Inicio FORMACIÓN GEEK Líbrate del spam telefónico con la "Lista Robinson"

Líbrate del spam telefónico con la «Lista Robinson»

¿Te suena el teléfono con un número desconocido cuando estás en el trabajo o mientras te deleitas con una café después de comer?

¿Y quién no ha sufrido una llamada de algún comercial de telefonía que nos ofrecía cambiarnos de compañía? Es cierto que los agentes comerciales están realizando su trabajo, pero no podemos ocultar la molestia que este tipo de llamadas suponen para nosotros, especialmente ahora que también nos llegan vía móvil.

Seguramente en algún momento te has planteado poder bloquear las llamadas de este tipo y como no eres el primero ni el último que lo ha deseado, existen algunas herramientas y trucos que nos pueden ayudar a identificar y bloquear las llamadas comerciales.

Lo más recurrido suele ser instalar en nuestro dispositivo alguna app que nos ayude a identificar las llamadas sospechosas de spam, y de esta forma poder bloquear dichas llamadas. Una de las más conocidas es Truecaller, disponible tanto para Android como iOS. Pero no es la única alternativa…


Utiliza Calls Blacklist para bloquear llamadas indeseables


¿Qué es la lista Robinson?

Si no quieres instalar ninguna aplicación como la anteriormente comentada, también puedes recurrir a ayuda externa. Y es que la Asociación Española de la Economía Digital gestiona la Lista Robinson. Esta lista es una base de datos a la que podemos suscribirnos (seamos persona física o empresa), si no queremos recibir publicidad.

El nombre fue inspirado por el protagonista de la novela «Robinson Crusoe», escrita por Daniel Defoe, aislado de la civilización después de naufragar en una isla desierta. Simbólicamente, quien se apunta a una lista de exclusión publicitaria rechaza todo lo que llegue desde el exterior.

Hay un apartado para cada categoría. Existen varias listas Robinson, que recogen y guardan los datos de aquellas personas que han expresado voluntariamente que quieren dejar de recibir publicidad. En cada caso los datos de contacto se almacenan en una lista negra.


Te enseñamos a ocultar tu número de teléfono cuando llames desde Android, iPhone o un número fijo


La lista Robinson es respetada por casi todas las empresas que realizan telemarketing, por lo que apuntándonos en ella podemos librarnos en gran medida de el spam y además de marketing telefónico, podemos evitar también recibir SMS/MMS e incluso, e-mails.

spam-mail-box

Ahora llega tu turno ¿Qué método utilizas para evitar el spam telefónico?

Más informaciónLa lista Robinson

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

[Bombazo en el sector tecnológico] ¿Y ahora qué pasará con Huawei?

Huawei es considerado el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, y eso parece ser un problema. La...

Encuesta: ¿Vas a comprar un OnePlus 7 Pro?

El 2019 se perfila como un excelente año para los teléfonos, y el último 7 Pro de OnePlus está entre nuestros...

Apple + Lady Gaga = Fiesta a lo grande en Apple Park

Además de celebrarse Eurovisión en el día de ayer, miles de personas se congregaron en el Apple Park, el nuevo campus de...

Huawei Mate 20 X 5G: velocidades de descarga de 1 Gbps

Huawei pone a la venta una variante del Mate 20 X dotado de la conectividad de nueva generación 5G, el cual ha sido bautizado como Huawei...

Samsung celebra Tokio 2020 con una edición especial del Galaxy S10 +

Samsung nos ha acostumbrado a lanzar versiones específicas de sus dispositivos emblemáticos para celebrar los Juegos Olímpicos, como las ediciones limitadas...