Inicio GAMING Consolas PlayStation 5 podría contar con retrocompatibilidad para juegos de PS4, PS3, PS2...

PlayStation 5 podría contar con retrocompatibilidad para juegos de PS4, PS3, PS2 y PS One

Sony acaba de registrar una patente en la que hacen referencia a una futura videoconsola. 

Y en la patente se especifica el diseño necesario para ejecutar juegos de videoconsolas anteriores. Según esto, todo apunta a que PlayStation 5 pueda contar con retrocompatibilidad con juegos de PS4, PS3, PS2 y PS One.

El autor del desarrollo ha sido Mark Cerny, el arquitecto que diseñó la estructura de PS4, y en la patente, que se ha archivado bajo el número 2019-503013 se explica brevemente en qué consiste.


Una de las imágenes de diseño del sistema de retrocompatibilidad ideado por Mark Cerny

Se trata de conseguir que las aplicaciones diseñadas para las consolas anteriores (legacy device) corran perfectamente en el hardware más potente, y está enfocado a eliminar los errores de sincronización entre las nuevas consolas y el comportamiento de las anteriores (PS4, PS3, PS2 y PSX). 


La PlayStation 4 está llegando a su última fase de vida, por lo que Sony ya estaría pensando en la siguiente generación

Hay quien apunta a que no se trata de una característica enfocada a PlayStation 5, sino una novedad para PlayStation 4 Pro. Ni siquiera para toda la generación de PS4, sino sencillamente para PlayStation 4 Pro, que es la versión más potente de las videoconsolas de Sony.

En 2013 se anunció y distribuyó la actual PlayStation 4 que compite directamente con la Xbox One de Microsoft y la Nintendo Switch

No obstante, no deja de ser interesante que la compañía nipona esté trabajando de forma activa en este campo, el de la retrocompatibilidad.

Hace poco Marc-André Jutras, desarrollador de Hellpoint y antiguo trabajador de Activision y Ubisoft, comentó en una entrevista a Gamingbolt que creía que esto era más que un simple rumor:

«Creo que al menos PlayStation lo hará. Lo sé, ¿fue la Xbox 360 donde tuvieron esta lista de juegos compatibles de la Xbox original? ¿Tuvieron que aprobar juego por juego? Creo que fue raro, y espero que no sea así en el futuro. Prefiero tener un emulador que reproduzca todos los juegos que tenga una consola, tal vez con algunos errores, en lugar de decir que tengo 50 juegos en mi librería y que solo puedo jugar 4 de ellos porque los demás no han sido aprobados. No me gusta que la Switch no tenga esa retrocompatibilidad, pero cuando salió la Wii U, cualquier juego de la Wii funcionaba. Esa es la manera correcta de hacerlo».

En estos momentos, los usuarios de PS4 ya pueden ejecutar juegos de PS2 en formato digital. Pero los de Xbox One tienen la ventaja de poder hacer funcionar los de Xbox 360 tanto en formato físico como digital.

Es una asignatura pendiente por parte de Sony, y un aspecto en el que Microsoft lleva años respondiendo de forma más convincente a las inquietudes de los usuarios. No se puede confirmar, ni mucho menos, pero parece que PlayStation 5 podría ofrece retrocompatibilidad con PS4, PS3 y PS2.

¿Qué te parece la noticia? ¿Te gustaría que PS5 fuera retrocompatible o mejor la PS4 Pro?

Fuente | Hokanko

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Amazon Prime más barato, llega la modalidad para estudiantes al 50%

Amazon ofrece desde hace tiempo una suscripción Premium que da acceso a algunas ventajas para todos aquellos que están suscritos.

Call of Duty: Mobile está disponible para preinscripción en Play Store

Activision y Tencent se han unido para llevar Call of Duty: Mobile a Occidente como un lanzamiento gratuito.

Google Stadia Premiere Edition: 3 meses gratis de Stadia Pro y Destiny 2

Buena noticia para Google, ya que desde la cuenta oficial de Twitter de Stadia, se ha anunciado que la edición fundadores (Founders...

Fenix 6X Pro Solar, el smartwatch que se recarga con energía solar

Garmin ha presentado el Fenix 6, su nuevo reloj deportivo tope de gama que llega para completar la familia de sus...

El Modo Noche del iPhone 11 Pro sube el nivel fotográfico

Este año el iPhone 11 no apuesta por el diseño. Más allá de los cambios relativos a los sensores en la...