La llegada de stickers a WhatsApp, ha sido un soplo de aire fresco a la aplicación. Sin embargo, la realidad es que Telegram sigue siendo el rey de los stickers gracias a su variedad.

Y no es ninguna sorpresa, ya que llevan mucho más tiempo en el negocio de los stickers. Afortunadamente, sí hay una forma de usar los stickers de Telegram en WhatsApp, así que no te preocupes que vamos con un sencillo tutorial para que sepas cómo hacerlo.

Recuerda que para poder usar los stickers en WhatsApp, tendrás que asegurarte que tu versión de WhatsApp es la 2.18.329 si usas la aplicación en Android y la 2.18.100 de iOS.

Packs de stickers en WhatsApp para aburrirse… ¡No te los pierdas!

Usar stickers de telegram en WhatsApp

WhatsApp es un tanto más cerrado que Telegram, así que tendrás que dar un poco de “vueltas” y descargar algunas aplicaciones externas, pero el proceso es rápido. Eso sí, debes hacerlo desde tu ordenador con la app de Telegram.


Pexels: Descarga Vídeos e Imágenes de Stock Gratuitos y De Alta Calidad


  • Ya que tengas la app en tu computadora (PC o Mac, no importa), instala @Stickerdownloadbot, un bot que te ayudarña a descargar los stickers.

Telegram stickers

  • Selecciona abrir en Telegram y se abrirá la conversación con el bot. Ahora pulsa en Start.
  • Verás que aparece un botón de Settings. Pínchalo y después selecciona webp only, que es el formato que acepta WhatsApp para stickers. Por el tamaño no te preocupes, ambas apps usan el mismo.

Telegram stickers

  • Ahora ve al chat de Mensajes Guardados o Saved Messages y envíate un stickers del paquete que quieres pasar a WhatsApp. Una vez enviado, selecciónalo y elige la opción Share stickers. Un enlace se copiará automáticamente en el portapapeles.

Telegram stickers

  • Vuelve al chat con el bot y pega el enlace. Aparecerá un mensaje informándote que se te enviarán todos los stickers de ese paquete en formato .zip. Espera un momento, es algo lento.

Telegram stickers

  • Ya que tienes los stickers en formato .zip (todos webp), descárgalos en tu móvil a través de Telegram. También puedes descargarlos con lel ordenador y pasarlos al teléfono.

Telegram Stickers

  • Dentro de la memoria de tu smartphone haz una carpeta especial para guardar el paquete y nómbrala como quieras que se llame este. Ahora pasa el archivo .zip aquí y descomprímelo.
  • Una vez hecho esto, descarga Personal Stickers for WhatsApp en tu smartphone. La aplicación encontrará el paquete y te ayudará a añadirlo a WhatsApp.

Es realmente sencillo aunque requiera varios pasos, así que prueba a hacerlo y verás qué divertido.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.