Inicio ANDROID Tablets Nueva Surface 3, ya no es PRO, pero es más barata

Nueva Surface 3, ya no es PRO, pero es más barata

Llega la nueva Surface 3. Ahora el modelo que presenta Microsoft ya no es «PRO», aunque mantiene muchas de las características de la versión pro.

surface_3_convertible

¿Qué cambia?

Los principales cambios se centran en el tamaño de pantalla, procesador y precio. La nueva versión tiene un precio oficial de 499$ sin teclado, y si queremos sumarle un teclado, deberemos sumarle 129 $ extra.

surface-3

Tiene un peso de 622 gramos, usa la misma aleación de magnesio de los modelos anteriores y un grosor de 8,7 mm.

En cuanto al tamaño. Pasamos de un tamaño de pantalla de 12 pulgadas a una reducción hasta los 10,8 pulgadas con resolución 1920 x 1280 píxeles. Esto provoca que además de más pequeño, el terminal sea más ligero (622 gramos).

En cuanto al procesador

Monta un procesador Intel Atom X7 de cuatro núcleos a una velocidad de 1,6 GHz y arquitectura Cherry Trail. Gracias a esta configuración no es necesario que el equipo monte un ventilador, por lo que la tablet es totalmente silenciosa, pero a costa de un procesador menos potente.

Se comercializará en dos versiones. Una versión con 2 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento orientada a la educación y otra con 4 GB de RAM y 128 GB. También se pondrá a la venta con 4G LTE para los que necesiten más movilidad (en los próximos meses, sin especificarse cuando).

En cuanto al precio

Microsoft Surface 3 se pondrá a la venta el 7 de mayo en España a un precio de salida de 499 euros la versión destinada a educación y 599 euros la versión con 2 GB de RAM y 64 GB de memoria de almacenamiento interno.

Otras características

El híbrido de la compañía se completa con un USB 3.0. un Mini Displayport, un MicroUSB para carga (ya no cuenta con el fabuloso conector magnético), y un puerto mini jack para auriculares. Surface 3 presenta también dos cámaras, una principal de 8 Megapíxeles con autoenfoque, y una frontal de 3,5 Megapíxeles.

Accesorios

surface_3_pen

Lápiz óptico, un periférico que le da más valor al nuevo dispositivo. Ideal para escribir en pantalla, y corrige el paralaje que se ve en otras tabletas (la distancia entre el trazo y la punta del lápiz); Microsoft compró la compañía que lo desarrolló, N-Trig, recientemente.

surface_3_cover

Funda teclado para la nueva Surface 3.

¿Qué se mantiene?

Microsoft no parece haber escatimado en lo relativo a diseño, ensamblaje y calidad de materiales. El acabado presenta la misma carcasa de magnesio recubierta de una capa cerámica mate para protegerla de arañazos y el genial sistema de bisagras. Nos prometen una duración de 10 horas en la batería, igual que la versión Pro.

La tablet viene acompañada con un año de suscripción a Microsoft Office 365 Personal, que incluye Outlook, Word, Excel, Powerpoint junto a OneNote, además de almacenamiento OneDrive en la nube.

Corre en Windows 8.1 y nos prometen que se actualizará a Windows 10. Se pondrá a la venta el 7 de mayo en España. ¿Qué os parece esta nueva versión?

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

[Bombazo en el sector tecnológico] ¿Y ahora qué pasará con Huawei?

Huawei es considerado el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, y eso parece ser un problema. La...

Encuesta: ¿Vas a comprar un OnePlus 7 Pro?

El 2019 se perfila como un excelente año para los teléfonos, y el último 7 Pro de OnePlus está entre nuestros...

Apple + Lady Gaga = Fiesta a lo grande en Apple Park

Además de celebrarse Eurovisión en el día de ayer, miles de personas se congregaron en el Apple Park, el nuevo campus de...

Huawei Mate 20 X 5G: velocidades de descarga de 1 Gbps

Huawei pone a la venta una variante del Mate 20 X dotado de la conectividad de nueva generación 5G, el cual ha sido bautizado como Huawei...

Samsung celebra Tokio 2020 con una edición especial del Galaxy S10 +

Samsung nos ha acostumbrado a lanzar versiones específicas de sus dispositivos emblemáticos para celebrar los Juegos Olímpicos, como las ediciones limitadas...