Sony gana 330 millones de euros en 2012

sony-beneficiosDespués de cuatro años continuados de pérdidas, el gigante japonés de la electrónica retoma la senda de los beneficios, ya que ganó en su anterior ejercicio (balance que va de marzo de 2012 a marzo de 2013) unos 330 millones euros.

Principalmente dos son los motivos de esta remontada, por un lado la depreciación del yen y por otro por la cesión de activos.

La marca ha notado un notable descenso en la demanda de cámaras compactas, televisores LCD y videoconsolas (estamos esperando la nueva PS4, por lo que la PS3 ha dejado de tener interés). Pero si ha habido un considerable aumento en la división móvil donde Sony ha incrementado cifras en un 103% con respecto al ejercicio anterior.

Desde que no aparece con Ericcson (Sony-Ericcson), como parte de su estrategia de mostrarse en el mercado como marca en solitario y gracias a los lanzamientos de la gama Xperia, los resultados han dado un vuelco.

beneficios-sony

La división de móviles está siendo el punto fuerte de Sony. El año pasado lo cerró vendiendo 33 millones de terminales, este 2013 los japoneses quieren acabar el año vendiendo 42 millones de teléfonos móviles. Sin duda una de sus grandes apuestas, la serie Z, ha devuelto a Sony a lo más grande de la telefonía, y a poder competir de forma directa con Samsung o Apple en terminales de alta gama.

sony-beneficios-móviles

 

Con la salida al mercado de la tablet serie Z, le planta de nuevo cara a Samsung en un mercado copado por la compañía coreana. La mejora en el diseño y en la usabilidad, junto a otras características que la hacen muy atractiva a esta tablet, podría dejar a Sony con beneficios es esta división.

sony xperia z

Lo cierto es que poco a poco parece que Sony se abre un hueco en el mercado de los smartphones y tablets gracias a su apuesta por Android, merecidamente, y no sin mucho esfuerzo y numerosas críticas en diferentes momentos.

¿Que os parece el cambio de estrategia por parte de Sony? ¿Cuál es el modelo de smartphone que te comprarías de los últimos lanzamientos de Sony?

About SM Alfred

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.