Inicio SISTEMAS OPERATIVOS Linux Cómo probar Linux en tu navegador sin instalar nada con Termbox

Cómo probar Linux en tu navegador sin instalar nada con Termbox

Termbox simplifica todas las formas que normalmente tendrías que preparar para intentar probar Linux en tu ordenador.

Si alguna vez intentásteis probar Linux sabrás que hay formas variadas a la hora de ponerte en marcha para tener una visión de como funcionaria cualquier distribución de Linux en tu ordenador.

Desde los conocidos LiveDvD o LiveCD, teniendo así el sistema operativo tanto para instalarlo como para probarlo en Live, casi todas las distros disponen de este apartado para curiosos, claro esta tendrás que bajar la imagen de disco, grabarla y así poder disfrutar antes de instalar de las bondades o no del sistema que bajaras.

termbox

Otra forma es mediante pendrive con la instalación previa del sistema para que se ejecute tanto el instalador como la versión Live para probar.

También podrías probar Linux en una maquina virtual e igualmente no romperías nada, pero también tienes y necesitas de mas potencia de ordenador para que te sea lo mas real posible dicha prueba.

Y también existe Termbox mucho mas fácil que las dos anteriores, sin coste y sin medios externos.

termbox

Como funciona Termbox, fácil, solo necesitas un navegador web y ganas de probar sin estropear nada. Este programa es una aplicación web que te permitirá ejecutar el sistema operativo que prefieras de la forma mas sencilla, 2 clicks y a funcionar. Lo que permite ejecutarse del mundo Linux es Ubuntu, Fedora, CentOS, Debian, Arch Linux, como ves una gran gama de posibilidades de pruebas.

Box en español «caja», es parecida a una maquina virtual, que también es lo que hace ejecutar una app en este caso un sistema operativo dentro de un contenedor para poder ver como reacciona sin que afecte lo de fuera de la maquina virtual o al revés sin que lo de fuera de la maquina virtual afecte a la prueba.

Estos Box utilizan un Docker que ejecuta unas maquinas virtuales como si fuesen cajas y separadas entre si, teniendo una duración de trabajo entre ellas de 6 horas.
Cada box (caja) donde probaras tus sistema requiere de una memoria de 512 MB de RAM, una CPU y 10 GB de espacio en disco para que junto al navegador te deje hacerlo correr, como ves pocos requisitos para poder hacerlo correr.

Indican que aun esta en desarrollo lo que significa que de momento no es estable e igual no puedes probar con todas las garantías cualquier Linux, al parecer señalan que el desarrollador trabaja para añadir nuevas funciones y estabilidad en su uso.

Fuente | Lamiradadelreplicante

Tomás Rodríguez Carriónhttp://www.gurutecno.com
Cuando la electrónica y la tecnología entró en mi vida hace ya un tiempo, me di cuenta que es lo que adoro, lo que necesito, lo que aprendo y entiendo. Partner de Microsoft, Diseñador y Constructor Web, buscador incansable, mi sed de información y compartir supera mi espesa escritura. La Frase "No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quién yo soy y mi actitud depende de quién seas tú."

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Miles de devoluciones en Amazon de smartphones Huawei

Se veía venir. La tragedia se masca en Huawei después de los últimos acontecimientos, con un veto inicial de Google que...

ZTE lanza su primer laboratorio de ciberseguridad en Europa

El gigante chino de telefonía ZTE ha inaugurado su primer laboratorio de ciberseguridad en territorio europeo. Con la apertura...

La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana prohibirá el uso de WhatsApp en los colegios

WhatsApp es una herramienta de comunicación imprescindible en nuestras vidas, una aplicación que todos tenemos en nuestro dispositivo móvil.

El Galaxy A70S incorporará nuevo sensor ISOCELL de 64 Megapíxeles

Samsung presentó su nuevo sensor ISOCELL de 64 Megapíxeles, el Bright GW1, aunque por el momento se desconoce cuándo llegará al mercado.

Donald Trump dice que Huawei podría «posiblemente ser incluido» en un acuerdo para poner fin a la guerra comercial

Nuevo capítulo entre Huawei y el gobierno de Estados Unidos acerca de la guerra comercial que mantienen ambos países.