Square-Enix ha publicado en su canal oficial de Youtube una demo técnica del esperado Final Fantasy XV que nos ha sorprendido por su elevado nivel de detalle extremadamente cuidado.

Desarrollo del proyecto Final Fantasy XV:

Como sabéis, es un videojuego del género RPG desarrollado por Square Enix, para PlayStation 4 y Xbox One, que junto con Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2, Final Fantasy Type-0 y Lightning Returns: Final Fantasy XIII, forman parte en el proyecto Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII.

La producción de Final Fantasy XV comenzó poco antes de ser presentado oficialmente en la E3 en Mayo 2006, donde fue anunciado para PlayStation 3 bajo el título original de Final Fantasy Versus XIII.

En enero del 2011, los especialistas de la industria de los videojuegos calificaron al entonces Final Fantasy Versus XIII como “vaporware” (termino empleado para designar a proyectos abandonados sin cancelacion oficial). En Junio del 2013, se rdesveló que el juego había sido renombrado como Final Fantasy XV y se había cambiado la plataforma de PlayStation 3 a PlayStation 4 y Xbox One.

Demo técnica mostrada:

En esta ocasión la compañía japonesa se sale. El nivel de detalle mostrado es buenísimo, sobre todo teniendo en cuenta que este nivel de detalle en escenarios abiertos y grandes no es nada sencillo. Merece especial atención los efectos de iluminación y sombreado, así como las transiciones día-noche, las animaciones y la excelente recreación de la lluvia, que incluso llega a formar charcos. Cuidado al máximo, no escapa nada.

También os mostramos el tráiler jugable mostrado en el Tokio Game Show (TGS) 2014:

¿Quién tiene ganas de echarle ya el guante a Final Fantasy XV? Tendremos que esperar hasta el 20 de marzo de 2.015.

Web oficial Final Fantasy XV

Enlace para reserva en PS4Final Fantasy XV

Enlace para reserva en Xbox OneFinal Fantasy XV

Canal oficial en Youtube | Square-Enix