La saga Tetris es una de las clásicas y míticas dentro de la industria del videojuego.

Su incursión en los dispositivos móviles es todo un éxito, y desde Electronics Arts se apuntan un tanto.

En ruso: ???????) es un videojuego de puzzle originalmente diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética. Fue lanzado el 6 de junio de 1984, mientras trabajaba para el Centro de Computación Dorodnitsyn de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética en Moscú, RSFS de Rusia.

?Su nombre deriva del prefijo numérico griego tetra– (todas las piezas del juego, conocidas como Tetrominós que contienen cuatro segmentos) y del tenis, el deporte favorito de Pázhitnov.

Según Hank Rogers, uno de los responsables del proyecto, en torno a 425 millones de personas han pagado por el juego en móviles.

Además, estas 425 millones de descargas tampoco tienen en cuenta títulos free to play como el Tetris Blitz publicado por Electronic Arts.

Tal es el éxito perenne de Tetris, que Ubisoft ya se encarga de nuevas versiones del puzle para Xbox One y PlayStation 4 (con motivo del 30 aniversario del juego).

Tetris-itunes

Está disponible en App Store, Google Play y Amazon App Store. Realmente adictivo…

Puedes descargar la versión Blitz en los siguientes enlaces:

Tetris Blitz para iPhone

Tetris Blitz para Android

Tetris Blitz en Amazon

¡A jugar! | Web oficial

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.