony llega con un nuevo modelo de RX Cyber-shot, la Sony DSC RX10 III, sucesora de la DSC-RX10 II, hasta ahora la cámara bridge más avanzada de la firma nipona.

El nuevo modelo RX10 III cuenta con el mismo sensor que su anterior versión, 20,1 Megapíxeles de resolución con sensor de 1.0 pulgada tipo CMOS con iluminación posterior y el motor de procesamiento de imagen BIONZ X que permita que la cámara alcanza una amplia gama de sensibilidad de ISO 64 – ISO 12800 y producir imágenes con ruido excepcionalmente bajo, incluso en mayor ajustes de sensibilidad.

Está de moda la resolución 4K, y cómo no, la nueva cámara cuenta con capacidad de grabar vídeo en 4K y que ofrece como principal novedad, un nuevo objetivo todoterreno de gran luminosidad.

Para los videógrafos, esta nueva revisión sigue permitiéndonos realizar vídeo en slow motion hasta los 1000 fotogramas por segundo.

Nuevo objetivo Zeiss 24-600mm F/2.4-4

Es una de las principales novedades en esta nueva revisión. Se trata de un zoom Zeiss Vario-Sonnar T con un rango focal 24-600mm, ampliando notablemente a su generación anterior.

También destaca por su luminosidad (2.4-4.0), lo que nos permite enfrentarnos a situaciones de luz complejas (interiores, acción o conciertos, por ejemplo) de las que salir más que airosos y hasta poder disfrutar de un bello bokeh en su apertura mayor.

Esto la diferencia de muchas otras lentes de zoom alto que a menudo luchan con la captación de luz en las longitudes focales más largas.

La lente zoom cuenta con ocho elementos de cristal ED incluyendo un elemento de cristal ED súper, cinco elementos de cristal ED y dos lentes asféricas ED, que trabajan en conjunto para minimizar la aberración cromática y ofrecer un alto contraste y calidad de imagen ultra nítida.También tiene Zeiss T Recubrimiento para minimizar los reflejos y las imágenes fantasma, para entregar una reproducción de color precisa y fiel.

El vídeo en 4K sigue siendo la gran apuesta

El corazón de la RX10 III graba vídeo en calidad 4K en formato XAVC S, algo muy interesante ya que captura aproximadamente 1,7 veces más información de la que se requiere para la producción de películas en 4K. Con este sobremuestreo, se realzan los detalles de la imagen y se minimiza el efecto moaré y el temido efecto sierra. Además contamos con la posibilidad de grabar hasta a 1.000 fps algo que sin duda, los amantes del deporte y la fotografía de acción van a agradecer.

sony-dsc-rx-10-iii-parte-trasera

La lente de RX10 III Cyber-shot cuenta con ocho elementos de cristal ED, incluyendo dos ED asférica y uno los elementos de cristal Super ED. Un sistema de estabilización SteadyShot ofrece hasta 4,5 paradas de beneficio, según Sony.

Al igual que el RX10 II, el III incluye tanto una toma de entrada de micrófono para el uso de un micrófono externo y un conector para auriculares para la monitorización de audio. También ofrece la alta velocidad de cuadro ‘HFR’, que captura imágenes de hasta 960 fps (aunque a resoluciones reducidas) y luego jugar de nuevo como 1080p / 24.

Ergonomía y Diseño

Estéticamente, la nueva RX10 III cuenta con una serie de mejoras en comparación con los modelos existentes RX10 incluyendo anillos de lentes triples de enfoque, el zoom y el diafragma para el control directo y preciso. La forma de la empuñadura también se ha optimizado. Hay un nuevo botón de retención del enfoque en el cuerpo del objetivo.

El nuevo modelo cuenta con un alto contraste XGA OLED Tru-Finder , con aproximadamente 2,35 millones de puntos de resolución, asegurando la funcionalidad de vista de la imagen y la reproducción fiel a la vida. La cámara es también es resistente al polvo y a la humedad y cuenta con Wi-Fi y NFC compatible.

Precio y disponibilidad de la Sony RX10 III

A finales de abril tendremos con nosotros la nueva RX10 III a un precio aproximado de 1600 euros. Esto implica dos cosas, por un lado que el anterior modelo la RX10 II baje de precio, y además, que la primera versión RX10, también baje de precio. Será un buen momento para hacerse con uno de los dos anteriores modelos si no os importa estar a la última.

Os dejamos con el enlace de la segunda versión de la web de Sony a la espera de que actualicen a la tercera versión.

Sony DSC-RX10 II | Web oficial

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Lenovo Z5 Pro GT, sobradamente “sobrado”

La potencia nunca está demás, pero el planteamiento del nuevo buque insignia de Lenovo, es la de un dispositivo que va...

Telefónica presenta Movistar Car para convertir el vehículo en un coche conectado

Movistar Car y que permitirá, entre otras cosas, contar con WiFi en el coche como si de un modelo moderno se tratase....

Presentada la Edición Legión del Alba de Anthem

Esta edición especial contará con exclusivas Alabardas de la Legión del Alba, los legendarios guerreros que precedieron a los Libranceros, el...

Hyundai desarrolla tecnología de huellas dactilares para desbloquear y arrancar vehículos

Hyundai Motor ha desarrollado un sistema de automóvil que permitirá a los conductores desbloquear y arrancar sus vehículos usando sus huellas...

25 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado para tu dispositivo Android

Es la semana antes de Navidad, así que espero que todos hayan terminado sus compras para que nadie se quede sin...