Inicio NOTICIAS Teslasuit presenta unos guantes de RV con sistema de sensores háptico

Teslasuit presenta unos guantes de RV con sistema de sensores háptico

La compañía Teslasuit presentará durante el CES 2020 de Las Vegas sus Guantes Teslasuit, los cuales están diseñados para completar la experiencia que busca cualquier jugador a la hora de ponerse unas gafas de Realidad Virtual, que es tocar e interactuar este mundo de la manera más real posible.

Al igual que su anterior proyecto, nos permitirían sentir los elementos a través de un sistema de sensores háptico para la punta de los dedos y la palma, que emularían tanto la propia sensación de presión, como las texturas de los objetos.

Estos sensores trabajan en conjunto con la captura de movimiento y la retroalimentación de fuerza, que se combinan para ofrecer efectos espaciales, de resistencia y de vibración. Incluso hay un sistema biométrico integrado para rastrear el «estado emocional, el nivel de estrés y el ritmo cardíaco» del usuario.

No te pierdas: HTC ha reducido los precios de sus gafas de Realidad Virtual

El guante no está diseñado específicamente para juegos, y es que Teslasuit está enfocándose inicialmente a «sistemas robóticos de tele-control así como a la rehabilitación médica«.

«Hay evidencias que la realidad virtual generada por ordenador es tan eficaz o casi tan eficaz como el tratamiento en vivo para los desórdenes de ansiedad,» dijo Emily Carl, estudiante de doctorado en la Universidad de Texas en Austin. «Pero se corre el riesgo de que no sea del todo real y que eso sea una distracción».

Motivo por el cual todavía no se conocen los detalles sobre cual podría ser su compatibilidad final con juegos, aunque sin duda se trata de una de las propuestas más atractivas para juegos como Half-Life: Alyx, cuyos creadores aseguraron que la importancia de sacar este título de manera exclusiva en el formato VR no era otra que la propia jugabilidad y experiencia de juego inmersiva.

Por su parte, desde Teslasuit aseguran que no descartan la posibilidad de ampliar las funcionalidades de sus productos a los juego y entretenimiento, pero todavía no tienen una intención clara de hacerlo. Algo normal teniendo en cuenta que, con unos guantes VR todavía por estimar, podría suponer un desembolso de al menos 5.000 dólares para su traje.

FuentePCG

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Descuentazos de productos Huawei en Amazon España

¿Te gusta Huawei? Pues en estos momentos existen varios productos de la empresa china que se encuentran con un excelente descuento...

Cómo enviar archivos `pesados´ por Internet

Enviar archivos de gran tamaño por Internet ha sido siempre un problema que acompaña al usuario desde los orígenes de la...

Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra: conoce sus características

Toca renovación de la familia Galaxy S10, y ya se han filtrado las supuestas especificaciones de la nueva línea de Galaxy S20 que...

En 2020 veremos llegar al menos 120 nuevos juegos para Google Stadia

Google ha publicado una actualización con respecto a las novedades que veremos llegar a Stadia en los próximos meses, donde se incluyen nuevas características...

Cómo probar Xbox Console Streaming

¿Te apetece ser un Insider? Cualquier usuario de Xbox One puede entrar en dicho programa. Para ello solo hay que descargar y ejecutar...