Inicio ANDROID Sony solo ha vendido 600.000 móviles en el tercer trimestre

Sony solo ha vendido 600.000 móviles en el tercer trimestre

Sony domina el mercado de las consolas con unas ventas que continuan viento en popa y a toda vela.

Otra cosa totalmente distintas ocurre con las ventas de sus smartphones, donde Huawei y Samsung dominan en el panorama Android. Con la llegada de los nuevos terminales de Sony, la compañía no ha conseguido generar el éxito que esperaban desde el gigante asiático y los números conseguidos tienen mucho margen de mejora.

Como cada intervalo de tres meses, Sony ha publicado sus resultados financieros y, todo parece indicar que las cuentas siguen sin cuadrar. El sector de los smartphones se muestra al mundo como el más afectado de todos sus departamentos. Unos datos que solamente refutan lo que ya ocurrió en el anterior trimestre y que confirman la caída en picado de Sony en el mercado de smartphones.

Nokia, HTC, LG, Motorola… Muchas son las marcas históricas que no están viviendo su mejor momento en el mercado. De todas ellas, Sony se muestra como una de las más perjudicadas a nivel de ventas con unos números que disminuyen con el paso de los meses. 

El pasado mes de septiembre, comentamos como Sony se derrumbaba en Europa y terminó fusionándose con Sony Nordic antes los malos resultados.

Casi 12 millones de entregas había anunciado Sony a finales de 2014 cuando el Sony Xperia Z3 se convertía en una de las opciones más interesantes del catálogo Android.

En el segundo trimestre de este año, la compañía japonesa presentaba unos resultados con una ventas de 900.000 móviles, lo que podía catalogarse como unos resultados desastrosos. Ahora, Sony ha publicado que solo 600.000 personas en el mundo han adquirido un dispositivo de la marca en los últimos tres meses.

Sin duda, hablamos de una de las situaciones más preocupantes por las que ha podido pasar Sony a lo largo de su historia. Las cifras son realmente catastróficas, ya que las ventas han disminuido un 33% respecto al periodo anterior. Es más, los pronósticos de la marca con los nuevos Xperia eran más que optimistas, llegando a realizar unos sondeos estimados de 5 millones de terminales vendidos. Unas cifras que no tienen nada que ver con la realidad teniendo en cuenta que el gigante asiático ni si quiera ha logrado acercarse al millón.

Después de este tremendo varapalo, Sony se habría propuesto alcanzar los 3,5 millones de teléfonos vendidos en todo lo que queda de 2019. Normalmente, la época navideña suele ser un plus para los fabricantes de smartphones.

Eso sí, las comparaciones son odiosas, y si ponemos en un mismo gráfico los datos de Sony con los de marcas como Huawei (200 millones ) o incluso Realme (10 millones) nos damos cuenta de que algo está cambiando en el sector de los dispositivos móviles. Para que os hagáis una idea, Realme, la segunda marca de Oppo / OnePlus, está triunfando con la venta de sus smartphones en la India, ya que en un solo día fue capaz de colocar en el mercado 1 millón de unidades.

Por el momento, desde Sony no se dan por vencidos y esperan recuperar terreno con la llegada del 5G.

FuenteSony

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

¡Descuentazo en el Xiaomi Mi MIX 3 5G! ¡Menos de 300 €!

Xiaomi presentó el pasado mes de febrero en el MWC de Barcelona el Mi Mix 3 5G, su primer terminal con...

Xiaomi Mi Note 10 disponible en tres colores por 549 euros

Si estás buscando un nuevo móvil, y tu prioridad es la cámara, ahora puedes hacerte con el nuevo Xiaomi Mi Note 10 por 549...

HiSense King Kong 6 llega con 10010 mAh de batería

La serie King Kong de HiSense se enfoca en teléfonos asequibles con una batería de larga duración. El último modelo fue...

Apple Watch Series 6 llegará con mejoras en resistencia al agua, mejor conectividad y más rendimiento

A menos de dos meses de haberse presentado el Apple Watch Series 5, ya comienzan los rumores sobre la siguiente generación.

Nokia 8.2: Snapdragon 735, soporte 5G y fecha de presentación

Desde hace unas semanas se viene hablando del posible Nokia 8.2, un dispositivo de gama media que llegaría con características muy interesantes....