¿Te gustan los tatuajes? ¿Quieres “probar” en la piel cómo te quedaría antes de tener su versión definitiva? Pues entonces debes probar INKHUNTER, una aplicación que utiliza la Realidad Aumentada para permitirnos ver si la idea de tatuaje que tenemos en mente será buena, o si quizás deberíamos pensárnoslo dos veces.

La aplicación se estrenó primero en Google Play y un año más tarde en App Store y desde entonces ha ido acumulando descargas y sobre todo, gran cantidad de comentarios y valoraciones positivas.

La hemos probado en Android para ver si realmente nos permite hacernos una idea clara de cómo quedaría un tatuaje en nuestra piel.

Descarga e instala INKHUNTER

Si no dispones de la aplicación en tu dispositivo Android, lo primero será hacerte con ella. Debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador y descargarla para disfrutar de ella. Es una app gratuita, así que puedes probarla sin gastar un euro.

Ocupa muy poco espacio en nuestro Note 8 (14,83 MB), y tan solo requiere Android 4.1 o versiones superiores. Su actualización es bastante reciente, concretamente del pasado 6 de diciembre.

Como decimos, la app está disponible para descarga de manera gratuita tanto en Android como iOS. Una vez iniciada, lo primero será registrarte, para ello es necesario utilizar el email, tu número de teléfono o Facebook. En pocos segundos tendrás acceso a la misma.


Cómo crear un fondo de pantalla animado con WallFlix


El funcionamiento per se es sencillo e intuitivo. Tendrás que utilizar la cámara de tu dispositivo móvil para enfocar un punto donde tienes interés en realizar el tatuaje.

inkhunter

Ten en cuenta que la aplicación no permite utilizar la cámara frontal, por lo que en algunas zonas del cuerpo como la espalda, el pecho o la cara, es una tarea un poco complicada y lo ideal es que pidamos ayuda.

Lo siguiente es escoger unos de los tatuajes que ofrece la aplicación y a continuación dejar trabajar a la misma para obtener un resultado final.

inkhunter-choose


Cómo eliminar objetos de cualquier foto en Android con TouchRemove 2018


Por lo demás, y como puedes ver en el vídeo de promoción, los resultados son bastante interesantes, al menos para poder hacernos una idea más o menos clara de cómo quedaría el diseño y no arriesgarnos a tener que pasar por un centro de eliminación de tatuajes en el futuro.

Otra de las funciones disponibles en la aplicación es que una vez que hemos disparado y tenemos la foto, podemos editarla, ajustando el tamaño y la posición del diseño e incluso el tono.

No podía faltar la opción para compartir directamente los resultados en redes sociales y servicios de mensajería instantánea.

Y si te gusta el mundo de los tatuajes, te recomendamos Tattoodo: Encuentra tu próximo tatuaje.

¿Cuál es la propuesta de esta app? Busca en una base de datos de casi un millón de tatuajes, categorizados por artistas, estilos, motivos y partes del cuerpo. ¡Marca tus preferidos en tu perfil!

En el siguiente vídeo podrás ver todo lo que te ofrece.

¿Ya tienes claro qué tatuaje te vas a hacer…? Prueba primero con INKHUNTER y nos cuentas qué te parece.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.