Inicio APPS Si tienes Windows Phone o BlackBerry, olvídate de WhatsApp

Si tienes Windows Phone o BlackBerry, olvídate de WhatsApp

Hace más de un año que os comentábamos que Microsoft y Blackberry se replantean su futuro en el mercado de la telefonía móvil. Coincide además con dos planteamientos que han ido a menos y que no han podido competir con los Sistemas Operativos iOS y Android.

No es una noticia bomba porque es  “la crónica de una muerte anunciada” desde hace muchos meses. Y después de todo esto, lo lógico es que las compañías que trabajan en aplicaciones dejen de dar soporte a ambos Sistemas Operativos, así que a partir del 1 de enero WhatsApp quedará sin soporte en Windows Phone y BlackBerry OS.

Esto supondrá que ambas plataformas dejarán de recibir nuevas actualizaciones, pero además en la web oficial de la compañía hemos podido ver que cuando acabe el plazo de soporte algunas características de la aplicación podrían dejar de funcionar.

No sabemos hasta qué punto puede acabar afectando esto a los usuarios de dichos Sistemas Operativos, pero podemos tener claro desde ya que el fin del soporte empeorará la experiencia de uso de forma notable.

Igualmente en su web oficial WhatsApp ha explicado que los Sistemas Operativos afectados por el fin de soporte no ofrecen las características que necesitan para seguir mejorando, y recomiendan dar el salto a Windows Phone 8.1, iOS 7.0 o Android 4.0 o superior para seguir disfrutando de soporte.

Antes de terminar os recordamos todos los Sistemas Operativos que se quedan sin soporte a partir del 1 de enero de 2018:

  • BlackBerry OS y BlackBerry 10.
  • Windows Phone 8.0.

Te enseñamos a buscar conversaciones dentro de WhatsApp


Estos son los Sistemas Operativos que en estos momentos no reciben soporte:

  • Android en versiones inferiores a la 2.3.3.
  • Windows Phone 7.
  • iPhone 3GS/iOS 6.
  • Nokia Symbian S60.

Los terminales basados en Android 2.3.7 seguirán recibiendo soporte hasta el 1 de febrero de 2020.

Era una noticia esperada, pero no por ello menos triste, porque al final todo queda reducido a dispositivos con Android o bien iOS, y la verdad que desmantelar tanto Windows Phone como BlackBerry OS terminará por perjudicar finalmente a todos los usuarios. Siempre es preferible varias compañías y que cada una de ellas apueste por su idea para que al final salgamos ganando todos.

¿Crees que volverán en un futuro BlackBerry OS y Windows Phone o realmente es su fin? ¿Recuerdan aquellos tiempos en los que Windows Phone estaba por encima en cuota de mercado a iOS en nuestro país?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Amazon Prime más barato, llega la modalidad para estudiantes al 50%

Amazon ofrece desde hace tiempo una suscripción Premium que da acceso a algunas ventajas para todos aquellos que están suscritos.

Call of Duty: Mobile está disponible para preinscripción en Play Store

Activision y Tencent se han unido para llevar Call of Duty: Mobile a Occidente como un lanzamiento gratuito.

Google Stadia Premiere Edition: 3 meses gratis de Stadia Pro y Destiny 2

Buena noticia para Google, ya que desde la cuenta oficial de Twitter de Stadia, se ha anunciado que la edición fundadores (Founders...

Fenix 6X Pro Solar, el smartwatch que se recarga con energía solar

Garmin ha presentado el Fenix 6, su nuevo reloj deportivo tope de gama que llega para completar la familia de sus...

El Modo Noche del iPhone 11 Pro sube el nivel fotográfico

Este año el iPhone 11 no apuesta por el diseño. Más allá de los cambios relativos a los sensores en la...