Inicio ANDROID Sony Mobile se derrumba en Europa

Sony Mobile se derrumba en Europa

Sony sigue de capa caída en su división móvil, y es que sus pésimos resultados en ventas juegan en su contra.

Las siguientes víctimas han sido los empleados de la división móvil en Suecia, ya que el personal de Sony Mobile en Lund ha sido informado de la continuación del programa de ahorro que actualmente se está ejecutando en Sony Mobile a nivel mundial, donde el objetivo es reducir a la mitad los costos en medio año hasta finales de marzo del próximo año.

Además de las 200 personas afectadas en el otoño pasado, otras 60 personas ahora corren el riesgo de perder sus empleos. Además, Sony Mobile Communications AB dejará de ser una empresa. En cambio, los empleados de Lund cuentan con Sony Nordic (Dinamarca) como nuevo empleador y se convierten en parte de las operaciones de Sony en Europa.

Sony Mobile se fusionará con Sony Nordic ante los malos resultados.

Tenemos un objetivo de ahorro bastante difícil y hemos visto que los 200 que no notificamos en noviembre son suficientes, pero lamentablemente veremos algo de redundancia además de eso. En total, se trata de unos 260 servicios que están en riesgo de ser eliminados durante este período de dos años ”, dice Stefan Andersson, gerente de zona de Sony en Lund.

La nueva notificación se aplica tanto a los ingenieros como al personal de soporte. Entre otras cosas, algunas funciones duales se guardarán cuando el personal restante en el área móvil se transfiera a Sony Nordic.

Además de los 260 servicios que han sido notificados, otras 150 personas se han visto afectadas por el programa de ahorro. Alrededor de 100 personas ahora trabajan en una unidad de investigación y desarrollo de todo el grupo que abrió en Lund durante la primavera.

Unas 50 personas se han cambiado a Network Communications Europe, que trabaja con el desarrollo empresarial y las asociaciones con empresas de nueva creación. Esto significa que los costos ya no son una carga para el área móvil.

Aunque Sony Mobile Communication termina como una compañía en Lund, Stefan Andersson quiere enfatizar que el desarrollo móvil continúa, a pesar de las continuas cifras de ventas decrecientes reportadas este verano.

En términos concretos, el segmento móvil se mantendrá. Esto es parte de una estrategia a largo plazo en la que racionalizamos nuestra capacidad de utilizar nuestra experiencia en comunicación inalámbrica en más segmentos que los móviles «, dice Stefan Andersson.

FuenteDi

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

15 juegazos gratuitos para disfrutar al máximo este fin de semana

¡Auténticos juegazos! Esta fin de semana es de locura para todos los apasionados de los videojuegos, ya que nos llega una...

La pantalla del Galaxy Fold es… ¿demasiado frágil?

El lanzamiento del teléfono plegable de Samsung, el Galaxy Fold, está cada vez más cerca, y ahora la firma coreana, liberó un...

Vivo 17 Pro llegará con una doble cámara emergente

Justo después del elegante y experimental NEX 3, Vivo ha anunciado un nuevo teléfono en el extremo medio a alto del mercado. 

Presentado el primer tráiler de Terminator: Destino Oscuro

El estreno de Terminator: Destino Oscuro está a la vuelta de la esquina (concretamente el 25 de octubre), y es momento de sacar...

100.000 rostros que «no existen» y han sido creados con Inteligencia Artificial

Como comentábamos hace un par de años, la Inteligencia Artificial va a cambiar la percepción que tenemos del mundo. Una realidad...