viernes, mayo 25, 2018
Inicio NOTICIAS Un Starbucks en Buenos Aires, minaba Criptomonedas a través de los propios...

Un Starbucks en Buenos Aires, minaba Criptomonedas a través de los propios clientes

0
290
starbucks
CHENGDU, SICHUAN PROVINCE, CHINA - 2015/09/13: Coffee cup on table in a Starbucks cafe. Starbucks is streamlining the ordering process so customers are able to get that cup of coffee faster than usual. (Photo by Zhang Peng/LightRocket via Getty Images)

Los clientes de Starbucks, la cadena internacional de café fundada en Washington (Estados Unidos), crearon criptomonedas, sin ni siquiera haberse enterado.

Un virus utilizó la red WiFi del establecimiento para acceder a la capacidad de procesamiento de las computadoras de los clientes conectados a la red.

Una de las formas de conseguir el dinero digital es resolviendo complejas ecuaciones matemáticas. Este proceso, conocido como “minería”, premia con una moneda virtual a las computadores que sean más rápidas en solucionar el desafío.

Para obtener mayores garantías de éxito en la resolución del problema, se necesita que la computadora tenga un alto poder de procesamiento. Por eso, algunos individuos intentan infectar los aparatos de otras personas con código de “minería” y así aumentar sus posibilidades.

Esto es justamente, lo que ocurrió en uno de los locales que Starbucks tiene en Buenos Aires.

Lo curioso es que nadie de la compañía se había dado cuenta hasta que el empresario de una empresa tecnológica de Nueva York intentó conectarse a la red y vio que le daba problemas.

Noah Dinkin avisó entonces a la compañía a través de Twitter y, aunque pensaba que el virus se había instalado para crear los famosos bitcoins, otros usuarios aseguraron que el ataque perseguía hacerse con otro tipo de moneda digital, el monero.

Sturbucks reconoció lo sucedido y dijo que tomó acciones inmediatas, aseguró un portavoz a la BBC.

Tan pronto como nos alertaron de la situación, tomamos medidas para asegurarnos de que nuestro proveedor de conexión a la red resolviera el problema e hiciera los cambios necesarios para asegurar que nuestros clientes pueden usar wifi de manera segura “, dijo un portavoz de Starbucks a la BBC.

En declaraciones al sitio de noticias web Motherboard la compañía aseguró que “no tiene ningún tipo de preocupación de que esto haya afectado a otras de sus tiendas”.

No se sabe todavía cuántos clientes se vieron afectados y durante cuánto tiempo el virus estuvo operativo.

¿Sabes realmente si estás protegido usando WiFi Libre? Yo iría borrando esas redes de inmediato!

Fuente | BBC

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.