Supertarjeta AMD Radeon HD 7990 Graphics

amd-radeon-hd-7990Se ha presentado “la tarjeta gráfica más rápida del mundo“, según la empresa californiana AMD. Con su tope de gama, la HD 7990 Graphics, llega para convertirse en todo un referente en el sector de los videojuegos. 

Para celebrar su lanzamiento, se han incluido en un pack especial los 8 siguientes juegos: Crysis 3, BioShok Infinite, Tomb Raider, Deus EX, Hitman: Absolution, Sleeping Dogs, Far Cry 3 y Far Cry 3: Blood Dragon.

Utiliza dos CPUs Tahiti XT basados en arquitectura GCN (Graphics Core Next), la primera arquitectura de GPU de 28 nm del mundo, que ha sido optimizada para juegos e informática y que trabajan a 950 MHz. Cuenta con unas especificaciones técnicas brillantes:

  • 2048 procesadores de flujo por cada GPU, lo que hace un total de 4096, que pueden producir 8,2 TeraFlops de potencia de cálculo por segundo.
  • Acompañada de 6 GB de memoria GDDR5 (3 por núcleo) con interfaz de 384 bits.
  • Interfaz de bus PCI EXpress 3.o x16.
  • Total compatibilidad con DirectX 11.1
  • Tecnología AMD HD3D: compatible con pantallas/gafas 3D estereoscópico, compatible con Blu-ray 3D, juegos en 3D estereoscópico.
  • Tres ventiladores que se acompañan de un disipador interno que cubre la totalidad de la placa.
  • 5 salidas de vídeo: 4 Mini DisplayPort y un DVI.
  • Soporta resoluciones 4K en monitores de PC y televisor.

amd-radeon-hd-7990-bracket

Cuenta con software de configuración de vídeo de alta definición y gráfica AMD Catalys:

  • Compatible con Windows Vista, Windows 7 y Windows 8
  • Centro de control AMD Catalyst: aplicación de software e interfaz de usuario AMD Catalyst para funcionalidades de instalación, configuración y acceso de productos AMD Radeon.

Sorprendente…porque se estima que con estas características estaríamos hablando del doble de potencia de cálculo que su hermana la Radeon HD 7970 y de 4 veces más de potencia que la conseguida por la GPU de la próxima Playstation 4… ahí es nada…

amd-7990-3

Si quieres hacerte con este portento desde hoy mismo, al pasar por caja deberás abonar 999$ (aproximadamente 919 €, variando un poco en función del fabricante).

¿Crees que merece la pena tanto derroche de potencia con los actuales juegos?

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.