¡Super Mario Run, preparado para salir corriendo!

Super Mario Run es el estreno de la clásica licencia de Nintendo en móviles con un juego oficial, y llegará a partir del 15 de diciembre a la Apple Store bajo una exclusividad temporal en dispositivos iOS.



A dispositivos Android acabará llegando en 2017 (aunque aún no hay fecha oficial definitiva) así que todo el mundo acabará disfrutando de la llegada de Super Mario a estos dispositivos.

¿Qué ofrecerá Super Mario Run?

No es difícil no adivinar que se trata de un juego que consiste en correr para conseguir cosas. ¿Y todo se reduce a correr? ¿Qué más cosas podrás hacer?

  • Modo normal. Aquí es donde tendrás que manejar a Mario y recorrer el mapa en 60 segundos recogiendo monedas y otros objetos. Existen seis mundos con tres niveles cada uno, por lo que, en total, hay 18 pantallas.
  • Modo Toad Rally. Consiste en conseguir más puntos y en acabar en menos tiempo la pantalla que tu rival. Para jugar online con amigos o cualquier otra persona del mundo vía Internet.
  • Construir tu reino. Como tantos juegos móviles, tenemos un menú principal que podemos modificar a nuestro antojo. Aplicado a este caso, podremos construir nuestro reino con edificios y otros objetos para desbloquear habilidades o facilidades. Esos edificios y objetos cuestan monedas, y esas monedas se consiguen jugando.

Uno de los puntos más controvertidos es que el juego requerirá conexión permanente a Internet, algo que podría complicar disfrutar de la experiencia cuando estemos fuera de casa. Así que olvídate de disfrutar de Super Mario Run en el metro o en el tren, ni tampoco en un avión. Y si quieres hacerlo fuera de casa, entonces necesitas un dispositivo con buena batería y una buena tarifa de datos, por lo que ya puedes imaginarte.

Shigeru Miyamoto, responsable tras Super Mario, ha querido aclarar que la decisión de incluir necesaria la conexión permanente a Internet en Super Mario Run se debe a cuestiones de piratería, algo que Nintendo suele controlar bastante desde la época de los cartuchos.

En todo caso la conexión permanente a Internet en juegos para móviles no es nada nuevo, no obstante el título Final Fantasy Brave Exvius también requiere de esta conexión para funcionar.

https://youtu.be/Qpdfg5km60w

La fecha de salida de Super Mario Run será el 15 de diciembre a un precio de 9,99 dólares, aunque existirá una demostración jugable el mismo día de lanzamiento que incluye hasta cuatro niveles para disfrutar.

¡Larga vida a Mario en dispositivos móviles! ¿Dispuesto a correr con Mario?

Super Mario Run | Web oficial



Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment

Últimos post

Resident Evil 3 Remake luce espectacular en un nuevo vídeo

Resident Evil 3 Remake es uno de los juegos más esperados de este año, tanto para los incondicionales de la saga como...

¿Cómo se fabrica el Samsung Galaxy Z Flip?

Como ya sabéis, en el evento Samsung Unpacked 2020, la firma coreana presentó el Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra, y como no,...

Descuentazo en el iMac de 27″ de la anterior generación con resolución 5K

Si estabas pensando en comprar un iMac con un excelente descuento, ahora es el momento. Te hablamos de...
1,502FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte