Fortnite sigue siendo noticia en el día de hoy, y es que os acabamos de comentar que Microsoft ha presentado un pack con el juego, y ahora Sony confirma una noticia muy esperada por los usuarios de PS4.

Y es que desde hoy mismo, ha arrancado la sincronización cruzada de Fortnite en fase beta, y Sony ha anunciado una política más abierta también con sus próximos videojuegos.

Lo que no sabemos es cuándo concluirá esta beta, pero mientras tanto podremos usar nuestro pase de batalla de Fortnite en PlayStation, y todo de nuestra cuenta, en esta y cualquier otra plataforma.

Los usuarios de PlayStation ya tenían la posibilidad de jugar con usuarios de otras plataformas como PC, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles Android y iOS.

Eso es el juego cruzado, al que tanto se resiste Sony con cualquier videojuego con modos multijugador online.


En menos de un día, Fortnite Battle Royale en Switch ha alcanzado los dos millones de descargas


Pero no contaban con sincronización cruzada; es decir, sus cuentas no podían utilizarse en otras plataformas, ni las de otras plataformas en PlayStation 4.

Ahora, la compañía nipona ha reculado ante la avalancha de quejas y la sincronización cruzada llega a Fortnite. Y el juego cruzado con Xbox y Switch.

«Open beta a partir de hoy para Fortnite que permitirá el juego, la progresión y el comercio multiplataforma en los sistemas operativos PlayStation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows y Mac».

Sony está tratando de proteger su ecosistema evitando el juego cruzado en la medida de lo posible. Para defender su plataforma, los juegos exclusivos son una pieza clave, pero también lo es cerrarse al juego cruzado.


6 juegos estilo Fortnite para Android que puedes jugar ahora mismo


Así, quien quiera jugar con amigos, siempre que uno de ellos sea de PlayStation, tendrá que asumir que debe hacerlo en PlayStation.

Pero Epic Games se saltó la norma e introdujo el juego cruzado para Fortnite, como lo hay con Rocket League –por ejemplo-. Lo que no pudieron es introducir la sincronización cruzada, algo que generó un importante descontento en la comunidad de jugadores.

Fuente | PlayStation.Blog

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.