Inicio GAMING Consolas The Mad Box: Es la consola más poderosa jamás construida

The Mad Box: Es la consola más poderosa jamás construida

El CEO del estudio Slightly Mad, desarrolladores del juego Project CARS, Ian Bell, ha anunciado que están trabajando en una consola de videojuegos independiente llamada The Mad Box, y asegura en un tweet que “es la consola más poderosa jamás construida”.

¿Tú quieres 4K, quieres VR a 60FPS? ¿Quieres un motor gratis para desarollar tus juegos en ella? ¡Lo tendrás!”, prometió.

La nueva consola llegará en aproximadamente 3 años y será competencia para la Xbox One y la PlayStation 4. Además, será compatible con la mayoría de los principales auriculares de realidad virtual y sus especificaciones equivaldrán a las de una PC muy poderosa, comentó a Variety.

También afirmó que ya están en conversaciones con los fabricantes de componentes, pero no pueden decir mucho salvo que ya tienen los diseños en detalle.

Dentro de lo que Bell sí confirmó, es que contará con la capacidad desplegar imágenes con resoluciones 4K y 60 cuadros por segundo. Mientras que para la realidad virtual promete ejecutar los juegos a 120 cuadros por segundo (60 para cada ojo).

Una consola para todos

La Mad Box correrá no sólo los juegos de Slighty Mad Studios, sino que estará abierta a otros desarrolladores para tener una librería de títulos viejos y actuales. Y no piensan promover exclusivas, ya que no consideran que eso sea inclusivo ni benéfico para la industria.

Aunque no hay una fecha exacta de lanzamiento, sus creadores tienen planeado distribuirla no sólo en el Reino Unido, donde tienen sus oficinas, sino a nivel mundial. Tampoco detallaron de qué manera piensan lograr esto

Bell también mencionó que si bien hoy no saben el precio exacto de la Mad Box, esperan venderla a un precio competitivo al del resto de las consolas. “Los precios bajarán de acuerdo con la cantidad de envíos, pero no estamos planeando hacer una reducción tan grande como la de otros propietarios de consolas. Sin embargo, esperamos poder igualar al mejor del resto al principio de su ciclo de vida.”

Tendrán los mejores gráficos del mercado, detalló el jefe de Slightly Mad Studios

Slighty Mad Studios es el creador de los juegos Project CARS, Project CARS 2 y Need for Speed: Shift. La compañía se fundó en el 2009 y se especializa en títulos de coches usando su motor gráfico propietario llamado Madness engine. Se espera que en las próximas semanas se de más información oficial de la Mad Box.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El nuevo iPad Mini 5 y el iPad Air 3 son compatibles con la eSIM

Apple lanzó ayer sin hacer mucho ruido los nuevos iPad Air 3 y iPad Mini 5, y nos pilló a todos por...

La actualización Wild Appalachia ya está disponible para Fallout 76

Bethesda ha lanzado una actualización gratuita que trae nuevos eventos, funcionalidades, misiones, sistemas de elaboración y algunas cosas más

Black Desert Online continúa con la celebración de su tercer aniversario

Pearl Abyss y Kakao Games han anunciado las actividades que pondrán el punto y final a estas dos semanas de celebraciones.

Una gran actualización llegará este verano a No Man’s Sky

Este futuro contenido gratuito invitará a los jugadores a unirse a "Beyond", el proyecto más ambicioso que ha tenido el título...

“Aventura en la gran montaña” pinta excelente en Android

"Aventura en la gran montaña", o Grand Mountain Adventure todavía se encuentra en desarrollo y esta versión preliminar que os vamos...