Inicio NOTICIAS Sony y Panasonic ya tienen preparado el "Archival Disc"

Sony y Panasonic ya tienen preparado el “Archival Disc”

Hace un tiempo que las dos empresas japonesas Sony y Panasonic decidieron colaborar para traer la nueva generación de discos ópticos. Será en el verano de 2015 cuando tendremos los primeros Archival Disc, que es como se llamará esta nueva remesa de discos de almacenamiento. Y es que… la unión hace la fuerza…

El nuevo formato de disco óptico permitirá el almacenamiento de entre 300 GB y 1 TB por cada disco, y según las dos empresas,  habrá compatibilidad entre generaciones para que se puedan seguir leyendo los datos a pesar de la evolución de los formatos.

sony_panasonic

La nueva composición material hace que sean mucho más resistente al paso del tiempo, humedad y temperatura. Habrá que esperar finalmente a las diferentes versiones (por capacidad) y precios de los mismos.

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Rebellion anuncia nuevas entregas de la serie Sniper Elite

Cuatro nuevos juegos de la saga están en desarrollo, incluyendo Nintendo Switch y sistemas de Realidad Virtual Jason...

Dragon Star Varnir hará su estreno este verano en PlayStation 4

Estética anime, combates por turnos y un delirante argumento, a medio camino entre el manga y las historias clásicas occidentales sobre...

El nuevo iPad Mini 5 y el iPad Air 3 son compatibles con la eSIM

Apple lanzó ayer sin hacer mucho ruido los nuevos iPad Air 3 y iPad Mini 5, y nos pilló a todos por...

La actualización Wild Appalachia ya está disponible para Fallout 76

Bethesda ha lanzado una actualización gratuita que trae nuevos eventos, funcionalidades, misiones, sistemas de elaboración y algunas cosas más

Black Desert Online continúa con la celebración de su tercer aniversario

Pearl Abyss y Kakao Games han anunciado las actividades que pondrán el punto y final a estas dos semanas de celebraciones.