Si te gusta el cine y la música entonces te va a encantar Sweet Soundtrack. Se trata de una web bastante simple a la que puedes ir cuando quieres encontrar una canción cualquiera de una película cualquiera. Se llaman a sí mismos el lugar donde los fanáticos de la música y de las películas se unen. 

Es básicamente un buscador de canciones de películas. Esta web recoge miles de nuestros filmes favoritos, y nos permite buscar en su base de datos en una gigantesca lista de pistas bastante detallada con toda la información que necesitas sobre esa canción que escuchaste en una película y que te encantó.

¿Cómo se utiliza Sweet Soundtrack?

De una manera muy sencilla. Tan solo debes poner el nombre de la película de la que quieres conocer la banda sonora. En nuestro caso hemos utilizado como ejemplo una de nuestras películas favoritas, Pulp Fiction.

sweet-soundtrack-find

Una vez que pulses en Search (Búsqueda), la aplicación te mostrará todas las canciones de la película.

sweet-soundtrack-pulpfiction

Sweet Soundtrack cuenta con un directorio de artistas y uno de películas, está organizado por orden alfabético. En la página de cada artista encuentras todas las canciones que alguna vez hayan formado parte de un soundtrack, y en la página de cada canción aparecen todas las películas de las que ha formado parte en la historia. Además de esto, la página de cada película muestra la lista de canciones de la banda sonora.

Es una solución ideal para conocer todas las canciones que forman una película, aunque no puedas escuchar directamente la canción desde la aplicación, siempre nos dará la opción de hacerlo en iTunes o en Amazon, ya que todas tienen enlaces a estas tiendas de música en las que te dejan escuchar unos 30 segundos de cualquier canción antes de comprar, de esta forma puedes confirmar si es lo que buscabas. Otra forma es una vez que tienes el título, probar a escucharla desde Youtube.

¡Una maravilla para cinéfilos y melómanos! Recomendada, así que no dejes de probarla y coméntanos qué te parece.

Sweet Sountrack | Web oficial