Con más tamaño y más potencia. Así es como Microsoft ha presentado su nueva tablet para profesionales,Surface Pro 3, cuenta con una pantalla de 12 pulgadas, resolución de 2160×1440 píxeles en aspecto 3:2 y un grosor de apenas 9.1 mm y peso de 800 gramos. 

En su interior lleva un potente procesador Intel Core, con versiones i3, i5 e i7 y características técnicas de última generación que la convierten en una gran herramienta para la producción en hogar o en oficina y además satisface nuestras necesidades de entretenimiento y multimedia. Otra de las principales innovaciones la constituye la pantalla. La firma dejó claro que apuesta por un tablet que “pueda sustituir al portátil”. Así, frente al último Surface, con pantalla de 10,6 pulgadas, el nuevo ofrece una de 12 pulgadas con formato 3:2, lo que permite una superficie de trabajo un 6% mayor a la de un portátil de 13 pulgadas de pantalla panorámica.

Surface Pro 3 cuenta con una serie de accesorios que la complementan, como el nuevo teclado Type Cover con un trackpad totalmente rediseñado, y un stylus mejorado, además de un dock para el escritorio que transforma esta Surface en un ordenador completo si así lo deseamos, conectándola a cualquier teclado o periférico que deseemos, usando alguno de sus puertos USB 3.0.

Microsoft presume de las cualidades de Surface Pro 3 tanto para productividad como para ocio, de la mano de Windows.

El nuevo Surface Pro 3 estará disponible desde hoy en EEUU a un precio de partida de 799 dólares (582 euros). Se espera que llegue a España durante los próximos meses a un precio similar en euros.

Ya sabes… “mejor que tu portátil, y mejor que tu tableta”, todo en uno.