Inicio NOTICIAS Tesla Model Y ya se puede encargar en España. El precio no...

Tesla Model Y ya se puede encargar en España. El precio no te va a gustar

El Tesla Model Y es un SUV compacto y 100% eléctrico, del segmento D, fabricado por Tesla. Se trata de la versión crossover del Tesla Model 3, con quien comparte tecnología, plataforma, mecánicas y un 75% de los componentes. 

Fue presentado el pasado mes de marzo, aunque ahora el nuevo coche eléctrico de Tesla ya se puede encargar en España, eso sí, se espera que la producción comience en 2021, por lo que tocará esperar para poder ir a recogerlo.

El Tesla Model Y se beneficia de la extensa red de cargadores rápidos Supercharger (o Supercargadores), instalada ya en todo EE.UU., gran parte de Europa y España.

Llega a nuestras fronteras en tres versiones: una con tracción trasera y dos con tracción integral de motor dual. Dependiendo del modelo variará el precio a pagar, un precio que detallaremos a continuación.

Precios del Tesla Model Y en España

MODELOAUTONOMÍAVELOCIDAD MÁXIMA0-100 KM/HPRECIO
TRACCIÓN TRASERA
GRAN AUTONOMÍA
540 km209 km/h5,8 segundos58.000 euros
TRACCIÓN INTEGRAL DE MOTOR DUAL
GRAN AUTONOMÍA
505 km217 km/h5,1 segundos62.000 euros
TRACCIÓN INTEGRAL DE MOTOR DUAL
PERFORMANCE
480 km241 km/h3,7 segundos70.000 euros

Cuando abres el configurador, Tesla muestra el concepto «euros después de ahorros», que es una estimación del ahorro que supone comprar su vehículo eléctrico en comparación con uno de combustión».

El Tesla Model Y se caracteriza por sus 7 plazas y por contar con una gran batería de iones de litio que le proporciona una autonomía eléctrica de entre 400 y 540 kilómetros, dependiendo de la versión. 

Como podemos comprobar en la tabla superior, el modelo Gran Autonomía con tracción trasera es también el más barato, ya que se queda en 58.000 euros, que pasan a ser 58.980 euros antes de ahorros y 51.180 euros después de ahorros. Tiene 540 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 209 kilómetros por hora.

Su homólogo con tracción a las cuatro ruedas parte de los 62.000 euros, alcanzando los 62.980 euros antes de ahorros y quedándose en 55.180 euros después de ahorros. Este tiene una autonomía algo más reducida, 505 kilómetros, aunque una velocidad máxima superior que alcanza los 217 km/h.

El modelo Performance de tracción total tiene un precio base de 70.000 euros que pasan a ser 70.980 euros antes de ahorros y 63.180 después de ahorros. Es el más rápido, evidentemente, alcanzando los 241 km/h, aunque lo hace a costa de reducir la autonomía, que se queda en 480 kilómetros.

En lo referente a interiores, todos los modelos incluyen cinco asientos y tapicería negra, aunque se puede optar por una tapicería blanca por 1.050 euros y por espacio para siete asientos por 3.200 euros. Dicho interior estará disponible en 2021.

Finalmente, cabe destacar que el precio total del vehículo incluye el piloto automático, aunque para conseguir la capacidad de conducción autónoma total habrá que desembolsar 6.400 euros adicionales. Esta opción puede marcarse en el paso cuatro del proceso de compra.

Al reservarlo, habrá que hacer un depósito de 2.000 euros que, en palabras de Tesla, «es íntegramente reembolsable«. Asimismo, se puede devolver el vehículo y obtener un reembolso completo en los siete días siguientes a la compra o tras recorrer 1.600 kilómetros, lo que se cumpla primero.

Más informaciónTesla

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Descuentazos de productos Huawei en Amazon España

¿Te gusta Huawei? Pues en estos momentos existen varios productos de la empresa china que se encuentran con un excelente descuento...

Cómo enviar archivos `pesados´ por Internet

Enviar archivos de gran tamaño por Internet ha sido siempre un problema que acompaña al usuario desde los orígenes de la...

Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra: conoce sus características

Toca renovación de la familia Galaxy S10, y ya se han filtrado las supuestas especificaciones de la nueva línea de Galaxy S20 que...

En 2020 veremos llegar al menos 120 nuevos juegos para Google Stadia

Google ha publicado una actualización con respecto a las novedades que veremos llegar a Stadia en los próximos meses, donde se incluyen nuevas características...

Cómo probar Xbox Console Streaming

¿Te apetece ser un Insider? Cualquier usuario de Xbox One puede entrar en dicho programa. Para ello solo hay que descargar y ejecutar...