Teclado iPad enfocado a la enseñanza

logitech-keyboard-ipadApple siempre ha querido tener su cuota de mercado y estar presente en el mundo de la educación, y es algo que ha conseguido en EE.UU., no tanto en Europa donde estamos plagados de ordenadores DELL en los centros educativos… Logitech lo sabe y por eso ha anunciado el inminente lanzamiento de un teclado para iPad enfocado a la enseñanza, que se conecta a la tablet mediante cable.

¿Por qué se ha elegido cable en vez de usar la conexión por bluetooh? A veces sincronizar un dispositivo con los múltiples teclados que puede haber en una clase, puede resultar de lo más molesto. Volviendo  a la idea del plug and play, solucionamos el problema.

ipad-logitech

Es además resistente a los líquidos derramados sobre él y tiene tamaño completo, y se comenta que soporta 5 millones de pulsaciones por tecla. Contaremos con dos versiones, una con un cable de 30 pines y otra con el nuevo conector Lightning.

Se podrá pedir desde agosto de este año por 59,99 $ en su versión con Lightning, mientras que la versión de 30 pines llegará en octubre por el mismo precio. Se pueden reservar ya para Estados Unidos, pero no queda claro si dará el salto a Europa, toca esperar…

About SM Alfred

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.