starcraft-logo

¡StarCraft gratis! ¡Un clásico que no puedes perderte!

¡Excelente noticia para los más jugones! Y es que casi 20 años después de su lanzamiento, StarCraft es totalmente gratuito

StarCraft es un videojuego de estrategia en tiempo real de ciencia ficción militar desarrollado por Blizzard Entertainment. El primer juego de la serie StarCraft fue lanzado para Microsoft Windows el 31 de marzo de 1998. Es uno de los juegos más vendidos para ordeandor, con más de 11 millones de copias vendidas a nivel mundial hasta febrero de 2009. Una versión para Mac OS fue lanzada en marzo de 1999, y una adaptación para el Nintendo 64, desarrollada en conjunto con Mass Media Interactive Entertainment, fue lanzada el 13 de junio del 2000.

Y es que hacía 8 años que Blizzard no parcheaba Starcraft. La versión mejora el sistema anticheats del juego, algunos bugs de larga duración, añade soporte UPnP o UTF-8, y compatibilidad con sistemas modernos que no existían cuando se lanzó el juego como Windows 7, 8.1 y 10.

Pero la buena noticia es que ahora puedes conseguirlo totalmente gratis.

¿Por qué StarCraft es gratis ahora?

La gratuidad y el relanzamiento del juego y su expansión Brood War expansion tiene que ver con el desarrollo Starcraft Remastered, una versión actualizada del juego que manteniendo toda su jugabilidad, con contenido en 4K y audio mejorado, que ofrecerá sustanciales mejoras a nivel gráfico, incluyendo soporte para monitores ultrapanorámicos. Estaría disponible el próximo verano, vendrá acompañado de la expansión Brood War y evidentemente será de pago. Puedes ver el vídeo de la versión Remastered:

No así el original. StarCraft es gratis y no debes perdértelo. Te va a sorprender lo bien que ha envejecido un juego publicado el siglo pasado. Está disponible en la página de Blizzard a través de instaladores para Windows y Mac. Sin duda, se trata de una excelente noticia para todos aquellos que en su momento disfrutamos de este juegazo.

StarCraft | Web oficial | Canal oficial en YouTube

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.