Inicio ANDROID Sony Xperia X Performance, a otro nivel en el apartado fotográfico

Sony Xperia X Performance, a otro nivel en el apartado fotográfico

Cuando buscas un smartphone uno de los aspectos más importantes a considerar en su nivel en el apartado fotografico. Si quieres tener un equipo top es este aspecto entonces debes considerar al nuevo modelo de Sony, el Xperia X Performance.

DxOMark una de las entidades con más reputación a la hora de calificar a los dispositivos móviles en el apartado fotográfico acaba de publicar un extenso review sobre el nuevo buque insignia de Sony. Y la verdad que sale muy bien parado, con una puntuación media de 88 puntos sobre 100, empatando con otros dos monstruos en este apartado, el Samsung 7 Edge y el HTC One 10.

Xperia X Performance, características generales

Antes de comentar de forma específica su apartado fotográfico vamos a repasar algunas de sus especificaciones técnicas y todo lo que es capaz de ofrecernos.

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, Triluminos Display para móviles, X-Reality para móviles y con mejora dinámica del contraste.
  • Procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 820.
  • Adreno 530.
  • Memoria de 3 GB de RAM para dar forma a un equipo muy rápido.
  • Almacenamiento interno de 32 GB que puede ampliarse mediante tarjetas microSD hasta los 200 GB.
  • Integrará de serie Android 6.0 Marshmallow.
  • Conectividad USB tipo C.
  • Batería con una capacidad de 2.700 mAh.
  • Dimensiones: 143,7 x 70,5 x 8,6 mm.
  • Peso: 165 gramos.
  • SIM única (nanoSIM).
  • Colores disponibles: Blanco, negro grafito, verde oro (lima) y oro rosado.
  • 4G, WiFi, Bluetooth y lector de huellas para completar el paquete.

Nos gusta por su alto brillo en pantalla, certificación IP 68, altavoces estéreo y potencia demostrada en las pruebas de rendimiento. Lo que menos nos convence es que Sony no haya apostado por 4 GB de memoria RAM (se queda en 3 GB), su batería con una capacidad inferior a la competencia o su elevado precio (749 euros).

Xperia X Performance, apartado fotográfico

Más allá de su diseño o especificaciones top, el principal motivo por el que destaca el Xperia X Performance es sin duda por sus excelentes características en el apartado fotográfico.

La firma japonesa lleva mucho tiempo presumiendo de sensores en las cámaras en dispositivos como el Xperia Z3 o el Xperia Z5, o su enorme cantidad de píxeles,  23 Megapíxeles en la última versión del Z. Pero recuerda los Megapíxeles no lo son todo.

DxOMark parece confirmar después de mucho tiempo que Sony ha dado en la tecla, al menos en el apartado fotográfico. La cámara trasera del Xperia X Performance ofrece un rendimiento espectacular, tanto a la hora de tomar fotos como cuando grabamos vídeo. El enfoque automático del terminal parece ser increíblemente rápido y certero, incluso en condiciones de poca luz.

Imágenes tomadas por DXOmark para realizar sus pruebas.

El Xperia X Performance además ofrece una cámara que presume de un extenso rango dinámico y buena exposición. Asimismo, según DxOMark, el ruido en pobres condiciones lumínicas parece estar bastante controlado y el balance de blancos sobresale por encima de la mayoría de dispositivos del mismo rango de precio.

Sony-Xperia-X-Performance-DxOMark

Si quieres ver todas las pruebas realizadas, puedes visitar la review en la página de DxOMark.

En conjunto, aunque quizás cuando Sony introdujo el terminal no parecía sobresalir en ningún apartado en particular, el Xperia X Performance ofrece un set de especificaciones muy completas para un smartphone hoy en día. Quizás un precio un poco inferior lo igualaría a la competencia y se convertiría en una excelente opción para todos aquellos que disfrutan realizando fotografías con su smartphone.

¿Cuando buscas un smartphone te fijas en lo que puede ofrecerte a nivel fotográfico? ¿Cuál ha sido el dispositivo con el que has capturado las mejores instantáneas?

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Encuesta: ¿Vas a comprar un OnePlus 7 Pro?

El 2019 se perfila como un excelente año para los teléfonos, y el último 7 Pro de OnePlus está entre nuestros...

Apple + Lady Gaga = Fiesta a lo grande en Apple Park

Además de celebrarse Eurovisión en el día de ayer, miles de personas se congregaron en el Apple Park, el nuevo campus de...

Huawei Mate 20 X 5G: velocidades de descarga de 1 Gbps

Huawei pone a la venta una variante del Mate 20 X dotado de la conectividad de nueva generación 5G, el cual ha sido bautizado como Huawei...

Samsung celebra Tokio 2020 con una edición especial del Galaxy S10 +

Samsung nos ha acostumbrado a lanzar versiones específicas de sus dispositivos emblemáticos para celebrar los Juegos Olímpicos, como las ediciones limitadas...

Asmodee Digital lanza Talisman: Origins, un nuevo juego de mesa en solitario que explora la historia de la serie

Asmodee Digital ha lanzado una nueva entrada en el universo de juegos de mesa Talisman que ha sido diseñada específicamente para...